• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

El nuevo coche de casa: El Sandero

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno pues ayer se le volvió encender la MIL al Gelepito, coincidió con una salida "a muerte " en un de esas rotondas saturadas en Arroyomolinos, a lo mejor por exceso de revoluciones.........
Ha dejado de funcionar el crucero, así que esperaré a ver si si se quita sola, ya que parece un fallo fugitivo (no os había dicho que Gelepe tiene dos colorines en la lamparita MIL: naranja y rojo) puesto que la alarma es amarillo/naranja.
Si tuviese tiempo le metía el Canclip pero no lo tengo..... ni ganas tampoco.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues anteayer, a las 10 de la noche, palmo arriba, palmo abajo, se quitó la lucecita de marras, osea que dura una semana justa, ya que se encendió también sobre esa hora, pero como teníamos hora para el taller de la Regie (cosas de mi mujer) para ayer por la mañana pues allá que nos fuimos con el Glepito; por cierto que nos hipotecó todo el día ya que lo dejamos a las 11 y nos lo entregaron sobre las cinco de la tarde y nosotros haciendo tiempo por el centro de Madrid, bueno no es exactamente el centro pero casi, pues es cerca de la plaza de Lima (o del Perú, no sé) cerquita del Santiago Bernabeu, para los que os guste el fútbol (no es mi caso) y lo digo porque recientemente me he enterado de que, además de ser uno de los tres o cuatro museos más visitados de Madrid, es (dicen) el más rentable, con más de 15 millones de euros de ingresos y encima por la tarde teníamos sesión de abuelescentes....... bueno, a lo nuestro. Pues al Gelepito le ha quedado grabada una alarma de "fallo en el sistema de sobrealimentación" o algo así.
Le han borrado el fallo y le han cargado el ultimo firmware a la gestión del motor (supongo que será una que en la linea de programa 48700 diga: activar alarma de fallo de sobrealimentación NO ACTIVAR. ¡jajajaja!
Bueno, lo mejor de todo es que nos han dicho que el coche está en garantía y que paga la casa (hace mes y medio que el hemos pasado la revisión de los dos años) y nosotros convencidos de que se había "acabao".
Por cierto, el Gelepito parece que sigue andando.....

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Bien, es una suerte que el fabricante siga haciéndose cargo de problemas y posibles mejoras más allá de la venta.
Tengo que mirarlo, pero creo que en mis Xantia ya caducó la garantía... :ROFLMAO:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bien, es una suerte que el fabricante siga haciéndose cargo de problemas y posibles mejoras más allá de la venta.
Tengo que mirarlo, pero creo que en mis Xantia ya caducó la garantía... :ROFLMAO:
Míralo, te puedes llevar una sorpresa...... :Burla:

Xantiago

Usuario Registrado
Los xantia creo recordar que tenían 12 años de garantía anticorrosiva. Lo vi el otro día en el manual.

el juli

Usuario Registrado
Si vas a la Citroen.....seguro que el Xantia ni lo conocen....

Yo fui preguntando por piezas para mí CX hace 15 años.... Y me dijeron que serían para un ZX.....

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
No recuerdo si fue en este hilo del foro en el que hablamos de "gasificar" al Xantia, el caso es que haciendo un poco de limpieza en el buzón de correo he encontrado la contestación en la que los de GLP System me invitaban a montar el kit de autogas en el automático. Este es el enlace del fabricante de los kits.
http://www.romanoautogas.eu/index.php/es/
Calle Vizcaya, 4.
47013 Valladolid – España
Página web: http://www.glpsystem.com
Tfno. 983278637 Móvil: 649877591
E-mail: info@glpsystem.com
Representante en España de Romano Autogas
Distribución de sistemas de GLP/GNC
Instalación de Sistemas GLP/GNC

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En mi casa parece que no están por el cambio a GLP......... de momento.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
No harán muchos kilómetros, al precio que está el gas............ es pa pensárselo. Mención aparte merece la calificación de "ECO", unos dicen que contamina tanto o más que la gasolina, otros están por la labor..... no sé, con tanto monóxido no sé cual es peor, si el de carbono, el de nitrógeno o el de lúpulo y malta.

