• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Frenos traseros

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Hola buenas, vereis,, las ruedas de atrás no me frenan nada de nads, toda la carga se la llevan los frenos delanteros.
El caso esque no empuja las pastillas de atras, en el cuadro no me dice nada cusndo meto llave y doy contacto se enciende el símbolo del coche derrapando en amarillo y se apaga al rato.
Delante creo que se rompió un cable de la rueda delantera izquierda por encima dónde el amortiguador y vi que iba a la pinza de freno. Los corte y los empalme y ahora parece que bloquean, puede ser que se jodiera el abs de esa rueda cuando se rompió el cable?
Hay quien me dice que puede ser que este atascado un pistón que empuja la psstilla, otros que no que es la válvula de compensación de frenada
Sabeis que pude ser eso? Es muy caro en taller oficial?
Gracias

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Me sumo a la tontería.
Perdón @admin. No pude resistirme...emotiverde58

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me imaginaba que ibas a decir eso...

Con las ruedas traseras colgando, es decir, en el aire, el freno trasero no funciona. Lo mismo pasa al intentar purgar los frenos de dichas ruedas, que no saldrá nada de líquido.

Para que puedas purgar o comprobar el freno con las ruedas colgando, antes debes de mover la palanca de alturas a la posición mas alta y esperar a que suba. Una vez ahí, verás como frena y puedes purgar los frenos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otra prueba muy fácil, circulando tirar freno de mano y verás cómo frena bien de delante pero la trasera se eleva mucho, cuando frenes fuerte con el pié si la trasera se levanta de la misma manera es que no está frenando.
Si los frenos están bien purgados debería frenar plano por fuerte que se frene.

Saludos

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otra prueba muy fácil, circulando tirar freno de mano y verás cómo frena bien de delante pero la trasera se eleva mucho, cuando frenes fuerte con el pié si la trasera se levanta de la misma manera es que no está frenando.
Si los frenos están bien purgados debería frenar plano por fuerte que se frene.

Saludos
Eso es lo que me pasa tio, cusndo meto un frenazo cosa que ya me a pasado en alguna ocasión parece que va a volcar por encima jj osea se clava de Alante total, lo deel gato no sabia que no frenaba c ella en el aire xd pero si subo la amortiguacion como coño se si frena atrás si esque al ante frena mucho..nose menuda mierda todo me tiene hasta la :Censurado:

Última edición por un moderador:

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Me imaginaba que ibas a decir eso...

Con las ruedas traseras colgando, es decir, en el aire, el freno trasero no funciona. Lo mismo pasa al intentar purgar los frenos de dichas ruedas, que no saldrá nada de líquido.

Para que puedas purgar o comprobar el freno con las ruedas colgando, antes debes de mover la palanca de alturas a la posición mas alta y esperar a que suba. Una vez ahí, verás como frena y puedes purgar los frenos.
Cómo pruebo con la amortiguacion alta? Tendrán que bloquearse? O como se que tal xd nose soy un poco inepto la verdad jaja

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si te tiene "hasta la :Censurado:" prueba con preservativo...

Última edición por un moderador:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el freno trasero funciona con la presión de suspensión trasera, si se intenta purgar o frenar con ruedas traseras colgando, no dejará purgar o frenar.
Para purgar frenos, usar tubo trasparente y recipiente, deja sobre caballetes sin ruedas traseras, se aflojan purgadores sólo para desclavar (aflojar y apretar suave), tras preparar llave fija y tubo en purgador de un lado se arranca motor y se pone un palo entre pedal freno y banqueta para mantener pedal pisado (no hace falta mucha fuerza), se pone altura máxima y se afloja el purgador se verá aparecer lhm y burbujas, cuando sale lhm limpio se hace lo mismo en el otro lado,el lhm sucio se desecha y se limpia recipiente.
Se vuelve a purgar ambos lados sacando entre 1/4 y 1/2 litro de lhm de cada purgador, ese lhm puede volver va depósito.
Tras lo cual se habrá terminado de purgar frenos traseros.
Si al tiempo vuelve a las andadas, será una esfera de las de suspensión trasera, las dos de rueda o la antiabatimiento o también la central hidractiva trasera en el caso de hidractiva, que está perdiendo gas.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
No hace falta andar haciendo experimentos: en la ITV te sacan de dudas sobre si este eje frena más o aquél frena menos. ¿Falta mucho para que tengas que pasarla?

