• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën BX Reparación Cilindros de suspensión Bx

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, finalmente me decidí por quitar los retenes de los cilindros que puse nuevos y volver a montar los usados. Asunto resuelto, ya no se quedan agarrados. Era lo que me temía desde el principio, tal y como dije al montar el nuevo retén, no hay fugas por retorno y no se lubrican las piezas de la corredera. Lógicamente no era la solución que le quería dar, lo iedal hubiese sido dejar los retenes nuevos, pero no me ha quedado otro remedio. Sigo pensando que algo deber de haber mal en las canalizaciones de retorno, porque deberían lubricar esa parte del cilindro de suspensión, sin embargo está visto que no.

Aunque me queda el mal sabor de boca de haber tenido que dejar los retenes usados, me quedo sastisfecho con el resto de la reparación. Se ha notado el cambiar el pistón y la bieleta que estaban oxidadas y, el pulido de ambos pistones. El tren delantero sube más fluido, sin saltos ni tropezones y sin gruñidos, así que me doy por satisfecho, aún pensando que la suspensión iría mejor si estuvieran montados los retenes nuevos, creo que al tener mayor compresión por narices debería ir mejor, de hecho así lo fué cuando los reparé por primera vez y, hasta que perdierón la lubricación del montaje los casquillos de teflón y, la camisa de caucho.

Bueno, espero poder resolver algún día la incognita del dichoso retén, por lo0 demás, muchas gracias a tod@s por el interés que os habéis tomado. Un saludo!!!

Losmandy78

Usuario Registrado
Retomo este post después de que ya haya pasado un tiempo considerable........

He descubierto después de muchos muchos años con el Bx, que le faltaba este pequeñito manguito de retorno:

Se trata de ese pequeño codo que sale en vertical del depóstio del LHM y, se une con uno de los manguitos del pulpo. Es una válvula antiretorno, dentro va una bola que sólo deja pasar LHM desde depóstio hacía el pulpo. En el Xantia también está (de distinta forma pero hace la misma función) y, eso fué lo que me hizo pensar que el Bx también debería llevarla, así que mirando en service box y en el manual de taller, pude comprobar que efectivamente al Bx le faltaba esa pequeña pieza. El manual de taller, describe esa toma cómo, "puesta en atmósfera (reaspiración de los cilindros de suspensión delantera)". Quizás el hecho de que faltara ese pequeño codo, hacía que los cilindros delanteros no se lubricasen bien con lo retenes nuevos. La cuestión es volver a desmontar los cilindros y cambiar otra vez los retenes, poner los nuevos y, a ver qué pasa, aunque siendo sincero, creo que por el momento no tocaré nada, porque como ya dije, al dejar los retenes usados, todo iba bien.

He tenido suerte de poder encontrar la pieza, porque ya no se fabrica, pero me miraron en la citroen y, había una pieza en Stock en otra Citroen, así que he podido conseguirla.

Saludos!!!!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues yo, la que tengo rota es la Y verde que aparece ahí en la foto, y nunca me acuerdo de mirar cuando voy de desguaces ni me acuerdo de hacer un sencillo invento para sutituirla.
Va a ser del riego......

Losmandy78

Usuario Registrado
La referencia de esa Y: 5270 14, se fabrica todavía, sale sobre los 10 eurillos.

Saludos!!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La referencia de esa Y: 5270 14, se fabrica todavía, sale sobre los 10 eurillos.

Saludos!!
Si ¡jeje! Gracias. Lo malo es que nunca me acuerdo. Voy a la Citroen ya a los desguaces y no sé donde llevo al cabeza. Luego, un día lo veo, como hoy, y recupero el riego. Lo malo que para mañana se me vuelve a ir.......:Meparto1::Meparto1:

clasicmania

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
una pregunta tengo un problema con una gsa del 82 pierden los cilindro trasero y no ha pasado la itv, los fuelles son iguales a los del bx. ¿sabeis si los cilindros son iguales? y donde comprar un kit de reparación? Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No se si los cilindros son iguales, pero si pierden seguramente será por los fuelles rotos por lo que es muy posible que cambiándolos se solucione el problema.

clasicmania

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
no que va ya se los he cambiado y sigue igual.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema es de juntas internas, también es reparable, pero hay que ver el diámetro interior del cilindro, los de xantia berlina hacen 37mm. y los de break 40mm.
Si es de ése diámetro interior sí puedes encontrar recambio.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola! Pero ¿pierde al exterior o el problema es que no levanta por fugas internas?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola! Pero ¿pierde al exterior o el problema es que no levanta por fugas internas?
Entiendo que pierde al exterior porque (imagino) que ese es el motivo por el que no ha pasado la ITV.
Lo extraño es que después de cambiados los fuelles dice que sigue igual.

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, como ya ha comentado bx19trdturbo el problema viene de juntas internas. Búscate en un recambio de hidráulica unas juntas de vitón que ajusten, da igual que no sean de forma cuadrada, aún siendo de forma redonda te pueden servir. Suerte, ya nos vas contando, un saludo!!

3citroen

Usuario Registrado
Buenas, como ya ha comentado bx19trdturbo el problema viene de juntas internas. Búscate en un recambio de hidráulica unas juntas de vitón que ajusten, da igual que no sean de forma cuadrada, aún siendo de forma redonda te pueden servir. Suerte, ya nos vas contando, un saludo!!
Suelen hacer las juntas que necesite si lleva la muestra.

clasicmania

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
ya lo he reparados los colindros, ahor esta rompiendo los tubos por lo viejo que estarán me imagino.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si hablas de tubos de retorno de goma y demás, usa tubo de poliamida y uniones de latón para reducir al mínimo la cantidad de tubos de goma y/o especiales que con el tiempo costará encontrar, lo que se monte con éstos materiales ya no necesitarán mantenimiento.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6863/

Los retornos de cilindros también pueden convertirse a poliamida.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3787/
Sería como en el bricolaje pero usando tubo poliamida y una unión de latón para unir tubo poliamida de 4 con tubo metálico de 4 o de 4'5 o renovar el tramo de carrocería por el de diámetro adecuado en tubo metálico de cobre por ejemplo.
Los tubos de retorno originales de plástico pueden reutilizarse usando uniones de latón adecuadas.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Si te refieres a los retornos de los cilindros de BX siguen a la venta. El mes pasado cogí unos para el mio.

Arriba Pie