• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

El nuevo coche de casa: El Sandero

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En el nuevo coche, aún sin bautizar, y que va a sustituir al Yupi, así es como se ajustan las puertas........... por si no lo sabíais:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Mi hermano lleva dos años con un 1200 gasolina para Madrid y alrededores (para viajar tiene un Toledo) y está encantado. Gasta poco y cumple sobradamente. Lujos asiaticos ninguno pero para ir de un sitio a otro sobra. Es barato y motores Renault de la generación anterior del Clio actual. Algo tendrán que se ven muchos. Suerte y ya nos contarás.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
El sandero es un coche bastante bueno para el día a día, sin grandes lujos como dice Luis, tengo un amigo con el duster desde hace unos años y está encantado, mi primo tiene el megane del culo raro, 1.5dci de 106cv y ya va cerca de los 300.000kms sin problemas. Disfrútalo, ya nos contarás más.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Es un coche que me encanta ver por la carretera.
Ancho para su largo, es una de las opciones más inteligentes.
No he subido aún a ninguno, pero me da la impresión de tener buen espacio interior.
Y los que tienen el acabado "stepway" son casi-malotes de aspecto. Me gustan mucho.

Y respecto del vídeo: es un método bastante soviético :) para ajustar o calibrar el cierre de puertas...

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Enhorabuena, ya nos contarás los consumos del coche con GLP.
Un saludo

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Ahhh... Es GLP de fábrica? Interesante opción en Madrid (y en cualquier otra ciudad/comarca con buen abastecimiento de GLP).
Aunque tengo entendido que esos motores son como "intocables", así que @Txuchin ojito con lo que haces...

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno ya sabéis que los rumanos estaban en la órbita soviética y tienden a ser bastante expeditivos (aquí no les vamos a la zaga).
El asunto es que ha coincidido en el tiempo la avería de La Bovita y del Rayo, y como el Yupi anda con la espada de Damocles de la baja presión de aceite y mi mujer (que, aunque no es rumana, es madrileña, que viene a ser lo mismo) se ha negado en redondo, y en contra de mi voluntad, a gastar dinero en el Yupi (Corsa) que es su coche y el de la baja presión de aceite (yo habría mirado lo de la bomba que, supongo será la válvula de descarga abierta) porque dice que está harta de no tener un coche fiable en casa (para qué nos hará falta si tenemos tres y el de la niña a media hora) que (dice) que MIKY será fiable pero que es como el coche de los Picapiedra ¡jaja! y que a ella le gusta el "Estaguay" ese que también anda por ahí.
- Mejor gastarse el dinero en un GLP que, tal como vamos, a los sucesores de Carmena, cualquier día se les ocurre que los que no tengan, híbridos, gas o eléctricos son una panda de asesinos y que no les dejan entrar en Madrid, además tenemos una Gas-linera a 200 mts de casa y el gas está barato y.... -dije.

