• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

piloto airbag

jesus

Usuario Registrado
Coche
xantia 2000 HDI 110 cv , 6 hn
Hola a todos, se me ha encendido el piloto del airbag creo que ha sido debido a un pequeño porracito en el volante, el que pone airbag, pero no esta fijo, parpadea alguien me puede hechar una mano, gracias saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Holaa descarta que sea problema procedente del volante mirando primero las dos fichas de debajo de oos asientos delanteros, puesto que aveces al mover los asientos hacia alante o atras se mueve un poquito la posicion, y producen malos contactos, provocando que la luz del airbag parpadee, mi opinion es que de ser problema de la espiral del volante como dice admin, la luz quedaria fija, compruevalo y nos cuentas amigo.

jesus

Usuario Registrado
Coche
Muchas gracias pijiflotis, ese problema ya lo tuve con el otro piloto del airbag el de los laterales y era de los conectores de debajo de los asientos, y ahora por lo que veo le ha tocado al otro, gracias y saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas jesus, los conectores marrones de debajo de los asientos, son de los pretesores y son controlados por la ecu de airbag, cuando se enciende testigo airbag puede ser de los frontales (volante o pasajero), o de pretensores.
Lo que no sabía es que si fuese de frontales se queda el testigo fijo, esto lo puedes verificar si sacas el cuenco portaobjetos de delante de palanca de cambios y buscas un conector de dos pines verde(podría ser marron o naranja), que tiene un cable de dos hilos con funda naranja (es el que va al airbaj frontal de pasajero), si el testigo se queda fijo es que los frontales lo dejan así y si parpadea puede ser asientos, cuestión de desconectar, abrir conectores (son muy sencillos) y verificar que los pines están bien montados, que el cobre del cable toca bien con terminal (que podría estar quebrado) etc.

saludos

Última edición:

jesus

Usuario Registrado
Coche
Muchas Gracias bx,el problema me venía de los conectores de debajo de los asientos tocandolos se apaga el testigo, debido a que no harán bien conexión, la solución que he tomado ha sido quitar los conectores y soldar los cables tapar la soldadura con termoretractil, o ponerles terminales faston u otro, gracias a todos, saludos.

Arriba Pie