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RESTAURACIÓN: XANTIA BREAK 2.0 hdi 110

3citroen

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De estética he hecho poco. En este tiempo aunque he estado liado algo le he hecho. El portón trasero no cerraba, lo he reparado a base de "magia" (luego lo explico xD). También he reparado de forma "artesanal" la tapa para cubrir el maletero que tenía los ganchos partidos. Ahora estoy planificando sustituir la moqueta del suelo del maletero por una hecha a medida que sea similar. Voy a subir cosas.
Estaré atento en el desguace por si entra algún break y te aviso.
 

Javi

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El mando a distancia

Compré 2 mandos en china para tener de recambio y usar uno de ellos simplemente para esto



tiruriruri


Ale, la original tenía la goma desintegrada. Tambien le compré un llavero de la antigua citroen (la citroen de verdad).
 

Javi

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Javi

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Portón trasero no cierra - Fallo del cierre centralizado en el portón trasero

Pues leyendo un poco por aquí por el foro y otro poco por allá, vi que podría ser cosa de algún cable cortado etc etc. Decidí abrir el panel y revisar a ver que había roto. En realidad aquí se ha dado algún tipo de fenomeno paranormal o algún tipo de magia oscura porque la solución no se cual ha sido y explico por qué.


Reviso por aquí... Todos los conectores que se ven en las fotos los saqué para limpiarlos y volver a conectarlos por si algún mal contacto.


Bien


Decidí sacar este servo para limpiarlo y comprobar que estuviera todo ok.


Limpié la cerradura, tiene la punta del gancho un poco partida, pero ojo que eso no era el problema.


Después de intentar indagar como funcionaba todo comprendí que este era el encargado de accionar el mecanísmo del cerrojo. No funcionaba. Pensé que podría ser un cable o bien que estuviera averiado.


Estos cables de las visagras, en el break se comenta en otro hilo que tienen tendencia a deteriorarse con el tiempo. En mi caso estaba bien, al menos en las partes descubiertas de goma.


Todo ok... entonces vi que seguía sin solucionarse. Lo que podía hacer es coger el multimetro y comprobar tramo a tramo hasta llegar al servo. Total que fui a buscarlo y me lo había dejado en el piso. Cierro el coche, sin poder accionar el cierre centralizado en el maletero y al día siguiente resulta que el cierre eléctrico ya funcionaba jajaja.

Pues eso, seguramente habría algún contacto sucio, mal colocado o algo.
 
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XANTIAguada

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No me aclaro.
Lo que no funcionaba era el CIERRE ELÉCTRICO? En otras palabras: el CIERRE CENTRALIZADO, la parte que le tocaba al portón?
O el portón quedaba "colgando" sin amurarse a la carrocería?
 

Javi

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Vamos actualizando la lista:

  • Reconstruir pulpos con NBR-Textil-CR
  • Nueva Microperdida Cilindro - fuelle rueda delantera izquierda
  • Gomas topes suspensión
  • Revisar silentblocks
  • 4 neumaticos viejetes ya
  • Revisar cambio aceite y filtros - URGENTE
  • Revisar compresor Aire acondicionado y recargar
  • Revisar posible pérdida fuelle del cilindro trasero izquierdo
  • Cambiar Cerradura portón trasero rota - He leido en un hilo que igual es un cable que hay detrás del panel del portón
  • Montar Cubrecarter
  • Muelles portón trasero no tienen fuerza
  • Revisar gomas de las puertas. Están viejas y pega portazo al cerrar.
  • Cambiar fuelles cilindros delanteros, están rotos
  • Ruido que proviene de la polea de la bap o algún rodamiento de la correa auxiliar - NEW
 

Javi

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No me aclaro.
Lo que no funcionaba era el CIERRE ELÉCTRICO? En otras palabras: el CIERRE CENTRALIZADO, la parte que le tocaba al portón?
O el portón quedaba "colgando" sin amurarse a la carrocería?
Lo primero. Edito para aclararlo.
 
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XANTIAguada

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Has tenido suerte.
El portón del Break (es el único que conozco) cuando tiene fallos eléctricos es muy "especial".
 

Javi

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Bueno, mientras preparo lo del nuevo ruidito, subo un par de fotos chulas.

He estado disfrutando el coche la verdad, ya va por los 316.200 km. He hecho salidas, acampadas, playa etc con los amigos y la verdad que es una auténtica gozada tener este maletero, cargarlo a tope e ir sin el coche rozando bajos jajaja. Cabemos 5 y todo el equipaje sobradamente (tiendas de campaña, sillas, maletas y lo típico). Quitando que todavía me quedan muchos detalles, el coche va genial.




 
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Javi

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Ruido que proviene de la polea de la bap o algún rodamiento de la correa auxiliar

Creo, y sólo creo, que se debe a la polea de la BAP. Parece que no hay nada atascado, simplemente se produce un rozamiento al girar. No se si podría simplemente engrasar las poleas y los rodamientos.

 

bx19trdturbo

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El eje de la BAP en la zona cercana a polea lleva casquillo antifriccion, y en interior otro (aunque allí igual es rodamiento agujas) van bañados en lhm, difícil que sea.
Suelen ser más de rodamiento de rodillos o tensor dinámico o del excéntrico.
El otro que podría dar ruido el de polea compresor, pero lo más habituales los tensores.

Editado, viendo fotos y porque otro forero me lo ha comentado, parece que circulases en altura máxima por esos caminos, en altura máxima cuando lleva un rato la bomba trabaja algo más forzada y el conjuntor claquea bastante más a menudo que de normal pudiendo hacer más ruido de lo normal, aparte de que circular mucho rato así no le sienta nada bien a la suspensión.

Saludos
 
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Javi

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El eje de la BAP en la zona cercana a polea lleva casquillo antifriccion, y en interior otro (aunque allí igual es rodamiento agujas) van bañados en lhm, difícil que sea.
Suelen ser más de rodamiento de rodillos o tensor dinámico o del excéntrico.
El otro que podría dar ruido el de polea compresor, pero lo más habituales los tensores.

Editado, viendo fotos y porque otro forero me lo ha comentado, parece que circulases en altura máxima por esos caminos, en altura máxima cuando lleva un rato la bomba trabaja algo más forzada y el conjuntor claquea bastante más a menudo que de normal pudiendo hacer más ruido de lo normal, aparte de que circular mucho rato así no le sienta nada bien a la suspensión.

Saludos
El ruido apareció antes de pasar por ese camino y tampoco he circulado en altura máxima, sino en posición alta y no de forma continúa. Teniendo en cuenta que hay 4 alturas, (baja, media, alta, máxima). Si círculo en posición alta es simplemente para sortear un obstáculo y despacio.

Creo que el problema puede tener que ver con las lluvias ya que he caído que el dia anterior de aparecer el ruido, en la calle en la que estuvo aparcado se formó un cauce de agua no muy profundo pero suficiente como para rozar los bajos y las poleas de abajo de la correa. No se si ese flujo de agua pudo dañar los rodamientos o poleas inferiores.
 
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bx19trdturbo

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La altura intermedia no suele funcionar y acaba en alta, supongo que notarías más reboton de lo habitual...

Sí, si ese flujo de agua pudo llegar al tensor excéntrico, como ese agua lleva disuelto fango y demás, si se le colo un poco en el rodillo o que estuvo sumergido, se puede filtrar algo al Interior de rodamiento y ya se tiene el lío.
 
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bx19trdturbo

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Sí, pero no es lo mismo justo esa pasada por la riera a que esté aparcado unas horas con el agua tapando el rodillo....:Nose::Disimulando:
 
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