Como el coche es barato y además se da la circunstancia de que tener un hijo autista te proporciona la posibilidad de comprarlo con IVA reducido y que además hemos tenido la fortuna de que aun había existencias en el plan MOVEA para los "gasificados" (casi 1500 euros de vellón), que el plan MOVEA está en las ultimas por lo que había que "pillar" lo que hay en existencias, pues la cosa se ha precipitado de forma rápida, pero con el resultado de que el modelo no es un "Estaguai" porque no se fabrica "gaseado" y nos han cargado con uno, valga la redundancia, cargado de opciones, alguna que otra perfectamente prescindible pero es que era lo que había.
Nuestra pretensión era coger el modelo básico, en blanco puesto que , salvo el naranja y el verde, es el que mas le gusta a mi mujer pero en estos colores no se fabrica este coche y que ademas, es el más barato, y con la únicas opciones del aire acondicionado y cinturones y asientos regulables en altura.
Esto suponía que la espera fuese mayor, lo cual nos importa un rábano, pero el riesgo era perderse el plan MOVEA y ahí si que la cosa era para pensarlo.
Existía uno en Barcelona (lo confirmamos en varios "confesionarios") tal como queríamos, pero con las opciones de elevalunas traseros, volante de cuero y control de velocidad además de las que nosotros queríamos, pero que en realidad no estaba en Barcelona sino que se le iba entregar a ese concesionario en la ultima semana de septiembre, aun dentro de la fecha de existencia teórica del plan MOVEA pero sin la garantía de que para entonces existiesen fondos para el plan (para los híbridos y eléctricos se agotó en 48 horas) y además a expensas de que el concesionario quisiese entregarlo.
La cosa pasaba por uno que estaba ya en Madrid, en blanco, si, pero en acabado Laureate (el superior) y además con las opciones de: control de crucero y volante de cuero que no está mal (van unidas y son unos 150 napos), llantas aleatorias (prescindibles, y son más de 300 eurazos), elevalunas traseros eléctricos, interesantes cuando estos "cabritos" de hijos les dé por hacernos abuelos (sobre 100 euros), equipo de sonido con navegador (más que prescindible) y esas cosas, más o menos como el 2din que he comprado recientemente pero por más de 400 eurazos, vamos, lo que viene siendo un robo pero en "fisno".
Luego está el asunto ese de que si no financias una parte del coche, no te hacen otro descuento de 650 euros que (dicen) que no pueden hacer salvo en ese caso.
Haciendo cuentas la financiación te sale más o menos a un 15% anual (rozando la usura) pero si cuentas que con la financiación te incluyen "gratis" el seguro "a todo riego" el primer año, las dos revisiones en periodo de garantía, que te amplían la garantía a cinco años y con coche de sustitución (aquí a mi mujer, que trabaja en seguros, casi se le desencaja la mandíbula de la risa) y que accedes al susodicho descuento, la cosa se queda "solo" en una financiación al 3,5 por ciento, más o menos, sin contar lo del coche de sustitución ,claro.
Sumando todo no hemos salido mal parados. Esperemos que el nuevo (aún sin bautizar) se lleve bien con el resto de coches de la familia. A mi no me gusta mucho (estéticamente hablando) pero seguro que me llegaré a encariñar con él porque siempre me pasa y después le miraré con otros ojos.
Ya me está pasando y aún no está en casa.................. Gelepito.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Simplemente pregunto: cuántos kilómetros le hacen al AÑO a "ese coche"?
Porque hay algunos costes de mantenimiento que son OBLIGATORIOS, que no van por uso sino por tiempo (arandelas, juntas y otras pijerías como mangueritas) y a veces con un motor de gasolina solito te las arreglas mejor.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pocos, porque la pretensión de mi chica es que lleve la misma vida que el Yupi, aunque yo intentaré que lleve el peso principal del uso de casa y que sean los más posibles. Ten en cuenta que el Yupi, al que "sustituye" no llega a los 130.000 km y tiene 17 años, pero el Rayo, que se compró seis años después tiene 220.000, porque que se dieron circunstancias especiales que hicieron que el peso del kilometraje, debido a que mi mujer y yo trabajamos casi juntos unos años, el peso del transporte lo llevaron primero La Flecha Roja (BX) y después el Rayo, y después coincidió que mi mujer empezó a trabajar al lado de casa con lo que el movimiento del Yupi ha sido casi simbólico.
El asunto no es solo la amortización (fácil) de la poca diferencia que hay entre uno y otro motor, el asunto es que las circunstancias en los próximos 15 ó 20 años (suponiendo que sigamos vivos) pueden ser, y de hecho lo serán, muy distintas a las actuales, y a lo mejor estamos haciendo kilómetros "a cascoporro" y, si no es así, lo que es seguro es que un "gasogeno" siempre va a tener menos limitaciones (legales) de movilidad que un gasolina y que la diferencia entre este motor y el de gasolina, son básicamente los inyectores (que no se sabe cuales van a ser mejores) y el evaporador, porque si tenemos en cuenta que el depósito extra y el sistema de alimentación pocas averías van a producir (eso espero ¡jejeje!) no es esperable que, salvo excepciones notables, el costo de mantenimiento vaya a ser superior en el motor de gas, máxime cuando es sabido que el aceite y su filtro, en los coches de gas, se cambian (casi) por aburrimiento porque salen perfectamente limpios, ya que el aceite solo es victima del machaqueo mecánico debido a la casi total ausencia de elementos (hollines y otros productos de la combustión) que contaminen el aceite.
Sobre los "calidos" números el asunto es así: la diferencia entre uno y otro motor, son 2459 euros, que con el plan Movea, se quedan en menos de mil.
El precio de la gasolina está exáctamente al doble en este momento, 0,6 frente a 1,2 euros el litro.
Curiosamente lo que he visto por ahí, le dan un consumo inferior al GLP que al solo gasolina, pero no parece normal que esto sea así y que en gas se consuma algo más a igualdad de potencia, pero incluso asumiendo eso y siendo generoso al suponer un litro más de consumo en gas que en gasolina, por ejemplo, el homologado en ciudad para el gasolina son 5,2 y dando por hecho un litro mas para el GLP, que creo que es generoso, pues en estas condiciones la amortización se haría en menos de 50.000 km así que, teniendo en cuenta todos esos datos, no parece una compra demasiado descabellada.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
En el nuevo coche, aún sin bautizar, y que va a sustituir al Yupi, así es como se ajustan las puertas........... por si no lo sabíais:
¡Toma ya delicado ajuste final! Esto es lo que llamamos el método vascosoviético, verdad? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Un Dacia. No esperaba yo esto de ti, aunque parece que la decisión es bastante racional. Pero, ¿quién elige un coche o moto de forma racional? Yo no, desde luego. :D

