• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

RESTAURACIÓN: XANTIA BREAK 2.0 hdi 110

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo no recuerdo cuanto pague por ellas en el desguace, poco en cualquier caso, pero con lo fáciles que son de poner (y conseguir) no se si merecerá la pena gastarse dinero en el poliuretano. Si no hay desguace a mano y te gusta el café de maquina, tiene su atractivo, en caso contrario, no sé....... :Meparto1: :Meparto1:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo de la fuga, se puede limpiar y ver si persiste, quitando la rueda se puede ver por arriba donde tiene las conexiones por si estuviera mal ajustado, suelto o roto, la más cercana a esfera es retorno de fuga y la más alejada es un simple respiradero.
Caso de tener que localizar fuelle y lo buscaras de desguace, tendrías que medir diámetro exterior del cilindro para ver si de berlina te sirve, porque lo que es diámetro interior del cilindro es seguro que el break es más grande (37mm. berlina y 40mm. break).

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En La Torre había al menos tres familiares por si te da por cambiar el "amortiguador" entero. Yo tengo uno que cogí para el Vitorino pero no es break..... si no, te lo podría hacer llegar.
Edito: ¡Ejem! no me había dado cuenta de que estás en Elche....... el riego.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Iba a ponerme a subir cosas del tema radio pero me he puesto con algo más importante que ha surgido.

A cambiar las gomas

Los neumáticos estos me estan dando problemas de que se desinflan de 2.4kg a 1.8 kg cada dos semanas, vibraciones la goma ha empezado a cuartearse y que a parte se ven ya viejillas. Las comparé con las mismas energy saver de un 208 que aparcó al lado del mio y se nota que están muy desgastadas de los lados. Igual se pueden apurar más pero paso.

He optado por ir jueves a calzarle unas Hankook kinergy Eco2 (k435) por 370€ en la medida que el coche homologa (205/60 r15) y no la que estaba montando (195/65/r15) en unas energy saver, así que bajamos perfil, aumentamos ancho y espero notar una mejora ya no sólo por ser más nuevas. Creo que al tener mayor anchura ganaré algo de estabilidad y al bajar perfil algo tambien en curvas. Si veo que roza seguramente tendré que desmontar el paso de rueda y ver de pegar bien el plástico a su sitio para que no roce.

Lo de calzar unas 205/55 r16 cómo habéis sugerido no me termina de convencer ya que no quiero quitarle estas llantas. Bastante mal de chapa está como para volver a ponerle unas llantas de hierro. Todavía se ve cutre por fuera y no quiero dar más cuerda a los cansinos de "tira el coche al desguace". Hoy mísmo un conocido de mi padre me ha visto con él aparcado y tan ancho va y me suelta que si todavía estoy con el trasto ese, que lo mejor es que espere a que casque y me compre otro, que es un pozo sin fondo... xD. No voy a negar que si fuera por economizar quizás debería haberlo hecho un cubo y haberme comprado un ibiza o algún utilitario de toyota fiable... Renuncio al confort de una berlina y sobretodo de un hidroneumático, a 110 cv que aunque no son un alarde de potencia son innecesarios para ir de A a B y al espacio y la utilidad que aporta un break (en hogeras de san juan me he llevado a 5 de mi tribu con todo su equipaje). Y así y todo parece que hay gente que cree que existen coches que no suponen gasto alguno xD. Nadie me dice nada del mercedes sin embargo, que si menudo pozo etc. Pues menudo jaleo llevo con el black death de los INDESTRUCTIBLES CDI, que fácilmente supera todo lo que llevo gastado en este hilo con mi cunda xantia. No hablemos de cambiar gomas o cualquier mierda.

Qué es un citroen, no merece la pena? Pues muy bien. Me la pela xD.

Pues eso.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Dejo un listado de cosas que me quedan por hacer, a ser posible este verano;

• Reconstruir pulpos con NBR-Textil-CR
  • Nueva Microperdida Cilindro - fuelle rueda delantera izquierda
  • Gomas topes suspensión
  • Revisar silentblocks
  • 4 neumaticos viejetes ya
  • Revisar cambio aceite y filtros
  • Revisar compresor Aire acondicionado y recargar
  • Revisar posible pérdida fuelle del cilindro trasero izquierdo
  • Cambiar Cerradura portón trasero rota
  • Montar Cubrecarter
Lo más próximo puede que sea lo de solventar la nueva micropérdida que ahora explicaré y cambiarle el aceite. Si no llevo mal la cuenta mi padre lo cambió a los 300.000 km y lleva 312.000. Igual se puede apurar pero se cambió hace 3 años y lo puedo hacer yo, prefiero hacer borrón y cuenta nueva, ahora que el coche es mio lo quiero llevar todo bien controlado.

Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Nueva micro pérdida de LHM

El caso es que al aparcar he visto un par de gotitas verdes cerca de la rueda delantera izquierda.

He puesto la suspensión en altura máxima, he girado la dirección hacia la derecha del todo y he echado un vistazo a la rueda desde atrás. Efectivamente, todo empapado.

Veamos por aquí... bien

Veamos el famoso macarrón este... Nada, ok, ya petará. El fuelle me recuerda que exige un cambio.

Nada, no localizo el foco. Giro la dirección ahora hacia la izquierda y miro desde delante, pegado al morro del coche.

Estos tubitos parece que bien...

Miramos un poco más atrás y bingo! El famoso retorno que va acoplado al cilindro de suspensión. Ahora no recuerdo el nombre, recuerdo haber leido sobre esto en el foro. No se si se aprecia bien la grieta.

