• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

RESTAURACIÓN: XANTIA BREAK 2.0 hdi 110

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
No recuerdo exactamente en qué desguace fue, pero hace tiempo un día que estaba en Murcia pasé por medio de un concesionario oficial Citroen por un desguace que me dijeron ellos. Era increíble, el 90% de lo que había allí eran Citroen y como el 40-50% eran Xantia.
Lo malo, que no recuerdo exactamente dónde fue. A ver si te pueden orientar.
Ostras ...interesante,recuerdas donde???

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Enhorabuena,yo le tengo pendiente un repaso a fondo al mio,pero hasta q haya presupuesto....a base de cinta americana funciona...jajaja
Por curiosidad....las pinzas de freno,ya que es gris,porque no se las hicistes en gris?(curiosidad)

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Enhorabuena,yo le tengo pendiente un repaso a fondo al mio,pero hasta q haya presupuesto....a base de cinta americana funciona...jajaja
Por curiosidad....las pinzas de freno,ya que es gris,porque no se las hicistes en gris?(curiosidad)
Creo que refieres al xantia de @MAAP

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
1. Tubos de la BAP
1.1. Tubo 1 agrietado (tubo de aspiración)

Vamos a acabar ya esto

Imagen 1.8. Hay que sacar este extremo del tubo averiado. Para facilitar la tarea y ganar espacio, he retirado la caja del filtro de aire. Con una cuchilla he retirado el tubo, pero se queda una parte que es una pieza de plástico que lo fija al tubo metálico. Con una sierra fina lo he cortado longitudinalmente. Recomiendo tener mucho cuidado de no dañar el tubo metálico con un descuido.

Imagen 1.9. Una vez conseguimos retirar esta pieza, simplemente hay que colocar el tubo con la abrazadera y apretar. Estas abrazaderas las podéis encontrar en cualquier ferretería.

Imagen 1.10. Lo mismo con el otro extremo. Antes aseguraos de pasar el tubo por los pasadores, es pan comido. Finalmente ha quedado como tiene que quedar. No sé que más decir de esto, a otra cosa.

Ahora me queda comprobar si hay más pérdidas en la zona de la bomba. No lo he podido hacer por otro tema que ahora comentaré. De momento creo que puedo dar este asunto como resuelto.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Viendo la primera foto,el tuyo,la conexion con el deposito,la tiee metalica?(el mio es de goma,desde el deposito hasta la bomba...)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, viendo la foto 1.10, el tubo es mejor que pase con la curva por debajo de la tapa de adorno motor como acompañando a los tubos metálicos y poder fijarlo en algunos puntos sobre esos tubos y sobre canaleta de cables, la idea es evitar que las sacudidas y vibraciones del motor zarandeen el tubo entre conexión y la primera fijación que creo ver está en canaleta bajo filtro gasoil, el zarandeo romperá el tubo justo donde el original se rompió.

Es como en el tuyo, pasando por iguales sitios

Pero aquí la la diferencia en la llegada a conexión

Como ves con una grapa de desguace que la sujeta a tubo metálico (son grapas con doble encaje uno para cada diámetro de tubo o bien un lado de encaje sobre tubo metálico y la otra es de las que se abren como para cables) poco más arriba de la conexión, en la zona tras tapa hay otra grapa, por la canaleta otras dos y encima de conjuntor en su tubo grueso o otra grapa.
Cuando mejor estén fijados los tubos, menos roturas.

Saludos

Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Nuevo problemita.

Cuando terminé de conectar el tubo arranqué el coche para comprobar el funcionamiento. No lo conseguí ni en el tercer intento, dejé de intentarlo y estoy casi seguro de que es porque la caja del filtro de gasoil pierde. Pensaba que no perdía tanto, pero pedí a mi padre que lo intentaste mientras yo miraba y vi la pérdida, no un chorro, pero goteaba bastante.

Pues nada, he ido a una tienda de repuestos y he adquirido una caja y filtro nuevos. Por suerte esto no es muy complicado ya que no hay que desmontar nada más que la misma caja.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Un goteo no ta va a paralizar el motor.....
Si perdiera por el tapón inferior basta con cambiar su junta torica....

