• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

RESTAURACIÓN: XANTIA BREAK 2.0 hdi 110

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Vale, confío en vuestro criterio, se cambia sin más. Muchas gracias por las instrucciones bx.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si el coche estuvo mucho tiempo parado y (supongo) con aceite viejo, lo que menciona @Txuchin es una excelente medida para limpiar BIEN el circuito lubricante, sobre todo la parte inferior.
Debes hacerte con una garrafa de 5 litros de GASÓLEO.
Con el motor CALIENTE, quitar el aceite viejo, poner tapón nuevamente y rellenar con el gasóleo.
Arrancar y dejar el motor al ralentí unos 15/20 minutos.
Cerrar motor, quitar (y descartar) el gasóleo, cambiar filtro y rellenar con aceite (el que compraste).

3citroen

Usuario Registrado
Si el coche estuvo mucho tiempo parado y (supongo) con aceite viejo, lo que menciona @Txuchin es una excelente medida para limpiar BIEN el circuito lubricante, sobre todo la parte inferior.
Debes hacerte con una garrafa de 5 litros de GASÓLEO.
Con el motor CALIENTE, quitar el aceite viejo, poner tapón nuevamente y rellenar con el gasóleo.
Arrancar y dejar el motor al ralentí unos 15/20 minutos.
Cerrar motor, quitar (y descartar) el gasóleo, cambiar filtro y rellenar con aceite (el que compraste).
15-20 minutos? Te has expresado bien?
Yo una vez hice eso en un Seat que tuve, pero lo arranqué, lo dejé un minuto y ya lo cambié. De verdad 15-20 minutos?
No nos cargaremos nada?

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Voy a hacer el cambio de aceite pero es la primera vez que voy a hacer uno. He comprado una garrafa de 5L 10w40 7000 quarz de total y el filtro del aceite.

He visto que hay gente que saca el carter entero para limpiarlo bien, los xantias no tienen junta del carter según me han dicho, pero luego hay que volver a sellar con silicona específica. También he visto quien vacía, llena de aceite barato, vuelve a vaciar y ya rellena con aceite de marca. Consideráis que es suficiente sacar el viejo por el tapón habitual y rellenar?
Si quieres que quede bien limpio y duplicar el cambio de aceite usa uno barato pero que también sea 10w40. No otro grado.

3citroen

Usuario Registrado
para que el nivel sea correcto al máximo o ligeramente por debajo.

Saludos
Aquí quería llegar yo.
Puesto que parece ser que cambiaron las varillas de aceite por otras, y se ha modificado la cantidad de aceite que dice ahora Citroen que debemos echarle a nuestros coches, llegamos a echar los 5 litros del bidón?
Alguien sabe cuál es ahora la cantidad concreta de aceite que se echa?
Sé que antes eran 4,5 litros.

3citroen

Usuario Registrado
Hay compañeros que han usado un limpiador de motores con excelentes resultados según cuentan. No recuerdo ahora su nombre, en recordarlo lo pondré.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
15-20 minutos? Te has expresado bien?
Yo una vez hice eso en un Seat que tuve, pero lo arranqué, lo dejé un minuto y ya lo cambié. De verdad 15-20 minutos?
No nos cargaremos nada?
Pues no...
En realidad, está bien expresado y la recomendación es de lo peorrrr...

Se me han cruzado las neuronas. Deberé consultar a un buen naturópata... :Quetedoy:

Cuando se usan los limpiadores de circuito de lubricación RÁPIDOS, se deja funcionando el motor en ralentí 15 a 30 minutos (previo llevar motor a temperatura de servicio) y luego quitar todo (filtro, lubricante y limpiador). Yo lo hice en un par de coches.

Cuando se utiliza GASÓLEO, teniendo motor en temperatura de servicio, debe darse arranque y dejar entre 30 segundos y 1 minuto, cortar y desagotar rápidamente. También lo hice a dos o tres coches.

:Nomegusta::Nono::Roto2temeto::Quetedoy::Mareo::banghead::banghead::banghead:

La culpa la tiene @Txuchin ... Se le olvidó decirme qué toma para la memoria.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Eso ya me cuadra más. De todas formas, no está de más después echar un aceite algo más barato, un 10w-40 del Carrefour por ejemplo, que es barato, y que limpie los restos de gasoil, y ya después el aceite bueno.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Eso ya me cuadra más. De todas formas, no está de más después echar un aceite algo más barato, un 10w-40 del Carrefour por ejemplo, que es barato, y que limpie los restos de gasoil, y ya después el aceite bueno.
Cambiando filtro (siempre que se haga esa lavativa), al quitarlo, todo el gasoil escurre con facilidad y no queda ná...
Yo nunca he hecho ese paso intermedio de aceite barato cuando he usado el gasoil para limpiar el circuito (una vez en el R-5 y otra en el R-21).

