• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Existe pagina de despiece de Opel?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues yo tengo un Corsa y visito regularmente la Comunidad Corsa y, aunque se me hace extraño que no la haya, yo no la conozco pero lo cierto es que tampoco la he buscado con ahínco.
Miraré mas despacio, a ver.

yoladeuche

Recién llegado
La aplicación de Opel se llama EPC, pero seguramente te baste con alguna de estas dos direcciones:
http://www.partsbase.org/

http://ecat24.com/opel/catalog/models/1/

https://nemigaparts.com/cat_spares/

https://opel.7zap.com/es/car/

Lo bueno de EPC es que filtras con el número de chasis o la matrícula y sólo te salen las piezas específicas de tu modelo (bueno, más o menos...).
"Partsbase" permite cierto filtrado, al menos en piezas de motor, y "ecat24" te suele sacar piezas para todas las variantes mezcladas.
El EPC se puede conseguir "por ahí", suele venir con el TIS y en forma de máquina virtual (necesitarás además un software del tipo https://www.virtualbox.org/)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues muy interesante, voy a ver si los chicos de la Comunidad Corsa tenían conocimiento de esto.
¡Graciaaas!

Por cierto, Yoladeuche ¿no nos conocemos verdad? Si te presentas en el apartado correspondiente y nos pones unas fotos de tus "niños" (también del Opel) molaría mucho.
Saludos emotiverde09

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola yoladeuche!

Gracias por los enlaces, pero la pieza que buscaba (de un Corsa D) parece que no se vende suelta (el tirador cromado para abrir la puerta desde dentro) ya que viene con el panel de puerta, así que habrá que pasar por un desguace y sacar la pieza que va con un pasador, aunque no de ven muchos de estos...

Por cierto, como te indican, deberías de pasarte por el apartado de presentaciones.

Un saludo!

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Holaa, segun el modelo que sea puedes mirar en manualesdemecanica.com y mitar si tienes suerte y puedes descargarte el manual de taller. Suerte!!

elmio12

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
Hola!.
Ya que salió el tema de opel voy a preguntar. ..
Tengo un astra 1.7d del 94 con motor GM al que se le jodio la junta torica de la bomba inyectora, perdiendo gasoil a chorro.
¿alguien tiene algun manual o algo para ver cómo calar la distribución? ¿dónde y cuales son las marcas de las poleas?. Desmonte el protector y no consigo ver marcas.
Gracias. Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
No me hagas mucho caso pero los chicos de Opel, por un lado utilizan un sistema que bloquea el cigueñal en una posición concreta, introduciendo una varilla desde la parte de abajo en alguno de los soportes/apoyos del cigueñal (no tengo claro si hay que quitar el carter para esto). Por otro lado, las marcas de calado me parece que van en el otro extremo de los arboles de levas, no en el lado donde van los piñones, pero te hablo de campanas que he oído por ahí, unido al hecho de que hace muy poco le han hecho culata a nuestro Corsita y en alguna de las ocasiones en que aparecí por el taller (lo tuvieron varias semanas sin conseguir arrancarlo por un error en la conexión a masa de la ECU) estaban comprobando el correcto calado de la distribución y me pareció que lo tenían bloqueado con una varilla metida de abajo a arriba en la zona del carter y habían desmontado la tapa del otro extremo de los arboles.
Desgraciadamente el taller ha cerrado y no puedo preguntarles sobre ese extremo.

elmio12

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
Por cierto tengo el haynes en español del astra f, pero gasolina.
Por si alguien le interesa.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

elmio12

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
Hola txuchin. Me he registrado pero no me deja ver el enlace que me has puesto. Me sale un mensaje que no puedo verlo
Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Arriba Pie