• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Elevalunas lado conductor no funciona (2.0 hdi 90cv)

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues na después de tanto tiempo quieto, hoy le voya a pasar la ITV ya que viene el chaval en estas fechas.
Le tenía todo mirado(eso creía) y al llegar a la ITV e ir a darle los papeles a la señorita, veo que no me baja el elevalunas; que cabreo me ha entrado y es que parece que esperan a llegar a la puerta de la Itv para joderse algo(con el otro la rotura del manguito de retorno del ABS si recordais).
Así que le he dado marcha atrás y me lo he llevado para casa, a mirarle todo(y encima soy negao para lo electrico).Tuvo un problema parecido hace dos años y era la cajita donde entran los cables(no sé como se llama) donde vá el botón, que se abre como una caja de zapatos (un cable estaba cortado) lo pelé y volví a poner y se solucionó.
Pero ahora no hay manera, he mirado los relés de abajo y están bien y he visto algo parecido en el foro de LHManiaticos(creía que había desaparecido) y lo que ha dicho Bx.
He probado cambiando el interruptor por el del acompañante, pero no vá.No sé si sacar el del lado del acompañante a ver si con ese vá, por que madre mía, no sé si se acordará Esteban que me dió problemas con los fusibles ya que no los tiene igual que los otros; y tengo la caja toda desmontada también.Puede ser que se viera venir , ya que había que apretarle en un lado para que fuera, y el del acompañanta también hay que pulsar un poco al lado.
Como me he cargado la cajita, mañana iré al desguace a por algunas piezas, ya que tengo los cables del interruptor sueltos.
¿Hay alguna forma de comprobar con los cables sueltos del botón si funciona? lleva 5 cables finos.
Lo que me dá rabia es que tenía cita en la DGT para el 17 para el alta , y ahora me han dado para el 22 en fin...............
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, debes revisar cablerías fusibles etc. mira en el siguiente hilo también:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/73/

En éste puedes bajarte los esquemas eléctricos de las puertas para poder verificar si es necesario incluso en el conector del motor, se tiene que mirar que llega positivo de llave contacto a pin 3 de conector pulsador, y verificar las masas, en pines 2 y 4 de pulsador. también en conector del motor debe llegar masa positivo de contacto y otro que es positivo directo.

saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias jefe, hombre Esteban tú por aquí; te pareces al señor jaja estas en todos lados ,tu labor es encomiable.Pues quería evitar desmontar la puerta pero si no hay otra, total hasta el lunes tengo tiempo
Me voy al desguace , a ver si hay suerte, ya que ahora no hay tatos xantias; a ver si pillo un par de pulsadores que es de las pocas cosas que no tengo de repuesto y unas grapas de las molduras de las puertas que se me han acabado.Y es que aunque parezca mentira, todavía hay "personas" que se dedican a coger lo ajeno.Ami hijo mayor ya le han quitado una y se han cepillado todas las grapas, la última vez lo intentaron con otra , pero debió de venir alguien y se fueron, paro también se cargaron las grapas.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues ya está solucionado.
Parece que cuando arreglé la otra vez la cajita de los conectores, debí de apretar demasiado con los alicates al volver a poner el contactor y estaban las patillas mal.He puesto una cajita y un botón "nuevos".
Pero al probar , con este otro tampoco va y ya estaba mosqueado ,así que como no quería desmontar la puerta , le he metido el polimetro y medía 12 y algo creo ;ya no sabía si era el botón , otra vez la cajita o qué, a si que no me ha quedado más remedio que despanelar la puerta(ya no sé cuantas llevo) y nada más quitar el protector , no me lo podía creer, el enchufe gordo no estaba bien conectado.
¿Como es posible? este vá muy bien encajado y tiene una especie de seguro al final , se oye perfectamente el clic del anclaje.En fin , lo que no me pase a mí..............
Como son cosas de meigas, me ha dado por revisar todo más en profundidad, y sorpresa..........el tubo de aspiración de la bomba al deposito que le puse hace un par de años creo y que es de buen material, está bastante cuarteado en los tramos en curva ya que lo puse por el mismo sitio que el original.Así que mañana voy a probar con tubo de gasolina a ver si va mejor.Temblandome hayo pensando en el retorno de la dirección, que tiene una curva muy pronunciada abajo y yo que pensaba ,que era ya de por vida, pero se conoce que para curvas no;ya que las partes lineales están como nuevas.
En fin..........
Un cordial saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, suele pasarle a las gomas, por eso lo suyo sería conseguir montar tclan, como los tubos de combustible, y eso ya no se rompería más.
El tubo para combustible debiera resistir más tiempo, en el trozo de retorno desde conjuntor al tubo metálico de batería, tengo un tramo sacado de desguace de un mitsubishi 4x4, y lleva ya lo menos dos años sin pegas ni cuarteados, es un tramo de tubo de carburante de ese coche que me vino al pelo para ese menester, espero que dure.....
saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Aunque no es el tema del hilo espero no me echen la bronca(con razón).
Sé donde comprar el tekalan, pero en la boca de la bomba no creo que quede estanco ;quizás si valga para las espigas blancas para reconstruir.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Las uniones a los elementos, debes hacerlas con alguna clase de tubo de goma, como los retornos de fugas de los correctores.

Venden unos casquillos metálicos para colocar a las tuberías de tecalan, y empalmar estas con las de goma, ya que en el caso de poner una abrazadera que coja la goma y el tecalan, este último, al final acaba chafándose si no se dispone del casquillo.

En mi caso, tengo la parte del tubo que va desde la batería a la bomba cambiado hace un par de años por uno para hidráulica, y a pesar de que nuevo es complicado darle la forma, con el tiempo y el calor del motor se amolda a su sitio.

De todas formas, no estaría de mas, averiguar alguna forma de doblar los tubos para que mantengan la forma desde el principio. Quizás con una pistola de calor se pueda, aunque lo desconozco

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el problema del tclan, es que en los que son de gran diámetro, hay que conformarlo primero, y una vez que se tiene, si se ha de conectar en espiga de bomba o de depósito u otro tubo, pues existen unos casquillos que se encajan dentro del tubo de tclan, para hacerlo rígido internamente, luego por fuera pues un tramo corto de tubo de caucho adecuado, y abrazaderas, al menos no se han de renovar largas tiradas si aparecen fugas.
Luego existen otras opciones como en bombas inyectoras, de tubo tclan encajado en espiga con racor o espiga de tornillo de bola (los terminales tipo ojal que el tornillo hueco aprieta sobre la pieza), que serían tecalan directo a pieza metálica, para olvidarse ya, pero serían conexiones desmontables, esto se puede aplicar en la salida de la dirección que ya lleva racor, pero en salida de conjuntor, toma de bomba, y demás piezas como depósito pues habría que adaptar o tomar la primera opción.

saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Yo en el pulpo, tengo 3 retornos nuevos abriendo y reaprovechando las espigas de dentro.uno de ellos desde la bomba hasta la parte metalica debajo del filtro de aire.
¿Da bien las curvas el tekalan y sin cerrarse?
Un saludo

Arriba Pie