1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Cambio pastillas freno

Tema en 'Suspensión, frenos, dirección (Hidráulica general)' iniciado por 2ropero31, 16 Jul 2017.

1. 2ropero31

2ropero31 Usuario Registrado

Hola
    Quiero cambiar pastillas de freno delanteras de mi xantia pero tengo dos dudas.
    Para meter el pistón para dentro hay que presionar y al mismo tiempo girar en el sentido de las agujas del reloj, pero es igual para las dos ruedas ?
    Hace falta echarle grasa al pistón o no es necesario ?
    Gracias

2. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. No me acuerdo en que sentido horario se mete el pistón pero si con un destornillador,corta fríos finito o cualquier otro útil lo giras un poco verás si se mete o si sale. Yo lo limpio con gasolina y soplo con compresor y los pasadores los doy una pasada con una lija muy fina. Lo más importante de todo es que la muesca de la pastilla coincida con el rebaje del pistón.

3. 2ropero31

Hola
    Gracias por tu respuesta.
    Los dos giran en el mismo sentido o cada rueda es diferente ?
    Gracias

4. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Hola,lo giras en sentido agujas del reloj,son los dos igual.
    Importante que el tetón de la pastilla entre en uno de los huecos del pistón.

Última edición: 16 Jul 2017
  5. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. Pues no estoy seguro pero cuando lo desmontes lo verás al meter el pistón. Si lo giras hacia un lado se mete y al otro sale. Para el cambio hay que meterlo casi entero para que entren las pastillas pero vuelvo a decir que lo más importante es que coincidan el saliente de la pastilla y el rebaje del pistón.

6. 2ropero31

Hola
    Muchas gracias a los dos, ya esta todo claro
    Gracias

7. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Hola, como te dice 1956 es en sentido a las agujas del reloj los dos pistones, antes de girarlo te aconsejo que lubriques un poco el pistón para que no se quede engarrotado. Si el pistón está bien no te costará apenas meterlo, yo lo intenté con un destornillador pero al ser largo me iba mal para girar ya que hay puntos que las muesca no coinciden y la pinza molesta un poco. Al final lo hice con una punta de destornillador plano, sólo la punta, girando y a la vez ejerciendo presión sobre el pistón. Saludos.

Última edición: 17 Jul 2017
  8. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Tiene como un puntazo negro,intenta dejarlo mirando al latiguillo

Compartir esta página