Es broma (o casi). Enhorabuena y que lo disfrutéis muchos años, aunque entenderé que no quieras llevarme en él de desguaces. emotiverde05

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Edelforo,tienes 3 preciosas máquinas,2 xantias activas y una honda vfr v4 con distribución por piñones y creo recordar que era el primer modelo con 110 CV. Racional no sé si será pero con muy buen gusto ya te digo yo que si. Y por los años que tienen se demuestra que fueron buena compra con lo cual pasión y rentabilidad si pueden estar unidas.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Toma ya delicado ajuste final! Esto es lo que llamamos el método vascosoviético, verdad? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Un Dacia. No esperaba yo esto de ti, aunque parece que la decisión es bastante racional. Pero, ¿quién elige un coche o moto de forma racional? Yo no, desde luego. :D

Es broma (o casi). Enhorabuena y que lo disfrutéis muchos años, aunque entenderé que no quieras llevarme en él de desguaces. emotiverde05
Yo te llevaría pero............. no se si me lo van a dejar a mi.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Buenas. Edelforo,tienes 3 preciosas máquinas,2 xantias activas y una honda vfr v4 con distribución por piñones y creo recordar que era el primer modelo con 110 CV. Racional no sé si será pero con muy buen gusto ya te digo yo que si. Y por los años que tienen se demuestra que fueron buena compra con lo cual pasión y rentabilidad si pueden estar unidas.
Gracias por lo del buen gusto, celebro que lo compartas. Lo de la rentabilidad es un tanto discutible teniendo en cuenta los consumos tipo Harrier, pero no hacemos muchos km y se puede aguantar.
En cuanto a la maquinaria, en realidad son un Activa y un VSX HA de 8 bolas (que tampoco va mal); la VFR es de la 2ª versión, 100 CV y basculante monobrazo. Una joya. Y nos hemos dejado para el final el coche de mi parienta, que es un 206 GTi rojo que quita el hipo. Ojo con la abuela. emotiverde05

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Yo te llevaría pero............. no se si me lo van a dejar a mi.
Si te portas bien, igual sí. Yo en realidad prefiero el Rayo, que va muy bien; pena que sea de motor agrícola. :p
Lo que importa de los vehículos es que cumplan con nuestras necesidades y que no den problemas. Lo demás es hablar para pasar el rato. :D

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues El Rayo lo recojo mañana, que se ha parado durante estas vacaciones y tras llevarlo al taller ha arrancado misteriosamente, según dicen los mecánicos ha sido al borrarle "nosecuantos" errores que tenia la centralita.
Les he dicho que bien, que vale, que de acuerdo, que me alegro, pero que cambien el sensor de cigüeñal para ir descartando cosas la próxima vez que se pare. Lo han cambiado y me ha parecido entender que por cincuentaitantos euros, pieza y mano de obra incluída.

