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Cuentarrevoluciones no funiona

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por victor, 8 Ago 2017.

  1. victor

    victor Usuario Registrado

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    419
    Coche:
    Citroen xantia 1.9td vsx del '94
    Holaa , pues eso que tras el cambio de motor que le hice hace unos 5000 km el cuentarrevoluciones esta a cero . Decir que el coche tenia un motor d8b y ahora creo que tiene dhx o dhw . El xantia es un fase 1 del año 94 . Aver si alguien me puede echar un cablee
     
  2. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    Pues puede que el captador de rpm de tu modelo ahora no esté, el dhx recibe esa información de ECU Motor, y el captador informa a ECU y no a cuadro como en tu caso, si el volante de inercia dispusiera de la muesca a leer funcionará, pero si no, imagina....
    Habría que desmontar embrague y tal para cambiar el volante inercia.
     
  3. victor

    victor Usuario Registrado

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    Coche:
    Citroen xantia 1.9td vsx del '94
    El sensor es el mismo y va colocado en el mismo sitio , no deberia haber problema no?
     
  4. victor

    victor Usuario Registrado

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    27 Ene 2015
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    Coche:
    Citroen xantia 1.9td vsx del '94
    Ademas , hay veces que cuando le cuesta prender da como rebotes la aguja , puede ser que sea el potenciometro del cuadro?
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  5. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    Buenas, tendrías que revisar ese captador si está bien puesto, y si puedes, comparar la zona de lectura de volante inercia de ambos tipos de motor aunque sea en desguace, ya que si es diferente lo que el captador debe leer, aunque sea el suyo, si no tiene nada que leer, no informa....
     
  6. victor

    victor Usuario Registrado

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    Coche:
    Citroen xantia 1.9td vsx del '94
    Comprendo , segun me estuve informando , el sensor es el mismo y va en el mismo sitio , por lo que deberia de leer la misma informacion . Sera el potecniometro del cuadro?
     
  7. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    Buenas, y el volante de inercia es el de tu antiguo motor o el del moderno?
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  8. victor

    victor Usuario Registrado

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    27 Ene 2015
    Mensajes:
    419
    Coche:
    Citroen xantia 1.9td vsx del '94
    Moderno
     
  9. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

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    Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Pues es lo que dice Bx19trdturbo, que es más probable que el fallo sea de un mal "entendimiento" entre la corona del motor y el sensor, sobre todo si cada uno pertenece a un motor distinto.
    Si el cuadro no se ha tocado, es menos probable que haya sufrido una avería.
     
  10. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    El lector de rpm de motor moderno va por la zona del cambio, y lee en el canto del volante inercia en la zona próxima al cambio.
    El del antiguo, va en bloque motor leyendo la cara plana del volante inercia que da a motor, en esa cara plana debiera leer una muesca en vacío (el captador va enfrentado a hierro todo el rato y lee el hueco) y el captador del otro tipo lee un bulto.
    Si el volante inercia nuevo no lleva la muesca no leerá nada.
    Tendréis que revisar que está el captador colocado uso existe la muesca.
    Luego ya se verá como se soluciona, si se cambia volante inercia o se tendría que hacer alguna adaptación.
    Saludos
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  11. victor

    victor Usuario Registrado

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    27 Ene 2015
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    419
    Coche:
    Citroen xantia 1.9td vsx del '94
    Alguien tiene foto de donde va colocado el sensor en el dhx?
     
  12. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    En dhx va sobre caja de cambios parte alta pegando a bloque motor, mirar por debajo del depresor si lleva, o por debajo de un tubo de refrigerante que va de zona termostato dando la vuelta al motor.
     
  13. victor

    victor Usuario Registrado

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    Citroen xantia 1.9td vsx del '94
    Vale , tengo que comprobarlo por que en caso de que vaya ahi tendre que cambiar el sensor de sitio
     
  14. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    Buenas, la pega es que el captador podría no ser compatible....
     
  15. victor

    victor Usuario Registrado

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    Coche:
    Citroen xantia 1.9td vsx del '94
    Osea , que es una liada , no se que hacer la verdad
     

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