• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i 16v Reemplazo de cable caja automática

Xantiano

Recién llegado
Hola amigos acabo de tener un imprevisto con la palanca selectora de marchas de mi xantia automático, estuve inspeccionando y no se como reemplazarla, cuento en breve noté que quedó en neutro en el tablero indicador (luz encendida) y cuando selecioné D para avance la palanca tiene movimiento libre osea que va hacia adelante y atrás sin trabar en ningún lado y sin avanzar o detenerse el coche, divisé debajo del filtro de aire y está sujeta a la caja electrónica sin problemas, debajo de la palanca el acople tiene movimiento libre, imagino que se ha cortado el cable, pero no se como des-acoplarla a la palanca para su reemplazo, ayuda amigos, gracias

admin

Miembro del equipo
Administrador
Desde el desconocimiento, creo que los Xantia automáticos no tienen sirga para cambiar las diferentes marchas, sino que va por un par de varillas.

Probablemente se te haya soltado algún enganche que une una varilla con otra, y si en la parte del motor esta bien, sera en la propia palanca, a la cual creo que se accede desde abajo con elevador.

Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Suponiendo que lleves una caja AL4, que es la más habitual, los apaños de la palanca son como se ve en el esquema:

(No tengo ni idea de qué puede haberte pasado, pero contienes claro cuál llevas habría que mirarlo con el VIN.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, van por una única sirga para manejar una sola palanca selectora, para el tema de tener claro cual es, pues con el vin, y también puedes entrar en subforo documentación para bajarte el manual taller einsa 96, donde podrás encontrar info sobre este tipo de caja, como se cambia la sirga y como se monta y ajusta.
Saludos

Xantiano

Recién llegado
Mil gracias amigo Eldelforo con tu esquema puedo aclarar el panorama, al parecer se a soltado desde la rotula del punto 12 voy a ver como se acopla cuando tenga mas luz en casa y ver la forma de acoplarla o sino llevarlo al coche hasta el mecanico que esperanzas muchas no me ha dado ya que dice que en fabrica de argentina no se fabrica mas el repuesto asi que hay que reparar el viejo y hasta el lunes de la semana entrante no me lo puede tocar, encima de las fiestas me ha pasado tal avería, a llenarse de paciencia y espero que sea eso solo que se soltó el acople y que lo pueda solucionar yo mismo, gracias a todos mantendré al tanto de las novedades.

Xantiano

Recién llegado
Amigos ya lo solucioné era que se partió el cogote de la funda plástica que acopla junto al seguro de sujeción que se encuentra cerca del motor, con una abrazadera y tres precintos grandes lo sujeté nuevamente al acople metálico y listo salí del paso, ahora a esperar el nuevo cable que tardará un mes aprox, salu2 del otro lado del charco.