• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Moqueta empapada de LHM

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Bueno algunos ya sabeis que sufrí de una fuga en el pedal d freno de LHM y ya lo solucione, ahora la movida esque d las 8 botellas que le eche pá ir tirando hasta q le repare me lo echo todo en la mpqueta, resultado,, coche apestoso y resbaladizo, he limpiado bien con quitagrsas fairi y l ostia, pero sigue rezumando esa p**a m****a que me tiene negr ya, tengo que tirar las alfombrillas asique si alguien me de como dejarlo como nuevo la moqueta pá que deje de echar liquido lo agradecería mucho, lleva toda la mañana ventilando , seca algo ya no resbala pero sigue rezumando..

Última edición por un moderador:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Hay varios hilos que hablan sobre esto mismo, aunque tengo entendido que no es una tarea fácil.

Última edición:

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Cual d los botes de la pagina es? Esque nse exacta mente d q esta compuesto el LHM para eliminarlo pero trmg entendido q es mas jodido q quitarte a la policía d encima

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El lhm es aceite mineral,con gasolina se puede limpiar perfecto, pero la capa fonoaislante puede quedar afectada y deteriorarse al poco tiempo.

Ahora explica al forero juliojota lo que te costará devolver el coche a estado anterior.
La moqueta limpiada fuera con gasolina y luego un buen lavado con jabón y todo cuando seque se puede montar.

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
El lhm es aceite mineral,con gasolina se puede limpiar perfecto, pero la capa fonoaislante puede quedar afectada y deteriorarse al poco tiempo.

Ahora explica al forero juliojota lo que te costará devolver el coche a estado anterior.
La moqueta limpiada fuera con gasolina y luego un buen lavado con jabón y todo cuando seque se puede montar.
Y que te digo, como me lo monto? Haber la moqueta le quito 2 grapas que tiene pero la doblo pá tras y esta como en una junta junto a la puerta una especie de carril de goma supongo q sea una goma pá el agua o nose..e intentado meter la mano x el hueco pero n ai cojones, no veo juntas ni donde pueda meter mano para sacarla sin romper nada y lo veo todo muy bien selado tanto por debajo del asiento como por el lateral dnd se el aire...p**a vida...tengo entendido q si hago eso me tufara el coche a gasolina q nose q sera peor xd la alfombrilla la tiraré porque veo imposible recuperar su estado xd

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Tienes toda la razón por recriminar mis comentarios y sandeces. Ese día del dosificador necesitaba quejarme mucho y renegar de todo, fue muy estresante. Además tengo que confesar una cosa: soy -o era- fumador (poco, una media de 8 al día) y ese día era mi tercero o cuarto sin tabaco, con lo cual había otro factor de estrés, y no mordí a nadie porque estaba solo, que si no...

Ya está hecho y ahora con perspectiva me siento contento y satisfecho de haberlo logrado. El hombre venció a la máquina (@Eldelforo dixit). Y al tabaco (espero).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Roberto, para sacar la moqueta delantera, se ha de desmontar consola central, los dos asientos delanteros, el plástico inferior de pilar B de cada lado (dos tornillos en zona inferior) y desencajar las gomas de puerta en su zona inferior, luego esas grapas de cada rincón de pies y la moqueta y su aislamiento inferior deben quedar sólo pillados por la parte inferior del conjunto de clima.

Con moqueta fuera del coche se puede limpiar con gasolina y luego con agua y jabón/desengrasante una vez seca no debiera oler a gasolina y si hiciese falta pues dejar airear unos días.
El problema está con el aislamiento que es espumoso y si ha absorbido el lhm costará sacarlo, habrá que prensar (como con esos rodillos que suele haber en lavaderos para escurrir bien las vayetas) y luego limpiar.

Una moqueta y fonoaislante de desguace en buen estado, te librará de la faena contra el aceite, pero si tiene humedad de haberle llovido, será necesario un lavado de todos modos o usar vapor.

Juliojota, no es intención recriminar, que igual cómo se tecleó la frase pues suena a ello jejeje, pero creo que ahora respiras aliviado por sólo haber tenido una de las dos faenas.....

