1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Paris Tokyo en un Xantia

Tema en 'Historia - Comparativas - Reviews' iniciado por Juliso35, 22 Ago 2017.

1. Juliso35

Juliso35 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Break 97 2.0 CT
    Buenas
    Busque el video aquí en el foro y no le he visto o quizas esta en otro apartado. Excusas si ya es material visto aquí.
    El video esta en frances asi que si alguien pudiese dar algunas pistas de lo que dicen allí sería de mucha utilidad. Ya olvide el frances que vi en la secundaria.
    El video es de 58 minutos pero la parte que nos interesa va del minuto 0 al 17. El Xantia que aparece allí creo por lo que se observa no sale muy bien librado. Esto nos lleva a formularnos la pregunta y ver que tan animados estariamos a emprender una travesia de tal magnitud en alguno de nuestros coches. Recientemente conocí un paisano que dio la vuelta al mundo en un coche que no le dio problemas mayores. Fue una Toyota Land Cruiser.

2. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

No miré el video por falta de tiempo (ahora).
    El tema es que el Xantia es un coche para rodar por CARRETERAS y calles normales. Es una BERLINA.

Si se desea hacer de "explorador", entonces deberás comprar un Toyota LAND CRUISER (land-cruiser), o un Lada NIVA, un Mercedes G o un UNIMOG (todo depende del presupuesto para carburante).
    Creo que un Citrus Diane es más apropiado para hacer uno de esos viaje-tortura que un Xantia.

Última edición: 23 Ago 2017
  3. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    He estado viendo y escuchando a estas dos inconscientes del Xantia... y lo que he entendido (no todo) da mucho miedito.
    Pensaban hacer 12.000 km entre París y Yokohama, cosa que por carreteras más o menos normales es abordable. Y todo fue bien hasta Kazajistán, donde se encontraron las primeras pistas de desierto. Aparte de los baches, el recalentamiento feroz hizo que perdieran primero la BAP (supongo que dejó de funcionar parcialmente). La moza dice tan tranquila que "bueno, sin frenos y sin DA se puede uno apañar, pero la suspensión ya es otra cosa". De hecho, se ve que el coche va sin altura trasera en las últimas tomas. Revientan una rueda y tienen que cambiarla. Luego arrancan el parachoques en una pista; lo atan con cuerdas y siguen, pero tienen perforado el radiador. Se lo reparan en el pueblo siguiente por 100$ y continúan, pero como empiezan a sospechar que no van a llegar a Japón deciden desviarse para conocer el mar de Aral. Siguen por la pista que va hacia el mar, y se dan cuenta un poco tarde de que la pista termina dentro del mar: se meten en el barro hasta los ojos, y menos mal que las saca un tío con un camión. Volviendo de allí, el motor revienta definitivamente y se quedan tiradas en medio de ninguna parte a 49º. Con buen criterio, deciden esperar a la noche para hacerse a patita los 40 kms que las separaban del último pueblo. Y vuelven a tener suerte, porque a poco de empezar ven al del camión que vuelve a por ellas (debieron de caerle bien, je je). Remolcan lo que queda del Xantia hasta el pueblo, donde el mecánico diagnostica avería gorda y de difícil reparación (no dicen cuál), por lo que negocian con él y le cambian el coche por unos billetes de autobús para volver a casa. Estaba claro que aquello no podía acabar bien, y lo cierto es que llegaron bastante lejos. Niños, no hagáis esto en casa. :p
    Finalmente llegaron a Japón, pero en avión.

Última edición: 24 Ago 2017
    A dani323 le gusta esto.
  4. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Gracias Eldelforo. Entre mis dificultades con el idioma y ver la imagen del "rabo de zorro hippie" colgando del espejo, todo se veía venir. :laugh::laugh::laugh::laugh:

5. Juliso35

Juliso35 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Break 97 2.0 CT
    jajajaja Txuchin........... Muchas gracias @Eldelforo . Y si....... No es un coche indicado para emprender una hazaña como esas y menos por rutas y vias destapadas. Un castigo mortal para cualquier berlina como mencionan. Y si fuesen autovias y carreteras en buen estado??? Aguantaria el coche???

6. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

El mío NO :cry:

7. XANTIAguada

Creo que el mío SÍ :whistling:

8. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Y casi cualquiera, 12.000 km son una tontería para un coche "moderno" como el Xantia y mucho más si hacen de un tirón.

9. XANTIAguada

Cierto.
    Hay foreros que le hacen más de 300 km DIARIOS a Xantias de más de 15-16 años y tan tranquilos.
    Si el coche está bien mantenido y no se hacen tonterías, es un diseño para larguísimos trayectos por la comodidad de conducción que ofrece.
    Respecto de la cantidad de ocupantes en un viaje tan largo, ahí me guardo la opinión. Estoy acostumbrado a ir solo en mi coche...:rolleyes:

Última edición: 25 Ago 2017
    A Davidhebo2016 y bx19trdturbo les gusta esto.
  10. pepeyoyo

pepeyoyo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 3.0i V6 fase II
    Francamente lo que intentan es tan descabellado como correr el Tour o La Vuelta con una bicicleta de paseo. Ocurrencias de la gente.
    En cuanto a si fuera por carreteras o autopistas, la duda ofende. Uso muy poco el mío a lo largo del año por ciudad. Pero en carretera lo exprimo al máximo, haciendo viajes ida y vuelta a diversos puntos de España en un fin de semana y llegado el verano le doy unas palizas de entre 2.500 kms este año y 3.000 el pasado en una semana a velocidades acordes con el motor. Con una puesta a punto y un mantenimiento adecuado es una gozada comprobar cómo berlinas actuales nada tienen que envidiar al comportamiento, seguridad y comodidad de marcha.
    Nunca hago viajes sólo, para eso tengo el C2 16v. Siempre vamos a bordo 4 o 5 personas, y los que vienen conmigo por trabajo se quedan alucinados de la experiencia. Piensan que es una carraca antigua y se sorprenden por el rugido del motor, las prestaciones y la amplitud que hacen los viajes cortos y divertidos.

11. rrmoreira

rrmoreira Usuario Registrado

Pues el mio a sus 22 añitos y 330000km me ha llevado en mi mudanza a 1200 km cruzando España. La verdad que nadie daba un duro por que llegara, nadie menos yo que soy el que lo arregla y se como está y con un cambio de aceite y tacos motor, aquí está a 1200 km de nuestra casa.
    Por eso que por muy mal que este estéticamente, sé que tengo coche para rato y al que no le guste que no mire.

12. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Ahora ya no, pero estuve 1 año entero haciendo cada día 250km y el coche aguanta bien, nunca se calentó ni nada por el estilo, es más nunca ha tenido ningún fallo de motor.

Compartir esta página