• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

embrague patina!!

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola amigos, recientemente tube un problema con la tapa del filtro del gasoil, (me cojia aire y me dificultava el arranque), al levantar la tapa el filtro edtaba pegado a ella, sin querer de golpe se me solto y cayo de golpe a la cubeta, probocando un pequeño salpicon de gasoil encima de la campana del cambio, aora el embrague me patina (supongo que se humedecio de gasoil) me podriais decir una manera eficaz de secarlo sin tener que desmontar?? Se que andando posiblemente se seque el solo, pero me da miedo comerme el embrague y tener que cambiarlo. Un saludo

felipe

Usuario Registrado
Coche
xantia x2 1999 2.0l 16v cva
limpiar

Hola amigos, recientemente tube un problema con la tapa del filtro del gasoil, (me cojia aire y me dificultava el arranque), al levantar la tapa el filtro edtaba pegado a ella, sin querer de golpe se me solto y cayo de golpe a la cubeta, probocando un pequeño salpicon de gasoil encima de la campana del cambio, aora el embrague me patina (supongo que se humedecio de gasoil) me podriais decir una manera eficaz de secarlo sin tener que desmontar?? Se que andando posiblemente se seque el solo, pero me da miedo comerme el embrague y tener que cambiarlo. Un saludo
yo personalmente le echaria en la misma zona o benzina o kerosen que limpia y se evapora rapidamente
suerte

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Jo! ¡vaya mala suerte! pues si, como te dice Felipe, usando algún disolvente, como alcohol o gasolina. Por cierto ten en cuenta dejarlo un ratito que actúe con el motor parado ya que, al ponerlo en marcha, el embrague centrifugará todo.
Naturalmente, para echarlo debes girar el motor "a mano" para intentar llegar a todas las partes del mecanismo.

Arriba Pie