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Perdida lhm lado conductor

Tema en 'Suspensión, frenos, dirección (Hidráulica general)' iniciado por famfisc, 8 Ago 2017.

  1. famfisc

    famfisc Recién llegado

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Hola

    Bueno como dije, tengo perdida lhm lado conductor bajo la alfombra.
    con la consiguiente perdida de aceite lhm.
    Donde yo vivo, la carretera esta con desniveles y tuve que subir la suspencion. Sin problemas llegue a mi casa y como por la mañana tengo que salir temprano pues dejo la suspencion alta toda la noche .
    Al dia siguiente mi sorpresa es que no apagaba la luz de stop y me puse a mirar. Tenia la suspencion como la habia dejado la noche anterior y descubri que perdia lhml. Pues lo primero que hice fue rellenar el deposito de lhm para poder llevarlo al mecanico . Relleno el deposito y noto que no tiene direccion esta muy pesada. En uno de vuestros manuales leo que puedo purgar el circuito, pues lo hice, buala cogio la diraccion, se mueve con un dedo el siguente paso era purgar la suspencion, dando bajar y subir la suspensión . Pero no va , ni sube ni baja tampoco tiene frenos.
    Si alguien me podria ayudar.

    gracias y saludos al foro
     
  2. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    5.176
    Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Bueno, ya sabes que la perdida (aparición mejor dicho) de LHM bajo la alfombra, supone la muy alta posibilidad de que se haya roto el sombrerete del dosificador de freno.
    Pero hablando del problema concreto, no sabemos que suspensión llevas ni nos dices si se apaga la luz de STOP o si has abierto la purga del disyuntor.
    Por lo que dices parece que no alcanza presión en el circuito de suspensión/frenos y la válvulas antirretorno no abren, pero debería avisar con el encendido de la luz de STOP.
    Detalla lo que has hecho para que te puedan ayudar (y digo puedan porque yo estoy de "vacaciones" y bastante perdido por ahí, afortunadamente)
     
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  3. famfisc

    famfisc Recién llegado

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Txuchin muchas gracias por contestar

    la luz de STOP no se apaga
    creo que he purgado la direccion sacando el aire , por un tornillo que se encuentra frente al radiador , junto a una esfera eso va bien.
    La suspencion no baja y se queda arriba. El pedal del freno no tiene consistencia (no tiene frenos).
    Mi pregunta es. Si se rompio el sombrerete del dosificador del freno. Influye en la suspencion?
    Por ese motivo entra aire al circuito y no baja la suspencion.
    Pero no entiendo por que se cebo la direccion, si tiene aire el circuito.
    Es un citroen xantia 2.0D año 2000
    gracias
     
  4. Roberto xantia 2

    Roberto xantia 2 Usuario Registrado

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    91
    Coche:
    Xantia hdi 110 segunda generación
    Buenas, yo tuve un problema como tu se me empapo la moqueta y perdió más de 6litros de LHM , la dirección se me quedaba durisima a veces no se podía mover y no quería forzarla por la cremallera de direccion, total que la suspensión también se vio afectada y estaba más baja y más dura, rellenaba y lo volvía a echar pcoo a poco, cosa que al día siguirte tenia que llenarlo otra vez o echar un poco hasta que me permitiese circular con cierta seguridad, ami en mi caso se me rompió el dosificador de frenos, asique si te pierde por dentro es bastante probable que sea eso, yo lr lleve al taller porque soy nuevo y es mi primer citroen con suspensión hidroneumatica, yo te aconsejo que lo lleves a un profesional a no ser que entiendas bien de mecánica y sepas repararlo por tu mano mayor, si te sirve de algo ami me tuvo que sacar la rueda izquierda, el palier y el cubrecarter (puede que no lo haya echo y el haya dicho wue si) más 5h de mano de obra asique te puedes imaginar la ostia que me metio...saludos colega y cuidado con los frenos si tienes que cogerle usa el de mano y ve suave para que no te tire mucho por el pedal
     
  5. Roberto xantia 2

    Roberto xantia 2 Usuario Registrado

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    91
    Coche:
    Xantia hdi 110 segunda generación
    Se me olvidava poner que en todo momento tenia la luz fija de STOP+(!) En rojo
     
  6. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    6.842
    Nivel lhm bajo, descebado, si se pone nivel bien, luego hay que cebar conjuntor aflojando tornillo de conjuntor con motor en marcha durante un minuto y luego apretar y luego se podrá mover suspensión.
     
