• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Vibracion vertical volante en X1 SOLUCIONADO

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas a todos.
Hace un mes el volante empezó a vibrar de una forma rara, de forma vertical. Al principio era solo al soltar embrague o en firme en mal estado, pero fue a más y ya ocurría en parado. Ya más que una vibración era un movimiento.
Me puse a desmontar y resulta que los X1 (por lo menos los X1A, no se si los X1B llevan el mismo sistema) llevan la caña de dirección sujeta por 4 pernos, los traseros son estos:
20170711_123158.jpg

Pues bien, solo en los traseros llevan unos casquillos de goma tanto arriba como abajo del soporte, y van apretados con la tuerca que se ve en la foto. También se pueden ver los restos de goma de mis antiguos casquillos, que tras 23 años se han descompuesto y solo quedan los restos en el sitio y en el forro de debajo. Al haberse desintegrado, dejan un espacio que provocaba esa holgura.
He ido a la Citroën ya que en el despiece del Service no aparecen, y me dicen que no tienen ni idea pero que seguramente vengan al comprar la caña entera, no sueltos. Total: hay que buscarse la manera de arreglarlo.
Al final he ido a una ferretería de fontanería a por estas arandelas:
IMG-20170711-WA0008.jpeg

A la derecha sale el casquillo con la goma original (conseguida en desguace pero como veis cuarteada, ya todas están diciendo adiós) y a la izquierda las arandelas compradas. No encajan perfecto y de grosor son la mitad, pero como solo hacen de arandela flexible, duplicandolas hacen bien el apaño hasta conseguir unas mejores:
20170711_124053.jpg

Y con 8 arandelas = 2 euros ya he arreglado la vibración vertical del volante. Espero que os sea de utilidad, y sobre todo que no os volváis locos como yo pensando que es un taco del motor, o un paralelo o algo.
Saludos!!!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hola.
Eres de Madrid. Pregunta en alguna FERRETERÍA INDUSTRIAL por algún negocio/taller de arandelas de goma (había uno específico en la Av. Delicias). Ese tipo de repuesto puede ser de cualquier otro gremio diferente de la automoción (no tener alergia a la fontanería, ya que en muchos casos trabajan con altas temperaturas/resistencias).
Suerte.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas! Sí, soy de Madrid. Estas las compré en una ferretería de fontanería de mi barrio. De momento, tengo en mente hacerme yo los casquillos con goma del grosor y resistencia adecuada puesto que tengo un par de planchas de goma, pero de momento aguanto con este apaño temporal. Si no puedo con las planchas, ya me acerco a Delicias. Muchas gracias @XANTIAguada !!!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Buenas! Sí, soy de Madrid. Estas las compré en una ferretería de fontanería de mi barrio. De momento, tengo en mente hacerme yo los casquillos con goma del grosor y resistencia adecuada puesto que tengo un par de planchas de goma, pero de momento aguanto con este apaño temporal. Si no puedo con las planchas, ya me acerco a Delicias. Muchas gracias @XANTIAguada !!!
Si los puedes hacer tú, adelante (y)
Muchas veces se pierde un tiempo precioso en buscar elementos específicos que luego se solucionan con cosas que están en el trastero.
Además, una arandela de goma no es un acelerador de partículas...:rolleyes:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Si los puedes hacer tú, adelante (y)
Muchas veces se pierde un tiempo precioso en buscar elementos específicos que luego se solucionan con cosas que están en el trastero.
Además, una arandela de goma no es un acelerador de partículas...:rolleyes:
:Meparto::Meparto::Meparto1::Meparto1::Meparto::Meparto::Meparto1::Meparto1::Meparto::Meparto:
Y tanto jajajajajajaja

Arriba Pie