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo acabo de cambiar un trocito de manguito de 4mm de la T que empalma el tubo de 6mm trasero con el pulpo principal. Era caucho nbr pero se ha rajado justo donde la pieza de plastico y no tenia mas de 2 años. El resto estaban perfectos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
He optado por ir jueves a calzarle unas Hankook kinergy Eco2 (k435) por 370€ en la medida que el coche homologa (205/60 r15) y no la que estaba montando (195/65/r15) en unas energy saver, así que bajamos perfil, aumentamos ancho y espero notar una mejora ya no sólo por ser más nuevas. Creo que al tener mayor anchura ganaré algo de estabilidad y al bajar perfil algo tambien en curvas.
Pues no sé si es buena idea, aunque sospecho que ya las tienes encargadas. En mi avatar se aprecian las llantas Venise de 15" en el coche de abajo, el granate (VSX HA 8e, 2.0i 123 CV), y en ellas monto Goodyear Efficient Grip Performance 195/65/15 V que van extraordinariamente bien; y te aseguro que mi hijo se aplica en las curvas a conciencia. Cuestan 45€ c/u más montaje, y creo que no se puede pedir más en relación precio/resultado. Si decides otra cosa está bien, pero tomad nota los demás que podáis estar en un caso parecido.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Miramos un poco más atrás y bingo! El famoso retorno que va acoplado al cilindro de suspensión. Ahora no recuerdo el nombre, recuerdo haber leido sobre esto en el foro. No se si se aprecia bien la grieta.
Un clásico. Puedes conseguirlo original (95 050 399) o de marca alternativa, y se cambia en 10 minutos. Hay que asegurarse de que queda bien enfrentado con el taladro en el cilindro porque no lleva nada para asegurar la posición; por lo demás, es fácil.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Nueva micro pérdida de LHM

El caso es que al aparcar he visto un par de gotitas verdes cerca de la rueda delantera izquierda.

He puesto la suspensión en altura máxima, he girado la dirección hacia la derecha del todo y he echado un vistazo a la rueda desde atrás. Efectivamente, todo empapado.

Veamos por aquí... bien

Veamos el famoso macarrón este... Nada, ok, ya petará. El fuelle me recuerda que exige un cambio.

Nada, no localizo el foco. Giro la dirección ahora hacia la izquierda y miro desde delante, pegado al morro del coche.

Estos tubitos parece que bien...

Bueno, esa es una vería "fácil". Pide la pieza y ¡a correr!.....digo ¡a cambiarla!

Pues no sé si es buena idea, aunque sospecho que ya las tienes encargadas. En mi avatar se aprecian las llantas Venise de 15" en el coche de abajo, el granate (VSX HA 8e, 2.0i 123 CV), y en ellas monto Goodyear Efficient Grip Performance 195/65/15 V que van extraordinariamente bien; y te aseguro que mi hijo se aplica en las curvas a conciencia. Cuestan 45€ c/u más montaje, y creo que no se puede pedir más en relación precio/resultado. Si decides otra cosa está bien, pero tomad nota los demás que podáis estar en un caso parecido.
Totalmente de acuerdo y como dirían Hernendez y Fernandez, aun diría más, las Dunlop Sport Blue response son igualmente recomendables, igual de silenciosas, efectivas y ¿baratas?

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Bueno, esa es una vería "fácil". Pide la pieza y ¡a correr!.....digo ¡a cambiarla!

Totalmente de acuerdo y como dirían Hernendez y Fernandez, aun diría más, las Dunlop Sport Blue response son igualmente recomendables, igual de silenciosas, efectivas y ¿baratas?
Cuestan lo mismo y son igual de buenas, también las hemos probado.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Estos tíos que hacen todo "fácil"... :cautious:
Cuando cambié el dichoso tubo de descarga me las vi canutas con la abrazadera que no encajaba bien.
Todavía me duele la espalda...:Enfadado:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Pensé montar esas, las efficient grip. Que les ves a estas? El chico me dijo que esas hankook eran gomas similares a las goodyear.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Me refiero a la marca + medida. Quería decir que estos coches, salvo las versiones más potentes, se defienden muy bien con 195; Goodyear o Dunlop son mejores marcas que Hankook (salvo gustos personales), y en esa medida ahorras pasta y ganas calidad.
Esto es sólo mi opinión, quede claro.

3citroen

Usuario Registrado
Por otra parte, en Feu Vert o Norauto es donde más baratas las vas a encontrar. Y si, con 195/65-15 vas sobrado.
Es más, el C5 que de origen montaba 215/55-16 en el primer cambio las sustituí por 205/55-16. Y te aseguro que va mejor. Son 138cv. Dime si con 30cv menos no vas sobrado con 195.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Estos tíos que hacen todo "fácil"... :cautious:
Cuando cambié el dichoso tubo de descarga me las vi canutas con la abrazadera que no encajaba bien.
Todavía me duele la espalda...:Enfadado:
Bueno, en mi descargo tengo que decir que la espalda la suele poner mi hijo pequeño, yo solo actúo de director de proyecto que es....... lo más complicado.
Pero he visto a ancianos decrépitos (y no miro a nadie) cambiarlas en un pispás.........

¡Ah! las ruedas: Yo opino como @Eldelforo en el mensaje #216 y @3citroen en el #217 El Rayo 150 Cv (de carreras) se conforma sin rechistar con 195/65/15 Dunlop por cierto.

Última edición:
Arriba Pie