Por cierto, aunque da la sensación de que el narrador no sabe muy bien de lo que habla, resulta que Gelepito (nombre provisional) lleva cadena......... igual que un WC de un bar de mi barrio, cuando era joven :eek::eek::eek::eek:
Por cierto que según los de Autopista da 100,5 Cv en banco, aunque supongo que será en el Clio porque los motores Dacia siempre los "desiflan" un poco para que los de Renaul parezcan "más" mejores.

¡Ostras! Veo que me estoy convirtiendo en un seguidor del Sandero.

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En el vídeo dicen que tiene 90 cv. No sé si en los de gas los han apretado un poco mas pero vamos que tiene que ir bastante bien. Ya no contarás Txuchin cómo va cuando le pases la primera revisión y le des un poco de alegría al acelerador.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El señor argentino me perdone, pero...
Eso de la "vuelta atrás" en lo referido a correa de transmisión o cadena de transmisión.
Este señor tan entendido que LEE lo que le dice Renault que LEA, aparentemente ignora que MECEDES BENZ, BMW, FIAT*, OPEL* y un largo etcétera montaron, montan y montarán motores con CADENA.

(*) en algunos motores

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Lo de la cadena está inventado hace siglos, de hecho la mayoría de los motores de moto también la llevan (la mía no, jeje, ni las Ducati que llevan correas).
Pero para invento raro a la hora de mover la distribución, el del motor del C4 de mi hijo (1.2 THP tricilíndrico): correa en baño de aceite. ¿Cómo te quedas? Tuve que leerlo varias veces y ver vídeos para convencerme, pero es así. Ya veremos el día que haya que cambiarla... :eek:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Añadir que la cadena no es garantía de nada. No son pocos los motores N47 de BMW que partieron cadena con el consiguiente estropicio. Problema que también se da en algunos Mini con motor gasolina de origen PSA-BMW.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En efecto, el motor es de 66 Kw (90 Cv) (95 en el nuevo Clio) pero en Autopista dicen que da en banco 100,5 . Claro que los datos que circulan por la red son como los del narrador del vídeo. El depósito de gas, en un sitio dicen que cubica 18 ¿kg? luego veo en otro sitio que son 30 ó 35 litros (no recuerdo) pero al ver en un tercer sitio que la válvula de seguridad abre con una presión de 24 kilos y pico, así que deduzco que los 18 Kg (por cm2) son la presión a la que carga el deposito y no el volumen.
Bueno, el Yupi también lleva cadena y si, la cadena puede romper, pero no envejece mientras está parada ¡jejeje! En El Corsa y en algunos Fiat, el problema que han tenido ha sido el fallo de los tensores hidráulicos.
Lo de la correa en baño de aceite mola, supongo que será para eso, para evitar el envejecimiento sin uso y la uniformidad térmica, además de la mejora del ruido. Por cierto ¿como se sabe cuando está el motor en marcha? ¡Ah, si! por el tacómetro.
Aquí, Gelepito cuando llevaba motor 1,2 de 75 Cv:

Está claro, me estoy convirtiendo en un............... eso.

Lo guai es que no me puedo registrar en ningún foro de Dacia, salvo en uno que solo estamos dos: una madre de familia y yo.
En otro (Miarroba) me dice que ya estoy registrado (al menos mi alias) y que mi correo ya existe, pero no cumplen la promesa de enviarme mi nueva clave...... o se la están enviando a un Txuchin en ........... Soria.
Luego hay un tercero en el que me he registrado (en teoría) y escrito mi mensaje de presentación.
Estos me envían un correo que dice que muchas gracias, que me quieren mucho y que:

"Tu cuenta se encuentra actualmente inactiva. No puedes usarla hasta que no visites este vínculo:
Haz clic aquí
Si suprimes este mail y olvidas tu contraseña, podrás pedir una nueva contraseña que será activada de la misma manera que esta cuenta.

Muchas gracias por registrarte."

Y cunado hago clic en "Haz clic aquí" me lleva a una pagina que dice:

Para activar este usuario, Debe iniciar sesión en su cuenta ¡Antes de hacer clic en el enlace de activación!

Y así entramos en bucle. Tres presentaciones llevo ya. Bueno a ver si es que las activaciones son manuales y alguno de los administradores vuelve del finde ¡jejeje!

¿quien se quejaba de que era complicado "abonarse" a este foro? ¡jejeje!

Arriba Pie