3citroen

Usuario Registrado
No harán muchos kilómetros, al precio que está el gas............ es pa pensárselo. Mención aparte merece la calificación de "ECO", unos dicen que contamina tanto o más que la gasolina, otros están por la labor..... no sé, con tanto monóxido no sé cual es peor, si el de carbono, el de nitrógeno o el de lúpulo y malta.
No, no, el de lúpulo es el mejor, vamos, no fastidies. :Brindis:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Pregunta (traslado pregunta de conocido dubitativo en busca de coche nuevo):
Maese @Txuchin , volverías a comprar un Gelepito en función de "todo"?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pregunta (traslado pregunta de conocido dubitativo en busca de coche nuevo):
Maese @Txuchin , volverías a comprar un Gelepito en función de "todo"?
Sigue sin gustarme (hablo por estética y empaque) pero sí, lo compraría sin problema y hasta recomendaría su compra, además creo que el actual es de 100 Cv y motor más moderno.
El 0,9 de 90Cv, que es el del Gelepito, funciona bien y de momento en 45.000 km (creo) no ha dado ningún problema salvo el ruidito aquel de la carcasa del filtro de aire que ya comenté y que me solucionaron en garantía, y el encendido intempestivo de la lamparita MIL (que desapareció sola) justo tras el paso de la segunda revisión y que llevé al taller con ella ya apagada y me confirmaron que se había encendido con alarma de "sobrerregimen turbo" o algo así y que le habían borrado la memoria (eso me pasa a mi sin ir al taller) y cargado la ultima versión del chispin de la paracusa como mandan los cánones y no me cobraron nada.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
A mí, estéticamente y considerando que es un utilitario sin pretensiones, ME GUSTA. En todas las versiones.
Y me gusta verlo en carretera, tiene "presencia".
No lo he conducido, así que mi visión es ESOP: verlo y decir que me agrada.

Ya transmitiré opinión a dudoso potencial comprador.

Nota: conozco a un caballero que tiene un Sandero Diésel. Su opinión: es un Clío mucho más CÓMODO. También lo volvería a comprar.

el juli

Usuario Registrado
El Sandero es un coche que cada día me gusta más.

Digamos que tiene lo "justo y necesario", te ofrece un servicio honesto y a un precio razonable. Me parece una compra de lo más racional...... y creo que son bastante fiables

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Y uno de los pocos DIESEL que (usados) no se han venido abajo de precio.
Junto con los coreanos, son los coches menos desvalorizados. Será que es bueno...
:rolleyes:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues al Gelepito le ha llegado la hora del cambio de pastillas. No es que fuese urgente, es que en la anteúltima revisión ya me dijeron que fuese pensando en cambiarlas, cualquier día de estos.
Como me consta que los mecánicos de las casas oficiales tienden a ser demasiado escrupulosos con estos asuntos y ya le va llegando el tercer año al Gelepito, y temiendo que me iban a encasquetar el cambio de pastillas a razón de 144 eurípides de vellón (dicen las malas lenguas) pues me he adelantado a la situación a ver si mientras tanto se van ensuciando y parece que son viejas ¡jeje!
La verdad es que el cambio está "chupao". Lo más difícil es encontrar un lugar donde apoyar el segundo gato (el de seguridad):

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
¿Muy pronto no? ¿cuantos km tiene en 3 años el coche?

¿Cada cuantos km os suelen durar aprox delanteras y traseras?

Edit. ya he leido mas arriba, 45.000 km aprox, está bien entonces creo.

Desde el 2009 que compré el Xantia se las he cambiado solo una vez, pero claro voy al curro andando y apenas hago km, no habré hecho ni 60.000km en estos 10 años

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Como te vea la jefa el descosío de la camisa te vas a enterar

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Como te vea la jefa el descosío de la camisa te vas a enterar
Sois una pandilla de cotillas, ya verás como al final acaba viendo el vídeo y la tenemos. :censored:
Y no es un descosío, es y 7 de tamaño familiar hecho en en la manilla de una puerta :Meparto1::Meparto1:

Arriba Pie