1. Actualmente existen problemas de conexión para algunos usuarios, que deberían de resolverse antes del 18 de agosto de 2017.

Lamento las molestias.

2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Radio 2 din

Tema en 'Zona multimedia' iniciado por jri2594, 7 Ago 2017.

1. jri2594

jri2594 Recién llegado

Hola buenas, quería cambiar la radio del xantia. y tengo algunas dudas sobre la compatibilidad de distintos modelos, yo tengo una radio din1 con la puertecita abatible, he visto que tiene cuatro tornillos que si los quito sale la radio con la puertecilla y todo y en el hueco he medido y me cabria una radio din2 de las que no tienen mucho fondo, sin lector de cds, pero estoy un poco perdido con el tema de los conectores.

Me gustaria poner una de este estilo: https://www.amazon.es/REAKOSOUND-pa...F8&qid=1502105808&sr=1-5&keywords=radio+coche

Espero que me podáis aclarar las dudas.

Un saludo.

2. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

3. jri2594

jri2594 Recién llegado

Si, lo he visto, pero el mio no es ese exactamente, el mio es el de la puertecita, y lo que mas duda me genera es el tema de las conexiones, estuve leyendo ese brico pero la verdad no entendí nada sobre las conexiones, he leido por el foro sobre conectores ISO, que al parecer hay un iso estandart y otros iso dependiendo del modelo, y no me termino de aclarar.

No se si alguien me puede echar una mano con el tema de las conexiones que trae esa radio y las que tengo yo.

A ver si esta tarde puedo subir una foto de mi radio y las conexiones que tiene

4. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

La puertecita abatible se puede sacar y cambiar por un marco que deje la radio vista, ahora no recuerdo donde pero si buscas un poco por la web lo encontrarás. Ya del tema eléctrico el Máster es txuchin o en su caso bx si se pasan por aquí te podrán indicar como va. Saludos.

5. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, yo te recomendaría ésta:

La pantalla va así y lo que es el apartado ocupa 1din.

Permite entrada de cámara trasera
    En donde puede integrarse o acoplarse un módulo de monitorización presión de ruedas.

Tuve que hacer la chapa para fijar mejor el marco que viene con la radio y desplazar el máximo a la derecha.

También admite aprendizaje mandos de volante originales.

En el hueco que quedó en lado izquierdo puede ponerse alguna cosa, tomas de mechero o USB o un par de voltímetros y botón de arranque....

Las dimensiones susodicha radio

Saludos

A Davidhebo2016 le gusta esto.
  6. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Por supuesto que te podemos echar una mano, para eso inventó nuestro @admin el foro :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:..........bueno también pare entretenernos y aprender ¡jeje!
    Lo de las conexiones es casi lo más sencillo, de hecho ya ves que apenas se informa del asunto en el brico porque los conectores (casi todo es ISO) están normalizados por lo que la cosa no tiene mucho misterio, ya que casi siempre no hay mas que sacar el conector de la radio vieja y conectarla en la nueva, como en el caso del brico. La única "reforma" en las conexiones se hace con los mandos del volante, así que si no los tienes no hay de que preocuparse, pero si los tienes, lo que se hace en el brico, es coger los cables del otro conector, el conector "raro" del Xantia y conectarlos al lugar correspondiente del conector ISO que es el único que trae el "musiquero chino".
    Incluso con el problemilla de los mandos, no hay que asustarse, solo son tres hilos, pero es que dos de ellos son masa y positivo. Más sencillo no puede ser........... bueno si, podría estar mejor explicado :eek::eek::eek::eek::laugh::laugh::laugh::laugh:

El mayor lío y el mayor trabajo es el mecanizado del hueco para encajar la radio y al adaptación del frontal si no consigues hacerte con un marco del tipo de radio visto.
    En el caso del modelo de Bx19trdturbo el esfuerzo es algo menor, pero creo que se trata de un aparato de cierto nivel........ y precio.
    Y ya que lo vas a cambiar te aconsejo que vayas a un aparato un poco más sofisticado, ya que por precios muy razonables, tienes equipos que incluyen GPS y sintonizador de radio con RDS, interesante si viajas fuera de tu entorno habitual. Por ejemplo:
    https://es.aliexpress.com/store/pro...0d-428a-8eb3-fdf89f179ba1&transAbTest=ae803_2

Por cierto, yo tengo pedido este: https://es.aliexpress.com/item/Car-...3338.80878.000000000000000&pvid=859adeb7-dc04

Tal y como conté aquí (#20): https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4808/
    Por 100 euros, más otros 12 ó 13 por elegirlo con conector ISO.
    Y esto ya empieza a dispararse de precio.............. para mi.

7. Olimpo

Olimpo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
    Yo el unico consejo o sugerencia te puedo dar es que sea el que sea montes ,lleve ventiladores traseros pues el conducto de calefaccion pasa cercano por detras ;)
    Yo llevo montada esta de 1 dinn y se escucha bastante bien y buena calidad de imagen cine y fotografia.
    http://autoradio24.es/autoradio-vrs...MIuO65rPDI1QIVhrftCh1EeQl9EAQYBiABEgLI5vD_BwE
    En tema de conexion no te asustes pues el famoso conector Iso es un zocalo negro qur suelen llevar todos los equipos multimefia y de tu coche veras que saldran 2 ,uno altavoces etc y el otro corriente y demas
    No hay dudas pues solo encajan de una manera o posicion cada cual.
    Saludos a todo el club escuchando las olas del mar en estos momentos gracias a mi abuelete xantia me trajo despues de cambiar algunas tuberias jeje:thumbsup:
    Ahi os dejo una fotillo del abuelete xanti que no veo naita sin gafas y estoy sentao en una roca viendo romper las olas en costa del azahar:rolleyes:
    Sorry admin muevela si puedes o crees necesario
    Un abrazo a todos

Última edición: 9 Ago 2017
  8. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Pues ya me ha llegado "el chinorri" Uno de estos años le doy el cambiazo.
    @Olimpo con esos paisajes, tu chica y el abuelete, no necesitas ni música ;);)

Compartir esta página