1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

Descartar aviso
  2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Tapa de la guantera ligeramente descolorida.

Tema en 'Interior del habitáculo' iniciado por Drissi, 13 Jul 2017.

1. Drissi

Drissi Usuario Registrado

Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Muy buenas,

El asunto es simple, tengo la tapa de la guantera de mi X2 ligeramente descolorida por el sol (curiosamente la del airbag está impoluta).
    Inicialmente, tenía pensado ir a un desguace y pillarme una pero en este mismo foro he visto que no es posible desarmarla para cambiar la cerradura así que descartado.

Me queda entonces la opción de restaurarla, ahora bien, cómo proceder? Los renovadores de salpicaderos del Norauto sirven? Dura el tratamiento?
    También he leído de gente que ha usado betún... funciona? Algún otro método casero?

A ver si alguien se ha visto en mi situación.

Saludos :thumbsup:

2. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    En tu situación (afortunadamente) no, pero si he tenido conocimiento de muchos en los que la cobertura "blanda" del salpicadero se descomponía y no conozco ninguna solución (lo cual no quiere decir que no la haya) Al final todo el mundo acababa con lo mismo: tirando de desguace.
    Tu problema es "solo" de decoloración por lo que veo, pero entiendo que el material está intacto por lo demás. Eso tiene la ventaja de que puedes probar cosas y mientras alguien no te ofrezca alguna solución (yo no la tengo) puedes empezar por lo mas fácil y menos permanente: Limpiasalpicaderos, betún, algún tipo de tinte para pieles, cuero líquido, no sé....... Primero empieza por los compuestos más fáciles de eliminar y después vas subiendo la apuesta.
    En cualquier caso como última solución, no me parece mal la del desguace; incluso en el caso de que no se pueda cambiar la cerradura (cosa extraña pero no lo sé) al fin y al cabo es una cerradura que no se cierra "nunca", igual que un mueble de cocina, vamos.

3. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Desde que tengo el Xantia, siempre me he preguntado para qué cogno trae CERRADURA la guantera (está de más decir que jamás se me ocurrió probar alguna llave allí).
    Es más: siempre me dio cosa hacer algún comentario.

Ahora veo que a Drissi le conflictúa que no se pueda cerrar con llave.
    Pregunto: para qué cerrar ese pequeño contenedor con llave?

Ya me imagino que te paren los "holandeses de turno" una noche de invierno en medio de una nevada, te pidan "ea, los papeles" (en realidad diría "la documentación del coche y su permiso de conducir y DNI") que lleves ESO cerrado con llave y te líes y que se quede algo trabado y...
    Mejor no sigo.

Aunque recuerdo que donde vive Drissi pasa como conmigo: NO TIENE DESGUACES CERCA.

Sugiero que hagas alguna prueba "liviana" con algún recuperador de cueros y vayas subiendo a medida que te acompañe el fracaso. Es un tema estético.
    Yo no le daría tanta importancia.
    Suerte con ese teñido...

4. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

En la tapa de fusiblera se puede colocar la carpeta esa de plástico que solía venir con el coche con toda la documentación y manuales.
    Y si os hacéis con una bandeja de bajo de asiento de xsara, también se puede colocar eso bajo asiento acompañante si no es eléctrico, en el de conductor cómo hay más ajustes o puede ser eléctrico creo que no cabe.

Saludos

5. Drissi

Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Efectivamente, la guantera está perfecta (menos una muesca del porta lápiz ) sólo que ligeramente descolorida, incluso el aplique de falsa madera está nuevo.
    En cuanto al tratamiento, no me gustaría empeorar el estado, con el limpiasalpicaderos tengo la certeza de que no me voy cargar nada, pero he oído milagros del betún...
    Y no, no se puede cambiar la cerradura ya que las dos partes de la tapa van selladas desgraciadamente.

No me quita el sueño la verdad, pero son paranoias mías jaja
    Me gusta que todo esté en perfecto orden de uso, cualquier bombilla, cualquier botón tiene que funcionar como es debido. Ya que es tan difícil conservar el exterior de nuestros niños, que por lo menos el habitáculo esté lo más parecido a recién salido de fábrica.

Ejemplo, este le pone crema de cacahuete o aceite de oliva, por lo menos olerá de p*** madre :D

Interesante lo de la bandeja del Xsara, es de las berlinas o la Picasso? Hay algún brico? Es fácil instalarla?

6. admin

admin Miembro del Staff Administrador

Te dejo otra opción que en su día me pareció curiosa, sobre todo para los plásticos exteriores de los retrovisores:

Y el del betún:

A Drissi le gusta esto.
  7. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Xsara normal, va encajada en los barrotes y lleva un par de bridas de plástico para que no se suelte por accidente.
    Pero en la tapa de los fusibles de habitáculo cabe perfectamente la documentación y está bien a mano.

Saludos

8. Drissi

Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Si, de hecho ahí es dónde llevo la carpetita con los libros del coche, pero en la guantera llevo aún más trastos. Voy a indagar acerca de la bandeja esa.

Saludos

9. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    En nuestra visita al desguace de hoy y por cortesía de @Eldelforo, confirmamos documentalmente que no es posible (al menos de forma fácil) la reparación/sustitución de la cerradura de la guantera ya que el embellecedor de madera o carbono va atornillado desde el interior, y el interior va cubierto por la tapa del bocadillo dentro del cual se encuentra la cerradura y todo su mecanismo:

Si separamos las dos tapas que forman la portezuela (hay que hacerlo por la fuerza ya que van soldadas por ultrasonidos u otro método industrial:

Vemos que en la tapa exterior queda soportado todo el conjunto de cierre:

Y que va atornillado desde el interior, tanto a propia tapa como al embellecedor externo:

Así que o bien se taladran desde el interior unos agujeros que coincidan justo en al cabeza de los tornillos, con lo que tampoco estamos seguros que se pudiese acceder a la cerradura, ya que estábamos un poco apurados de tiempo y ocupados a la vez con el volante y una radio de otro amiguete que nos ha acompañado ¡jejeje! como para entrar en detalles :laugh::laugh::laugh::laugh:.
    Lo más práctico (parece) que seria recortar la barquilla interior que contiene todo el mecanismo y reponerla de nuevo pegándola con un adhesivo conveniente:

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre este asunto....................... ¿de que me suena esta frase?:rolleyes::rolleyes:

A Drissi le gusta esto.
  10. Drissi

Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Brutal la documentación gráfica @Txuchin , eres un crack :Aplauso:
    Me va a servir de mucha ayuda.

Compartir esta página