• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

RESTAURACIÓN: XANTIA BREAK 2.0 hdi 110

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
Mercedes C 270CDI (wagon)
Bueno, tampoco está tan mal, pero ya sabes que en La Torre los embellecedores de ese color, abundan y no creo que cuesten más que el spray de pintura, y el piloto ¿seguro que la escuadra de fijación ha entrado por dentro del "ojal"?
Lo revisaré pero puse el del lado izquierdo y quedó bien...

Xantia_Activa

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
C6 2.2 HDi 173 Exclusive (Manual)
DS3 HDi 100 Sty
Vaya Javi, desde luego....bueno lo importante es que no haya nada más que lo aparente

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
He conseguido por fín el manguito del intercooler - turbo... 20€, está bueno. No ha sido fácil, más cuando en casi todos los desguaces si había un 2.0hdi era un 90cv. Finalmente, tras patear varios desguaces, hubo suerte y me dijeron que disponían de 2 xantias 2.0hdi 110. Les dije que me llevaba los dos manguitos pero sólo han podido extraer 1. El roto no lo voy a tirar, intentaré repararlo lo mejor posible para tenerlo de recambio.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
Ya llevo un tiempo sin subir nada. Entre el confinamiento, el trabajo en remoto, el activa... no lo muevo como antes. Actualizo:

Junta tórica BAP

Bueno, el caso es que la dichosa tórica del tapón superior de la bap, sobre el que se enrosca el racor, ha vuelto a dar problemas. He comprado ya varias juntas pero no doy con ninguna buena, todas se deshacen. Compré primero dos de NBR, luego de vitón de color verde... Nada, la de vitón no ha durado más de una semana. El sitio de repuestos hidráulicos de mi zona donde las compro no tiene más que ofrecer, he ido al SO y dicen que ya no las tienen. Un forero mencionó que un parámetro importante es la dureza (shore X), a parte del material y la medida. Quería pediros el favor de si alguien las compra por internet y está seguro de que son las correctas, me pase enlace o algo...

Faro delantero derecho

Revisando he visto que tenía holgura, todo esto gracias al majo de la furgoneta aquel que le dio un golpe aparcando porque el faro lo cambié al principio de empezar el hilo. Por lo visto, la parte que atornilla al soporte inferior está partida. Aún conservo el que cambié, pero no sólo tenía el picado en el cristal, resulta que también está partido de abajo, así que ninguno me sirve salvo que invente algo jeje.

El faro no tiene más historia que cambiarlo por uno bueno. Respecto a la junta tórica si alguien la compra por internet o en algún sitio que me pueda recomendar me haría un favor...

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, junta torica diámetro interior 19mm grosor 2,5mm que podrías localicen recambio de maquinaria industrial, deben tener que resisten tanto mineral como sintético o combustible.
Pueden valer, y debieran aguantar. O pillar la de origen.
Lo del faro es reparable.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7512/

Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La junta puedes comprarla en Citroën para acertar.
El material adecuado es Viton de dureza Shore 90.

Los demas materiales ya ves el resultado.

Mira que me extraña que no las tengan en SO pero es posible.

Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
La junta puedes comprarla en Citroën para acertar.
El material adecuado es Viton de dureza Shore 90.

Los demas materiales ya ves el resultado.

Mira que me extraña que no las tengan en SO pero es posible.
Me da igual ya que me cueste el cuádruple, quiero la original. No sólo el material, sino que es difícil encontrar la medida exacta. Lo que puedo hacer es preguntar es en otros talleres citroen a ver, porque el de mi ciudad ya me ha dicho las dos veces que he preguntado que no las tiene.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
Buenas, junta torica diámetro interior 19mm grosor 2,5mm que podrías localicen recambio de maquinaria industrial, deben tener que resisten tanto mineral como sintético o combustible.
Pueden valer, y debieran aguantar. O pillar la de origen.
Lo del faro es reparable.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7512/

Saludos
Ya pensaba yo que ese soporte inferior era muy flojo y algo endémico. Algo como lo del brico había pensado hacer para apañarlo. Otra opción sería reconstruir la pieza en aluminio. Para ello habría que atornillar o poner con unas grapas dos escuadras de aluminio, con cuidado de no perforar la superficie reflectante visible. Luego entre ellas colocar una placa metálica con el agujero para atornillar en el soporte. El problema de esto es que el plastico no será muy grueso y seguramente tampoco aguantará.

Respecto a las tóricas, me dijeron que resistían mineral y combustible. En mi SO dicen que citroen ya no las fabrica, por aquí dicen lo contrario. Mañana llamaré a varios talleres a ver.

Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
Prueba aqui, pero deberia haber en SO, lo que pasa que ni saben mirarlo ni quieren.
La ref. es 402688 y el material FPM (viton) de dureza 90.
La medida es diámetro interior 19mm grosor 2,4mm

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-ref-402688-junta-bomba-a-p-283759164.htm
https://www.google.com/amp/s/www.dg...ension-lhm-402688-pour-citroen-xantia-xm.html
Gracias navras! Había visto que eran 402686,87 y 88 y no sabía cual. Supongo que la 86 y la 87 serán el resto de medidas de las toricas de la BAP no? Igual, si no son muy caras, no es mala idea pedirlas todas. Tengo una bap de repuesto que podría revisar...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Menudo lío pués...
En donde las cogí hace ya 11 años que tuve que poner a la BAP las 2 de los tapones de 19 y ahí siguen... Si no las encuentras puedo enviarte juntas para toda la BAP :Yotonto: como las que monté

3citroen

Usuario Registrado
Si no la encuentras en Elche puedo preguntar en Benidorm y nos vemos.
Estoy de vacaciones pero tengo que ir lo más tardar el lunes.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
Ya he conseguido la junta original (2,72€), pero sólo una unidad ya que no tenían más. Quería hacerme con 3 o 4 juntas para tener de repuesto, pero no ha podido ser. He llamado a varios sitios y al final he tenido que ir a un centro de distribución que hay en Torrellano. Me han vuelto a confirmar que no se fabrican, aunque puede ser que todavía queden piezas en stock.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Si, en Torrellano estuve hace tiempo. Hay algún que otro conocido que estaba en Cytra Alicante. Es la misma empresa.

Arriba Pie