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
No hace falta andar haciendo experimentos: en la ITV te sacan de dudas sobre si este eje frena más o aquél frena menos. ¿Falta mucho para que tengas que pasarla?
Me toca pasarla en brevas por eso quería solucionarlo para que no me lo echaran para atrás si ven que no frena atras

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Buenas, el freno trasero funciona con la presión de suspensión trasera, si se intenta purgar o frenar con ruedas traseras colgando, no dejará purgar o frenar.
Para purgar frenos, usar tubo trasparente y recipiente, deja sobre caballetes sin ruedas traseras, se aflojan purgadores sólo para desclavar (aflojar y apretar suave), tras preparar llave fija y tubo en purgador de un lado se arranca motor y se pone un palo entre pedal freno y banqueta para mantener pedal pisado (no hace falta mucha fuerza), se pone altura máxima y se afloja el purgador se verá aparecer lhm y burbujas, cuando sale lhm limpio se hace lo mismo en el otro lado,el lhm sucio se desecha y se limpia recipiente.
Se vuelve a purgar ambos lados sacando entre 1/4 y 1/2 litro de lhm de cada purgador, ese lhm puede volver va depósito.
Tras lo cual se habrá terminado de purgar frenos traseros.
Si al tiempo vuelve a las andadas, será una esfera de las de suspensión trasera, las dos de rueda o la antiabatimiento o también la central hidractiva trasera en el caso de hidractiva, que está perdiendo gas.

Saludos
Muchas gracias por tu aporte, probaré a hacerlo cuando tenga un rato, eres un maquina
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Me toca pasarla en brevas por eso quería solucionarlo para que no me lo echaran para atrás si ven que no frena atras
Bien está, pero yo personalmente no me pondría la venda antes de la herida. Si en la última ITV te midieron valores normales en ambos ejes, no hay motivo para que haya dejado de ser así. Yo es que tiendo a ver el vaso medio lleno. :D

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo estoy con Eldelforo, lo único que has visto es que cuando las ruedas traseras están colgando y la palanca de alturas no esta en el máximo, los frenos traseros no funcionan, pero eso es normal, no es una avería. No hay un motivo objetivo para pensar que los frenos traseros no frenen bien, creo.
Si los frenos están purgados, y creo que Bx19trdturbo ya ha explicado como, yo esperaría a ver lo que dice la ITV que lo comprueba de forma objetiva con una máquina. De hecho cuando sospecho de algún problema (de los que tengo conocimiento por supuesto que no) yo se lo digo al "iteuvero" para que me lo mire.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
A veces nos preocupamos más de la cuenta por "averías inexistentes", como te dicen, a no ser que veas que es un problema grave al conducir, que notes demasiado que sólo frena de delante (piensa que en el xantia casi toda la frenada va delante) no me preocuparía demasiado. Hace poco yo tuve la avería inexistente de la posición de altura entre la normal y máxima, estaba despotricando pensando que ya me había cargado algo y resulta que es normal que esa posición no exista. Te lo pongo como ejemplo para que veas que cuando nos emperramos en algo, vemos aunque no haya. Saludos.

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Gracias a todos po las repsuestas y la calidad d las mismas, ya le lleve al taller y le arreglaron tdo, era la bomba de freno que estaba guapa la pobre..y dice que por eso no repartia a las ruedas de atrás y no frenaban, le cambie tmbien el filtro del aceite que estaba ya que no chupaba nada y de paso le cambie el aceite jjj asique creo que ya le teng a punto pá pasar la itv

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
¿Podrías decir que hicieron exactamente en el taller (si fue cambio o reparación, de dosificador o que) y cuanto te cobraron por esa avería?

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
¿Podrías decir que hicieron exactamente en el taller (si fue cambio o reparación, de dosificador o que) y cuanto te cobraron por esa avería?
Cambio de la bomba de freno, nose cuanto fue eso exactamente porque no me hizo factura pero eso mas el filtro d aceite más cambio d aceite más comprobación. De casi todos los si temas mecánicos y abs 285 e pero me imagino q 100 y pico o 200 depende el taller y el mecanico claro

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Si te sirve de algo tuvo que desmontar la rueda izquierda delantera, palier y una chapa que hay debajo del motor que debe ser el cubre carter o nse que

Arriba Pie