• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Medidas tórica aforador

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Buenas, pues ahora que estoy haciendo sobre 3500kms a la semana, al llenar el depósito al máximo he visto que pierde por el tapón del aforador (bomba depósito gasoil) y conviene cambiar la junta tórica que lleva. No viene medida en el citroen service. Alguien sabe las medidas.
Saludos y gracias de antemano.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Creo que si buscas por X1 si que sale, pero desconozco si son compatibles con los X2, ademas de que creo que había varias variantes de depósito y a saber si son iguales o no.

Además, me suena que la junta no es completamente redonda, sino que la parte interior de la misma está ligeramente aplanada, aunque no te lo digo seguro.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Puede que se aplane con la presión, pues la he visto redonda.
Si averiguo dimensiones, la puedo comprar antes sin llevarla desmontada.
Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Puede que sólo sea que no esté del todo bien colocada o con exceso/defecto de apriete la tuerca.

Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Puede que ahora no pierda, el otro día lo abrí para asegurarme que no se había colocado mal. El apriete que le di fue el máximo que se puede, ¿puede que dejándolo un poco más flojo vaya mejor?
Lo que voy a hacer, mañana, es llenarlo y además traerme una garrafa para sobrellenarlo un poco y así comprobar. Pero había pensado comprar una tórica un poquito más gruesa, para en el peor de los casos y por el mismo trabajo, montarla, en caso necesario.
Saludos y muchas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, más gruesa implica cambiar diámetro y puede que luego no entre, si el aumento es de 0,5mm. Igual sirve.
Pero puede que haya alguna cosa mal colocada o la junta pellizcada.

Mejor que trastees con depósito a medias o menos.
Sé que el aforador lleva posición en donde encaja bien, y la junta se coloca en un medio hueco en el borde de depósito, la tuerca debiera servir el apretado de ésta fuerte a mano.

Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Bueno, mañana voy a pedir una original, que me llegará el miércoles, y con esta ya veo. Pues puede que el material no esté lo elástico que debiera y así descarto. Si no a lo mejor voy a estar quitando y poniendo demasiado.
Saludos.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas,revisa que esté bien colocada la torica,luego si alguien te puede apretar el aforador mientras tu enroscas la tuerca mucho mejor.
Baja más, y se aprieta mucho más fácil.Lo mlsmo me pasó y era un mal asentamiento y cierre.
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@1956 pues eso hice cuando vi que había fugado. Entonces probaré, antes de nada, para ver.
Gracias

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Con la vieja. @1956
Al día siguiente de la fuga lo destapé, lo revise, tuve mucho cuidado al poner la torica colocandola y apretando con una mano en la parte central, mientras con la otra rosca a y luego con tenazas acabé de apretar.
Iba a comprar una junta, pero visto lo que me dijisteis, lo probé y no pierde ya.
Gracias

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Me alegro que al final se arreglara.
Ya nos contarás, si vale la tarjeta polaca
Te llegó al final?.
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues compre las escobillas del ventilador, pero he pedido la tarjeta, ya hasta después de primero de mes, les voy a pedir mas cosas en el mismo pedido. Pero ya te diré si funciona.