• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) Problema con suspensión (por Pedro)

admin

Miembro del equipo
Administrador
MENSAJE ORIGINAL DE PEDRO

Tengo problemas de suspensión. Por un lado, mi coches cuanto esta parado esta continuamente corrigiendo el sistema antibalanceo. Es decir, el coche se esta moviendo de un lado a otro y si pusiermos un nivel en el techo a lo ancho, podríamos ver la gota moverse de un lado a otro del mismo. Este tema lo tiene desde hace mucho tiempo.
El año pasado, empezó a hacer un ruido muy raro, unos estallidos, como de presión o golpe de ariete en una zona. entiendo que es en la parte donde varias la suspensión de mas dura a mas blanda. Ahí lleva un conector de dos pines, solte el conector y el ruido termino.
Ahora la suspensión esta muy dura. no me pasa la itv por ello y no se que hacer.

alguien me puede ayudar??

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
La parte de la corrección constante suele ser fácil de solucionar, ya que se debe normalmente a holgura excesiva por desgaste en las bieletas y guías que regulan precisamente ese movimiento. Las guías son baratas y fáciles de cambiar, pero el problema viene con las bieletas, que si también están gastadas (y lo estarán) habría que sustituirlas y, oh sorpresa, mamá Citroën ya no fabrica la del lado izdo. Para el caso, como si fueran las dos, ya que hay que cambiar la pareja como es lógico. Se pueden conseguir en el Activa Club de Francia, que las fabrican por su cuenta; si llega el caso, te explico cómo.
Las referencias de ambas piezas son: guías, 5273 60 (hacen falta dos juegos); bieletas, 5273 37 (NFP) y 5373 38. Se ven aquí:

Y ya de paso nos dices si el chisme que hace ruido y cuyo conector has desenchufado es el conjunto marcado con 1, 3 y 6 (y otras cosillas) arriba a la derecha, y entonces seguimos hablando de los ruidos y las durezas.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Pues tienes razón, las bieletas están agotadas hace tiempo en el ACF. Pero me han confirmado que tienen previsto encargar otra hornada, aunque todavía no hay fechas. Cuando me entere de algo más concreto, avisaré.

Pedro

Recién llegado
Hola de nuevo amigos.

Desmonte el calculador de suspensión y vi los tres transistores quemados, y aplique la nota que me mandasteis conciendudamente pero no optuve resultados.

El vehiculo esta muy duro, sobre todo de la parte delantera. a la valvulo donde le puse el diodo me llegan 3.1 voltio con el vehiculo arrancado. A las de atrás me llegan 9v.
Es posible que lo cilidros delanteros estén agarrados??. Al mover la palanca de altura el coche reacciona y suve y baja según le mandes. Pero esque me estraña tanto que al muellear vehiculo en parado, apollandote en el, esta como si estuviese sin eferas total. Las esferas se las cambie y no note cambio.

Por otro lado tengo el tema del balanceo.

Este se produce con vehiculo arrancado y con idéntica frecuencia del conjuntor disyuntor, las botellas de la activo pegan un tiron a la barra estabilizadora tal como un latido que hace que el coche se este moviendo constantemete al son de conjuntor disyuntor.

Espero vuestras noticias. un saludos..gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del balanceo al son de conjuntor, es síntoma de que apenas queda reserva de presión, conviene renovar esfera de conjuntor y la acumuladora sc-car. (la que cuelga del larguero de chasis junto a la caja de cambios), también conviene revisar y reajustar los casquillos de las bieletas de mando.
Para lo de la suspensión, conviene que vayas localizando de desguace otra ecu de suspensión activa (conector verde), y esta no sé si sólo se revisaron las soldaduras de los transistores VN05N, convendría revisarlas de nuevo, seguir las pistas de circuito impreso por si también hubiese alguna resistencia o algo más dañado o el propio transistor que igual necesita un cambio.
Con poco voltaje no conseguirá manejar bien la EV. Al iniciar la activación de las EV. la ecu mete 12v. directos durante 1 segundo para que la ev. reaccione y luego ya la mantiene activa a base de impulsos de 12v. a una cierta frecuencia.
Para probar una EV. para ver si el regulador y esferas están bien, pues se le puede alimentar directamente, con motor ya en marcha y suspensión nivelada, se alimenta a la EV directo de batería para ver si cambia el reglaje de firmeza y listo. si cambia las esferas están bien, las de rueda en estado firme y empujando el morro a mano pues da la sensación de que no existan, ceden un poco, pero parecen no estar, aunque circulando se nota que funcionan porque no da rebotes.
Si en la prueba de alimentar la ev. no cambiase el reglaje, o falla esfera central o hay pega hidráulica con la EV. por falta de alimentación de lhm o lo que sea.

saludos

Arriba Pie