1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

Descartar aviso
  2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Motor HDI Problema en el cambio.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jesús Manuel Pelayo, 13 Jul 2017.

1. Jesús Manuel Pelayo

Jesús Manuel Pelayo Usuario Registrado

Este problema consiste en que aveces no entran bien las velocidades y hay que volver al punto muerto, soltar el embrague y meterla de nuevo. Pasa tanto al subir una marcha como al reducir y sobre todo en 2ª, 3ª y 4ª aunque también alguna vez al meter la 5ª.

Yo ya había notado hace tiempo, hace unos 4 años que la caja hacía un ruido raro en punto muerto que desaparecía totalmente al pisar el embrague. Alguna vez, muy de tarde en tarde no entraba a la primera la marcha atrás pero nada más.

He estado mirando un poco por el foro y he visto que mi xantia, 2000 hdi, tiene el embrague hidráulico. He localizado el depósito de líquido y está en su nivel. Por ir descartando cosas, miraré mañana el nivel de la valvulina a ver cómo anda. El coche tiene 192000 Km. y nunca se ha cambiado. También he leído que este cambio no lleva varillaje si no que va con sisgas con lo que es más difícil que el problema sea de ahí. Muchas gracias a todos por lo que me habéis ayudado hasta ahora con mi xantia, si no fuera por eso estoy seguro de que ya no le tendría. Un saludo a todos.

2. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

No quiero decir que lo que expondré sea lo que le sucede a tu Xantia.

Hace muuuuchos años, me sucedía en el R-21: ruido abajo en punto muerto (ralentí) que desaparecía engranando marchas.
    Era una de las "patas" del motor que se había soltado luego de pudrirse la junta de goma.
    Al pasar la ITV me hicieron hacer la reparación y una vez puesta la junta de goma y ajustada la pata, desapareció la VIBRACIÓN que redundaba en ruido "abajo" y vibración de la palanca de cambios, con lo que yo lo achacaba a "caja de cambios".

Hace poco cambié la valvulina de la caja del Xantia y el "cambio" es notable: una seda.

3. admin

admin Miembro del Staff Administrador

Me da a mi que te pasa lo que nos pasa a muchos... Collarín de embrague desgastado, así que toca cambiar embrague.

¿Cuando? No se sabe, pero tocará. Eso ya lo decides tu.

Yo lo noto más en invierno, que al pisar se va el ruido, aunque tienes que estar atento para escucharlo.

4. Jesús Manuel Pelayo

Pues habrá que ponerse manos a la obra, tendré que tirar de mi hermano que yo de embragues ni idea. Gracias.

5. Jesús Manuel Pelayo

Finalmente voy a empezar por cambiar la valvulina a ver si mejora algo, por ir descartando cosas que no son mucha chapuza y que mal no le vendrán.

6. XANTIAguada

Es una buena decisión, ya que te "queda cambiada".
    Si el problema venía de allí, asunto terminado.
    Si es por un embrague "caducao", entonces al tajo.
    Suerte

7. Jesús Manuel Pelayo

Gracias XANTIAguada, espero que mejore. De momento no le pasa mucho, hoy en 25 km. sólo una vez. Fui el otro día con mi hermano a dar una vuelta y, segun él, no le parecía de embrague sino más bien del sistema hidráulico que lo acciona o de la caja. Ya os iré contando.

8. javiru

javiru Usuario Registrado

Jesús es muy posible que sean los cables de la palanca de cambios.
    Si fuera de embrague se notaria al pisarlo: muy blando o muy duro o se va al fondo ...
    S.

9. Jesús Manuel Pelayo

Creo que el embrague es hidráulico pues es un hdi 110 cv. Pero creo que tienes razón en lo del embrague,javiru, pues éste está como siempre, no he notado nada raro.

10. Jesús Manuel Pelayo

Bueno, cambié la valvulina el martes y desde entonces como nuevo, ningún problema después de unos 300 km. Lo que me extraña es que el nivel de la valvulina estaba bien, lo que si estaba es muy negra. Espero que haya solucionado el problema. Saludos.

11. XANTIAguada

Pues me alegro.
    Sin haber tenido mucho lío con el cambio, cuando renové valvulina fue un progreso notable.
    Cuando la valvulina se pone vieja, pierde las características lubricantes por falta de la viscosidad que corresponde.
    S2

Compartir esta página