Marcos Alfaya
Usuario Registrado
Hola Foreros:
Como ya os había comentado, la aguja del velocímetro de mi Xantia 2.1 TD, fallaba mas que una escopeta de feria. Habia dias que marcaba bien, pero de repente, saltaba a velocidades que no eran las correctas.
Después de pedir un cuadro de segunda mano, por fin he podido cambiar el cuadro y lo mas importante..... el marcador del cuentakilómetros.
Os voy a poner unas fotos por si alguien no estaba decidido a cambiar el cuadro por culpa del kilometraje.
Cuadro de segunda mano.. Lo compre con los 5 relojes y como alguien ya me había avisado, de la marca SAGEM.
Podéis seguir cualquier BRICO de este foro para ver como desmontar la parte trasera y así acceder a los relojes.
Después de sacar el velocímetro, en la parte de atras os encontrareis con este pasador que he marcado con una flecha.
Al levantarlo un poco de un lado o de los dos lados (como querais), los números del cuentakilómetros girar libremente. Colocarlos como mejor os convenga con el kilometraje que tenéis en el coche y volver a colocar el pasador en su sitio y tened cuidado con las ruedecillas que he marcado con unos rectángulos rojos. Si no están correctamente colocadas las ruedecillas negras, los números no se moverán después de colocar el cuadro de nuevo en el coche.
No tiene mas ciencia. Pensé que era mas complicado. Probar los que tengáis problemas con la aguja del velocímetro.
Cambié alguna luz fundida y después de recolocar el cuadro en su sitio, funciona perfectamente.
Salvo el marcador de temperatura exterior (el mio no lo llevaba y parpadea, pero no importa) y que la aguja de la temperatura del aceite no marca (será que no llevará el sensor en el motor, porque el otro cuadro tampoco lo llevaba), he dado unas vueltas con él y el velocímetro y cuentakilómetros, temperatura del refrigerante y nivel de combustible y resto de luces, funcionan a la perfección.
¿Puede ser que la aguja de la temperatura del aceite no marque por la falta de el sensor en el motor? (perdonar mi falta en temas mecánicos, pero no tengo ni idea), no creo que sea porque se haya muerto la aguja.....
Muchísimas gracias por vuestra atención y espero que este tocho (perdón) le sirva de ayuda como a mí.....
Como ya os había comentado, la aguja del velocímetro de mi Xantia 2.1 TD, fallaba mas que una escopeta de feria. Habia dias que marcaba bien, pero de repente, saltaba a velocidades que no eran las correctas.
Después de pedir un cuadro de segunda mano, por fin he podido cambiar el cuadro y lo mas importante..... el marcador del cuentakilómetros.
Os voy a poner unas fotos por si alguien no estaba decidido a cambiar el cuadro por culpa del kilometraje.
Cuadro de segunda mano.. Lo compre con los 5 relojes y como alguien ya me había avisado, de la marca SAGEM.

Podéis seguir cualquier BRICO de este foro para ver como desmontar la parte trasera y así acceder a los relojes.
Después de sacar el velocímetro, en la parte de atras os encontrareis con este pasador que he marcado con una flecha.

Al levantarlo un poco de un lado o de los dos lados (como querais), los números del cuentakilómetros girar libremente. Colocarlos como mejor os convenga con el kilometraje que tenéis en el coche y volver a colocar el pasador en su sitio y tened cuidado con las ruedecillas que he marcado con unos rectángulos rojos. Si no están correctamente colocadas las ruedecillas negras, los números no se moverán después de colocar el cuadro de nuevo en el coche.
No tiene mas ciencia. Pensé que era mas complicado. Probar los que tengáis problemas con la aguja del velocímetro.
Cambié alguna luz fundida y después de recolocar el cuadro en su sitio, funciona perfectamente.

Salvo el marcador de temperatura exterior (el mio no lo llevaba y parpadea, pero no importa) y que la aguja de la temperatura del aceite no marca (será que no llevará el sensor en el motor, porque el otro cuadro tampoco lo llevaba), he dado unas vueltas con él y el velocímetro y cuentakilómetros, temperatura del refrigerante y nivel de combustible y resto de luces, funcionan a la perfección.
¿Puede ser que la aguja de la temperatura del aceite no marque por la falta de el sensor en el motor? (perdonar mi falta en temas mecánicos, pero no tengo ni idea), no creo que sea porque se haya muerto la aguja.....
Muchísimas gracias por vuestra atención y espero que este tocho (perdón) le sirva de ayuda como a mí.....