  7. famfisc

    famfisc Recién llegado

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Gracias a todos
    Lo mejor sera llevarlo a un profecional y que el lo mire.
    Les comentare el resultado
    Pero agradecer a todos sus contestas y experiencias
    Gracias
    Saludos
     
  8. Davidhebo2016

    Davidhebo2016 Usuario Registrado

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    905
    Busca a un buen profesional , no todos saben meterle mano a esta clase de averías.
     
  9. Antuan Mérida

    Antuan Mérida Usuario Registrado

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    309
    Primero creo que deberias ilustrarte un poco, o mucho sobre el problema del dosificador, aquí en el foro,pues hay mucha información e imágenes y llevar yá una idea aproximada del asunto.Para que no te vendan cosas que no necesitas.
    Un saludo
     
  10. migelinoleonino

    migelinoleonino Usuario Registrado

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    27 Abr 2016
    Mensajes:
    61
    Yo te puedo contar mi caso y es para llorar vamos .desde julio lo tengo averiado por la bomba de frenos. Me tira lhm por el pedal. Un desastre lo. Lo reparan en Madrid pero agosto cierran . Y veo por aquí que es una operación fácil. Con referencias de los repuestos. Pero me he cansado de llamar al un taller y otro y no me la reparan aquí. El caso que como me ponga a picarse yo entonces es cuando lo voy a tener que tirar. Y he aprendido mucha teórica por aquí . me falta las manos de 7n buen mecánico y q le meta mano ya.
     
  11. Olimpo

    Olimpo Usuario Registrado

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    412
    Coche:
    Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
    Dosificador de frenos casi seguro que va detras del deposito lhm desmonntandolo ok o si es liquido amarillo viene del embrague por latiguillo o bombin ,disculpa pero estoy desde el movil y no he visto el modelo de tu xanti si lleva cable embrague o es hidrahulico.
    Lleva trabajillo pero echa un vistazo en la seccion de bricos del club
    Saludetes
     
  12. famfisc

    famfisc Recién llegado

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Hola
    Lo he llevado al mecanico, le he comentado que puede ser el dosificador de frenos. Como veo que han tenido problemas con la reparacion del circuito y repuestos, lo que he echo es recopilar la informacion y hacerle un manual al mecanico desde esta pagina http://xantia.pagesperso-orange.fr/doseur_de_frein.htm se lo he traducido y imprimido para que lo tenga claro. Espero que no se lie
    gracias a tosos y saludos al foro
     
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  13. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
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    6.842
    Si la única pega es la fuga hacia pedal y moqueta, es el sombrerete, y no hace falta abrir el dosificador, es menos costoso
     
  14. Roberto xantia 2

    Roberto xantia 2 Usuario Registrado

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    91
    Coche:
    Xantia hdi 110 segunda generación
    Seguramente le hagas la vida más fácil al mecanico jejeje ami unos cuantos me han dicho que es de los coches más retorcidos para acceder a sus partes internas, ojala yo le hubiera podido hacer ese imprime a mi mecánico para que no me hubiera metido tantas horas..xd un saludo y suerte bro
     
  15. Davidhebo2016

    Davidhebo2016 Usuario Registrado

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    905
    Una pregunta, por que no lo intentas tú?? Jodido ya está, así que si al final no puedes por lo que sea, lo dejas en el mecánico y listo. Los conocimientos los tenéis, está todo bien explicado.
     
  16. famfisc

    famfisc Recién llegado

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Lo lleve al mecanico y era el sombrerete, estuve con el en todo momento y no es muy complicado. Tenia miedo de meterle mano y yo le anime. Pero les aseguro que teniendo herramienta apropiada es facil.
    Ahora me toca esperar por el repuesto ya que en el concesionario no tenia.
     
  17. Davidhebo2016

    Davidhebo2016 Usuario Registrado

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    905
    Enhorabuena, a mi no me a tocado hacer esa reparación pero tengo entendido que desmontar es bastante "fácil" lo difícil está en ponerlo otra vez todo en su lugar.
     

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