Creo que a más de uno puede interesarle esto otro por si acaso...
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/

saludos

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Buenas Roberto, para sacar la moqueta delantera, se ha de desmontar consola central, los dos asientos delanteros, el plástico inferior de pilar B de cada lado (dos tornillos en zona inferior) y desencajar las gomas de puerta en su zona inferior, luego esas grapas de cada rincón de pies y la moqueta y su aislamiento inferior deben quedar sólo pillados por la parte inferior del conjunto de clima.

Con moqueta fuera del coche se puede limpiar con gasolina y luego con agua y jabón/desengrasante una vez seca no debiera oler a gasolina y si hiciese falta pues dejar airear unos días.
El problema está con el aislamiento que es espumoso y si ha absorbido el lhm costará sacarlo, habrá que prensar (como con esos rodillos que suele haber en lavaderos para escurrir bien las vayetas) y luego limpiar.

Una moqueta y fonoaislante de desguace en buen estado, te librará de la faena contra el aceite, pero si tiene humedad de haberle llovido, será necesario un lavado de todos modos o usar vapor.

Juliojota, no es intención recriminar, que igual cómo se tecleó la frase pues suena a ello jejeje, pero creo que ahora respiras aliviado por sólo haber tenido una de las dos faenas.....

Creo que a más de uno puede interesarle esto otro por si acaso...
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/

saludos
Te agradezco tus respuestas y la calidad d ellas pero no es mi coche y tampoco tengo mucho tiempo ni paciencia para llevar esa OPERACION a cabo, estoy probando con arena de gatos haber que tal por el momento bien pero quisiera que se seque ya para quitar esa arena porque queda fatal estéticamente jajajaja

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tendrás que ir renovando arena y/o cartones varias veces.....

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos, después de bastante tiempo que arreglé el famoso problema del freno, quedó todo aparentemente limpio y si toco con la mano la moqueta no se nota líquido ni nada. El problema es que ayer limpiando el coche decidí meter un dedo debajo de la moqueta y para mi sorpresa todavía seguía pringado de LHM por dentro. Mi duda es si pasa algo por dejarlo ahí y que se seque con el tiempo, ya que por fuera la moqueta está seca, o si es ‘obligatorio’ quitar moqueta y limpiar por dentro. De esta manera si alguien puede explicarme cómo desmontar moqueta (sólo las del conductor) si es posible.

Muchas gracias y un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, siempre es mejor que se limpie, cuestión de seguir los pasos, poner unos trapos de toallas y arena absorbente de gatos, la espuma aislante de debajo de moqueta irá soltando con el tiempo.

Saludos

Juarez

Usuario Registrado
Buenas, siempre es mejor que se limpie, cuestión de seguir los pasos, poner unos trapos de toallas y arena absorbente de gatos, la espuma aislante de debajo de moqueta irá soltando con el tiempo.

Saludos
Entonces en mi caso no quitarías moqueta?

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La moqueta de parte delantera no puede quitarse sin cortar en algún punto bajo conjunto de clima, es pieza única, puedes levantar todo lo posible para meter bajo la espuma, los trapos para recoger lo más posible el líquido, luego la espuma aislante irá soltando, por eso se ponen otros trapos estirados y se puede poner arena de gato o poner arena directamente (tras recoger lo más grande) y luego cada cierto tiempo ir aspirando y renovando arena hasta que seque.

Saludos

Juarez

Usuario Registrado
La moqueta de parte delantera no puede quitarse sin cortar en algún punto bajo conjunto de clima, es pieza única, puedes levantar todo lo posible para meter bajo la espuma, los trapos para recoger lo más posible el líquido, luego la espuma aislante irá soltando, por eso se ponen otros trapos estirados y se puede poner arena de gato o poner arena directamente (tras recoger lo más grande) y luego cada cierto tiempo ir aspirando y renovando arena hasta que seque.

Saludos
Muchas gracias Esteban , como siempre muy atento para dar buenos consejos al club.
Un saludo

Arriba Pie