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RESTAURACIÓN: XANTIA BREAK 2.0 hdi 110

Javi

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Vale, tomo nota. Gracias!
 

Javi

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Sorpresa en la BAP

Estaba ojeando como de costumbre y al poner el dedo detrás del tapón de la bap encontré que había una micro pérdida. A simple vista se ve que hay como trazas de goma dentro de la rosca, que sobresalen. Se deduce lo que ha ocurrido, sin embargo esa junta la cambié el año pasado... Tengo mas juntas identicas pero me va a tocar buscarlas en otro sitio porque parece que estas juntas no toleran bien el LHM.



Entonces ya sabéis lo que ha tocado:

Llave especial para racores del 12 y llave de vaso con carraca de 19. (No hagáis caso a la foto, es puro postureo)

Pues hay que proceder al despresurizado y descebado intencionado de la bomba. ( + info aquí, dentro de este hilo, cortesía de bx: Desdebado ). Una vez hecho, se deben sacar los soportes que sujetan el tubo metálico del racor y sacar el racor con la llave especial. Luego con la llave de vaso se saca el tapón con cuidado. Una vez sacado el tapon, se saca la junta y se cambia por la otra.


Cuando toco el coche intento ser limpio y he cubierto bien el alternador y algunas partes para no manchar de LHM.


Efectivamente, la junta estaba deshecha... La he cambiado pero ya sé que tendré que cambiarla cuando pueda por una que tenga la certeza de que aguanta bien el LHM.
 

Javi

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Sospecho que foguea un inyector

No se si son alucinaciones, pero tengo la sensación de que en frío está empezando a foguear por algún inyector. Se escucha, aunque muy poquito, el típico soplido de inyector que foguea. He visto que sobre la tapa de balancines hay una parte impregnada, y pienso que podría ser por el inyector que está rociando gasoil sobre la misma tapa. En el bloque donde asientan los inyectores hay un poquito de líquido que podría ser combustible. Es más bien líquido, y no la pasta negra carbonizada.



Se que al menos en los CDI de mercedes suele ser cosa de la arandela de cobre, la cual une y hermetiza la junta entre la culata y el inyector, con el tiempo se deteriora y empieza a foguear por ahí... No se si los HDI pueden padecer esto mismo o si debería revisar alguna otra cosa como el propio inyector... algún retorno del gasoil ????

Posteo para ver si a alguien le resulta evidente cual es el problema... seguiré revisando de todos modos y buscaré info por el foro sobre esto.
Dejo link sobre un hilo interesante sobre esto:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/715/
 
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bx19trdturbo

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Antes de trastear los inyectores asegurar que es gasoil o si es aceite, el aceite puede salir por junta tapa balancines o bien lo que suele pasar más, el tubo de vapores de aceite se ha secado y endurecido y ya no sella puede ir saliendo de zona tubo esparciendo por toda la tapa balancines, y luego acaba cayendo a culata.

Saludos
 

Javi

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Ahora parece que pierde LHM por el racor del tapón al que cambie la junta...

Puede ser que sea necesario apretarlo bastante?
 

bx19trdturbo

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No, el tapón toca fondo y cuando hace tope se le aprieta lo justo, si pierde será que la junta no es adecuada, diámetro interior 19mm grosor 2,5mm al montar limpiar bien antes y al roscar hacerlo lubricando con lhm. La junta para que patine por la zona de entrada, el borde de orificio debe tener chaflán a 45°, lo que es forma de rampa para ayudar a que entre la junta sin que se rasgue.

Saludos
 
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