• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga Activa

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Hace dos meses compré un Activa X1 con una fuga en la parte posterior, este fin de semana me he puesto a revisarlo y la he encontrado, es una pieza en donde se acoplan 4 tubos flexibles y mis dudas son de si encontraré un recambio para dicha pieza y que función realiza, creo que tiene que ver con el retorno pero no estoy muy seguro, adjunto unas fotos.

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, esa pieza ya no se puede conseguir, pero en lado izquierdo existe una Y que si se puede conseguir, comprando dos Y, y uniéndolas se consigue lo mismo.
Hay un tema ya por el foro sobre este asunto.

Saludos

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Hola Bx he visto el brico que creaste sobre la individualización de retornos y he visto que se comenta un poco el tema de los retornos. Probaré en el S.O de comprar las Y. También por lo que he visto me hará falta un tubo de caucho del mismo diámetro interior interior que los demás retornos para conectar una y con la otra. A ver si esta semana me puedo poner manos a la obra.

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el tema de unir ambas Y entre sí, se hace con un trocito de tubo metálico de diámetro 4mm. exterior, o de plástico de tclan, sacado de desguace, pero no de caucho, ya que ha de conectar por un hueco interno de cada Y.
Los tubos originales deberán poder entrar correctamente en las Y.

saludos

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Gracias por tu ayuda, de momento he intentado conseugir un recambio de desguace y por la zona solo hay dos despieces de activa y uno de ellos ya lo habían chafado, a ver si con el otro puedo conseguir la pieza y dejarlo todo lo más original posible, sino haré lo de las Y.

Un saludo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

No te molestes en piezas de desguaces, ya que las gomas están muy endurecidas y a parte de que si las encuentras, van a durarte dos dias, es muy probable que al sacar los tubos y meter los nuevos, estos ya no ajusten debido al endurecimiento de la goma.

Yo tengo puesto el apaño con dos de tres orificios y sin problemas.

Un saludo!

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Hola carlos, tambien me paso lo mismo, como dice el sabio bx ya no los hacen ni quedan, si esta bien el del desguace bien pero a saber. La solución de bx esta bien, yo hice otra cosa y va bien también. Una X metálica con boquillas roscadas con teflon, sujete bien con bridas y eso no pudrirá nunca ya. Pusiera fotos en el antiguo foro, las buscare.

Saludos

Saludos

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Hola, probé de solucionar esta avería con las dos "Y", el problema es que la boca de entrada no es del mismo diámetro que el tubo, este último es un poco más grande, se me ocurre calentar con un secador las "Y" para poder entrar los tubos, pero cuando se enfrie no se si me hará bien de junta el plástico y tendré fuga por allí. Le pregunté a un mecánico que trabaja en un S.O y me dijo que las "Y" no eran del mismo diámetro que el tubo y que lo de calentar no funcionaría, que mirase aacesorios de riego con boca de entrada de 4 mm a ver si tenía suerte. Anteriormente habíais comentado que esto se podía hacer con las "Y" y no he podido hacerlo por mi ignorancia en este tema, a ver si me podeís echar un capote.

Gracias.

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Ojo, no recomiendo unas piezas de varias bocas para máquinas de aire a presión, son pequeñas y metes los tubitos. Es tan viscoso que a los pocos dias me salio lhm por ahí. Espero encontrar las fotos mañana,

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Galego, las tomas rápidas de aire no sirven, pero creo que existen también para tubos hidráulicos.

Lo de la Y que no da de diámetro para uno de los tubos, puedes quizá pasar una broca que corte bien para agrandar ese orificio a la medida que permita conectar el tubo.

saudos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Doy fe que no valen las de aire, la probe un tiempo hasta vi que perdía poco a poco. Ya os pondre las fotos de como me quedo y veréis que wapo ajjaja

Saludos

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Al final y como me aconsejo bx con una broca he agrandado las "y", y de momento no pierde nada, ahora solo me queda ponerme con la parte delantera del cual abriré otro tema.

Gracias por la ayuda prestada.

marcel

Usuario Registrado
En el mio la pieza esta bien por no se por que se sale cuando quiere el retorno del cilindro SC-CAR aun que entra bien apretadito no se parece que esta algo corto. Bueno de momento lo solucione como se ve en la foto con tubitos de retorno de inyectores y dos T

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El cilindro sc-car tiene mucho movimiento, conviene fijar bien la conexión y la espiga de goma del cilindro inmovilizarla bien al cilindro
Saludos

marcel

Usuario Registrado
Esta bien fijada no se salía de la espiga se salía de la T en cual entra arriba asi que conecte todos los retornos que llegan a esta T con tubitos de goma y los conecte juntos en los T que se ve en la foto. He buscado una cruz para no hacer empalmes de mas pero no encontré. Fui a comprar los dos Y pero como los tienen que traer y necesito el coche lo apañe asi.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Como el Cilindro se mueve todo el, conviene inmovilizar bien la espiga del tubo de retorno del cilindro al propio cilindro para que los movimientos del cilindro y los tubos no puedan conseguir movimientos en la en espiga de cilindro, porque puede acabar partiendo.
Además ver que el tubo de retorno de cilindro tiene la longitud suficientemente largo y corto (en ese punto el que sobre también es malo).
Si todo correcto y el tubito se suelta, pues obturar la conexión de la T y hacer pruebas de cuanto lhm puede estar escapando por ese tuno, lo que indicaría el estado de cilindro.
Saludos

marcel

Usuario Registrado
De momento todo seco creo que esta también es una buena opción como sustituto de la T original .Por el tubo de retorno del cilindro no sale nada de LHM pero como se salía de arriba el agujero de la T quedaba libre se salía liquido de los demás retornos que pinchan allí.
saludos

Arriba Pie