• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar pastillas de freno delanteras y retracción del pistón

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
¡Lo tengo! Me costó unos 20€. Lo compré para cambiar pastillas traseras de la Sharan. Más barato que llevar coche a taller y ya lo tengo para siempre y para muchos coches. Si alguno lo necesita no tiene más que pedirlo.

Reposicionado_pistones.jpg

Una preguntita, al final del vídeo habla de la rosca para tensar freno de mano. Mi palanca tiene mucho recorrido. ¿Sería ahí (en ambas ruedas) donde podría tensar? ¿O tiene otra regulación, digamos "general"?

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Vale, ahora mi pregunta es , para meter el pistón es totalmente necesaria esa herramienta ?? O se puede hacer con el destornillador??

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Inténtalo. Sí es posible. Tienes que presionar a la vez que lo giras. Tardarás más pero lo conseguirás, a no ser que se ponga muy rebelde. Para facilitar engrasa el pistón si está muy seco.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Con un destornillador puedes girarlo pero acuérdate que tiene que coincidir el saliente de la pastilla con el hueco del pistón.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Por lo que entiendo para retraerlo se hace girando, pero para extraerlo sale recto ?? O me equivoco?? Gracias por los consejos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El pistón es capaz de salir recto por la fuerza de la hidráulica y por dentro ya gira el mecanismo del reajuste del freno de mano, pero para encogerlo sí necesita girarse.
Al recolocar pinza, verificar mirando por hueco o ventana de pinza que el tetón de pastilla queda bien enfrentado a uno de los huecos del pistón y recolocar si hace falta, conviene que el pistón, cuando se termine de enroscar, tenga un hoyuelo que hay dentro de su gran hueco interno, enfrentado (o lo más posible que permita el asunto del tetón) hacia el latiguillo de freno porque por interior en esa zona hay un mayor hueco del mecanismo y favorece la entrada de flujo de lhm hacia ese mecanismo cuando se envía presión.

Saludos

Última edición:

mangüel

Usuario Registrado
Hola, voy a cambiar discos y pastillas delanteras, he visto los bricos y me he decidido ha hacerlo, haciendo antes la prueba. El piston lo he retraido fácilmente girando con una pletina y empujando con la mano, pero me ha salido LHM. Mi pregunta es ¿ no habria que actuar sobre la palanca de altura y el tornillo de la BAP para quitar la presion al sistema hidraulico como cuando se cambian esferas?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Si te ha salido lhm mal asunto...yo las cambie en el berlina hace una semana y todo ok. Se te ha roto el reten del piston y hay que cambiarlo.No lo he hecho nunca pero hay un brico donde se explica todo. Lo que no se es la medida pero vendra en el brico. Suerte y ya nos contaras novedades.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Como te dice Luis two xantias, parece que hay algún problemilla con el retén y que es posible (sería lo más prudente) que haya que cambiarlo.
En cuanto a tu pregunta, no, no es necesario despresurizar, puesto que en el bombín no hay presión salvo que se pise el freno; de todos modos, incluso pisando el freno no debería derramarse líquido hidráulico salvo que se pise el freno con las pastillas quitadas y que la presión escupa el pistón fuera.

mangüel

Usuario Registrado
Bueno no se, pues volvi a montar pastillas y no me ha vuelto a dar liquido y los frenos van bien. Gracias de todas maneras y buscaré el brico por si acaso.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si no rezuma no hay de que preocuparse, incluso por que rezume un poco los frenos irán bien. Vigilalo por si acaso y nada más.

mangüel

Usuario Registrado
Bueno compañeros, ya esta hecho, he cambiado esferas , filtros, aceite, discos y pastillas. lo he dejado hecho un chivatón. Los discos Brembo 09.4987.21 de Oscaro 46,16 € y pastillas BREMBO - P 61 052 por 25€. el piston se retrotrae suavemente girándolo con una pletina de canto, no hace falta el juego. En cuanto al liquido esta vez no ha salido nada, por lo que he llegado a la conclusión que salió por el rebosadero del depósito, quizás porque el coche estaba apoyado del eje trasero, es una teoría. De todas maneras como cambié esferas tb lo tenia calzado y despresurizado y del 10. Solo tuve un pequeño problema al intentar montar el pistón de la pinza que rompí el capuchón protector. No sé si tendré que cambiarlo con el tiempo. Que pensáis compañeros ? Ah por cierto en oscaro te regalan un bote de limpiar frenos que te viene del 10, un detalle de profesionales.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Hola, en mi TD automático la goma de uno de los pistones estaba rajada, le hice varios cientos de miles de km y ningún problema, supongo que si no se usa con frecuencia podría llegar a oxidarse el pistón por fuera. En mi caso y con una media de 6000km/mes, eso no pasa.

el juli

Usuario Registrado
¿me podéis confirmar si el piston de la rueda izquierda gira a derechas y el de la rueda derecha gira a izquierdas?

gracias

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Giran los dos a derechas, que yo recuerde, para meterlos para adentro

Última edición:

el juli

Usuario Registrado
Gracias, es que me hago un lio porque creo que en el C5, cada lado gira al lado contrario.

Lado izquierdo a derechas, lado derecho a izquierdas, si no recuerdo mal

Arriba Pie