3citroen

Usuario Registrado
El limpiador que mencionaba es Xenum M- Flux.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La culpa la tiene @Txuchin ... Se le olvidó decirme qué toma para la memoria.
Pues yo tomo las pastillas para la memoria esas que son tan conocidas. Se llaman.... estooo, si hombre si, lo tengo en al punta de la lengua..... esa de color blanco con una raya en medio. Son las..... esas, jod.....
Luego te digo, cuando me acuerde, que ahora no caigo....... pero sí, son muy conocidas.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Ya lo he hecho. El coche estuvo parado pero con el aceite con muy pocos kilómetros. Aún así desde que lo tengo en regla y pasé ITV con 0 fallos me he estado paseando bastante y he hecho algunos viajes. Le haré el próximo cambio a los 7000-10.000 km o en menos de 1 año aunque no llegue, creo que daré el paso a 5w40. No quiero estirar el mantenimiento.

3citroen

Usuario Registrado
Observa si consume aceite, si no lo hace yo si que pasaría a 5w40.
Como marcas buenas, buenas, vamos pata negra, Mobil, Motul, Total o Castrol.
Había otra marca de aceites muy buena, francesa, Igol, pero hace tiempo que no la veo por ningún lado, no sé si sigue existiendo.

3citroen

Usuario Registrado
Y si tienes alguna duda más, o necesitas ayuda para algo o alguna herramienta específica que no tengas y yo pueda tener no tienes más que decirlo, vivimos bastante cerca.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Muchas gracias @3citroen, lo mismo digo. Aunque supongo que tu ya vas surtido para todo, si alguna de las herramientas que se ven por el hilo te hace falta, avisa. Así de paso nos veríamos los Xantias jeje ( Y conocer a ese BX sería un placer ).

Sobre el 10w40 creo que no consume nada, el viejo estaba entre el mínimo y el máximo después de darle trote. La marca que uso y seguramente vuelva a usar es Total. Tengo pensado "limpiar" con el 10w40 y hacerle un cambio prematuro al 5w40, cuando empiece a notar que el aceite se pone feote.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Por aquí sigo. De momento el coche perfecto, pero pensaba que tendría tiempo para renovar por precaución algunas cosillas y ando muy liado con el trabajo este verano... Le he arreglado algunos detalles que a ver si tengo tiempo de preparar fotos y subir.

el juli

Usuario Registrado
Cuéntanos cuando puedas cómo va la restauracion

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Cuéntanos cuando puedas cómo va la restauracion
De estética he hecho poco. En este tiempo aunque he estado liado algo le he hecho. El portón trasero no cerraba, lo he reparado a base de "magia" (luego lo explico xD). También he reparado de forma "artesanal" la tapa para cubrir el maletero que tenía los ganchos partidos. Ahora estoy planificando sustituir la moqueta del suelo del maletero por una hecha a medida que sea similar. Voy a subir cosas.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Autoradio y equipo de altavoces
Tenía pendiente subir el proceso.

Los altavoces estaban viejos, oxidados y tenían la membrana rota. El conector es específico y no me servía para los pionner. La solución fue cortar y colocar en los conectores del altavoz directamente. Hay unos clips que venden en sitios tipo feuvert y te ahorras soldar.

La radio se saca haciendo presión en ese orificio. Me valió un destornillador jeje.

Aquí se ven como van los conectores en la autoradio de serie.

Son estos.

En mi caso la autoradio venía con unos adaptadores universales, así que no tuve que hacer ninguna movida ni fabricar ningún adaptador. Sólo hay un detalle, creo recordar que los cables rojo y amarillo eran intercambiables. Esto se hace porque según que coche, para poder alimentar la memoria de la autorradio es necesario colocarlos de una forma u otra porque el pin no es el mismo. Yo lo dejé tal cual y creo que debería cambiarlos porque se me resetea cada vez que enciendo.

Voilá. Todo genial salvo el detalle de la autorradio. Y además por un módico precio para la calidad que tienen (180e mas menos, no me acuerdo, creo que lo puse). No es un equipo para armar jaleo ni quiero, simplemente se escucha genial a volúmenes razonables.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues solo te queda invertir el rojo y el amarillo, cosa fácil porque para eso tren los conectores intermedios.
Buen trabajo.

Arriba Pie