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Un goteo no ta va a paralizar el motor.....
Si perdiera por el tapón inferior basta con cambiar su junta torica....
Perdía por el tapón inferior. Goteaba bastante, no lo he comprobado pero intuyo que se ha vaciado lo suficiente para no permitir el suministro de gasoil, no?

Otra cosa que podría ser es la bateria, que está baja de carga, pero cuando es este el motivo, se nota bastante la falta de fuerza, y mas o menos tenía fuerza. Podría ser la burbuja de aire en el circuito hidráulico a causa del tubo que he instalado?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, llevas ECU de gestión motor, si la tensión de batería en instante de arranque baja de 10,5v la ECU no podrá hacer funcionar motor.
Aunque gotee la bomba eléctrica del depósito mete entre 2,5 y 3,5 bar en el cuenco de filtro, el problema de arranque seguramente es falta tensión batería aunque parezca tirar bien el arranque, mirar voltaje de batería en ése momento.

Tras cambiar un filtro gasoil hay que dar 10 o 15 veces al contacto para asegurar el correcto cebado del filtro Gasoil antes de intentar arranque ya que luego puede descebarse la bomba de alta presión y dar mayor problema para conseguir cebar todo bien.

Saludos

Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Buenas tardes a todos, ya estoy de vuelta. He estado liado este mes.

Aun así le he estado arreglando pijoterias que no se ni si merecian la pena comentarlas en el hilo. Cosas como cambiar los limpiaparabrisas, la placa de matricula delantera, varilla de nivel de aceite nueva, una bombilla del antinieblas delantero, masilla, he engrasado las visagras de las puertas y ya no chirrían, un tubito del limpiaparabrisas delantero, por donde pasa el agua, que estaba roto... Me dejo alguna cosa, y me habré gastado unos 50 euros.

Lo último que cambié fue el tubo de aspiración de la bap. Todavía no he podido comprobar si la BAP pierde, ya que no lo he arrancado desde entonces. Yo creo que no, que era el tubo lo que rezumaba y por eso está toda empapada.

La situación actual del cochecito entonces es:

-Alternador empapado falla​
-Pérdida en la botella del filtro de gasoil​
-Un tubo que tambien pierde, pero no afecta al alternador.​
-La BAP podría perder por alguna junta.​

Enconces, creo que debo proceder en el siguiente órden:

1. Cambiar botella/soporte del filtro de gasoil (esto es fácil y no quiero arrancar el coche perdiendo gasoil)​
2. Comprobar que la BAP no pierda y ponerle un gorrito al alternador​
Si la BAP pierde: ( esto se alargará bastante )​
3. Cambiar la bap o intentar aprender a arreglarla.​
Si no pierde:​
3. Celebrarlo e ir directo a sacar el alternador, limpiarlo y rezar porque resucite.​
4. La otra pérdida es lo ultimo, esto es un tubo el cual en el SO de citroen me lo engatillan. No me atrevo con este.​

Si me sale bien creo que podré concluir que mecánicamente estará en órden. Podría empezar con algun arreglo estético...

Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
5. Filtro de gasoil

Bueno, esto es una "chuminá" que le ha salido. El coche es juguetón y ha querido darme una sorpresa. Ha decidido (El, no yo) perder gasoil por el soporte del filtro, así que tendré que solventarlo.

Estoy generoso y he adquirido uno nuevo. Se que es una pijotada, igual cambiando el tapon enroscado para purgar, hubiera sido suficiente. Poco a poco voy "haciendo nuevo" un coche de 19 años.

Imagen 5.1. Con esto, un 0.15% del coche será nuevo de concesionario : )

He estado informandome y no parece tarea dificil. El procedimiento a grosso modo es el siguiente:

Estando el motor parado.

1. Desconectar los tubos de la tapa, presionando en los tetones sale, y con un trapo para que no caiga gasoil.​
2. Debajo tiene 3 conexiones más. Desconectarlo.​
3. En la parte trasera hay una pestaña de plástico que sujeta el soporte, creo que hay que presionar para soltarlo y sacarlo hacia arriba, conforme a las guías.​
4. Poner el nuevo siguiendo el proceso inverso.​
5. Para motores HDI, dar al contacto 12-15 veces para llenar el nuevo vaso.​

A ver si mañana me puedo poner, tenía la batería agotada y la estoy cargando ya que no me fio de cambiarlo y no poder cebarlo.

NOTA: Decidme si os interesa brico de esto, igual para muchos es una chorrada, pero no he visto ningún brico de cambio del soporte completo para el xantia y a los "no mecánicos" les puede interesar.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
5. Filtro de gasoil

Bueno, esto es una "chuminá" que le ha salido. El coche es juguetón y ha querido darme una sorpresa. Ha decidido (El, no yo) perder gasoil por el soporte del filtro, así que tendré que solventarlo.

Estoy generoso y he adquirido uno nuevo. Se que es una pijotada, igual cambiando el tapon enroscado para purgar, hubiera sido suficiente. Poco a poco voy "haciendo nuevo" un coche de 19 años.

Figura 5.1. Con esto, un 0.15% del coche será nuevo de concesionario : )

He estado informandome y no parece tarea dificil. El procedimiento a grosso modo es el siguiente:

Estando el motor parado.

1. Desconectar los tubos de la tapa, presionando en los tetones sale, y con un trapo para que no caiga gasoil.​
2. Debajo tiene 3 conexiones más. Desconectarlo.​
3. En la parte trasera hay una pestaña de plástico que sujeta el soporte, creo que hay que presionar para soltarlo y sacarlo hacia arriba, conforme a las guías.​
4. Poner el nuevo siguiendo el proceso inverso.​
5. Para motores HDI, dar al contacto 12-15 veces para llenar el nuevo vaso.​

A ver si mañana me puedo poner, tenía la batería agotada y la estoy cargando ya que no me fio de cambiarlo y no poder cebarlo.

NOTA: Decidme si os interesa brico de esto, igual para muchos es una chorrada, pero no he visto ningún brico de cambio del soporte completo para el xantia y a los "no mecánicos" les puede interesar.
Yo tengo otro HDI y también me resuda por la caja del filtro. Pensaba que cambiando la junta tórica se solucionaba. Cuánto te costó el conjunto completo? Dónde lo compraste. Gracias

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Yo tengo otro HDI y también me resuda por la caja del filtro. Pensaba que cambiando la junta tórica se solucionaba. Cuánto te costó el conjunto completo? Dónde lo compraste. Gracias
Creo que fueron 45 euros, en una tienda de recambios de mi zona ( pertenece al grupo recambios AD ). Quizás puedas encontrarlo algo más barato por internet. Tambien creo que es genérico para muchos PSA.

Última edición:

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola.
Yo estuve a punto de comprar este en eBay porque los gastos de envio no llegaban a 5 euros pero a España son 12.

https://www.ebay.fr/itm/BOITIER-FILTRE-A-GASOIL-COMPLET-PEUGEOT-EXPERT-PARTNER-HDI/303032936306

Al final consegui que en un desguace me vendieran solo la tapa por 10 euros y todo solucionado.
A colacion de esto: Por facil que parezca hay un brico sobre como cambiar el filtro. Y donde dice que debe usarse un dado hexagonal (creo), quiere decir QUE DEBE USARSE UN DADO HEXAGONAL, para no cargartela como hice yo...
Saludos.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Hola.
Yo estuve a punto de comprar este en eBay porque los gastos de envio no llegaban a 5 euros pero a España son 12.

https://www.ebay.fr/itm/BOITIER-FILTRE-A-GASOIL-COMPLET-PEUGEOT-EXPERT-PARTNER-HDI/303032936306

Al final consegui que en un desguace me vendieran solo la tapa por 10 euros y todo solucionado.
A colacion de esto: Por facil que parezca hay un brico sobre como cambiar el filtro. Y donde dice que debe usarse un dado hexagonal (creo), quiere decir QUE DEBE USARSE UN DADO HEXAGONAL, para no cargartela como hice yo...
Saludos.
Creo que te refieres al brico de @bx19trdturbo, pero es sobre cambiar el filtro no el soporte completo. Los primeros pasos coinciden. O lo hay y no lo he encontrado, que puede ser...

Última edición:

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Ese mismo.

Luego se prepara llave de carraca o maneral con llave de 22mm. y haciendo fuerza hacia abajo (flecha verde) y girando aproximadamente 1/4 de vuelta (señales rojas) en dirección flecha roja hará tope y quedará la tapa libre.

Copyright de bx19trdturbo.

Saludos.

Arriba Pie