• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Control de estabilidad esp

rubioktm

Usuario Registrado
Hola, mi pregunta es si se podría instalar el sistema esp de un c5 en un xantia con abs. Ya se que es una burrada pero solo pregunto si sería posible. Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Depende de lo que entiendas por posible. Si lo que quieres decir es "razonablemente posible", pues yo diría que no. Ademas de la centralita, tanto la mecánica, como la electrónica del ABS, que es totalmente distinta, y eso en el supuesto de que fuese posible cambiarla "a pelo" (hay que tener en cuenta que el C5 lleva un sistema de frenado clásico) habría que instalar todos los sensores de inercia tanto de giro del volante como de alabeo del coche y no se si de balanceo. Eso sin contar con la interconexión con la centralita de gestión del motor, que también habría que ver si te serviría la tuya actual y, posiblemente, algo más que se me escape en este momento.
Osea, que no.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Lo veo un poco dificil por no decir imposible, por el tema de compatibilidad de conectores en las centralitas y en los actuadores del sistema abs, pero vamos si quieres intentarlo y lo consigues te animo a que realizes un brico, como dice mi cuñao compartir es vivir!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la única manera de hacerlo sería instalar toda la instalación eléctrica y todos los calculadores, bsi, etc. del c5 en el xantia, cosas que cuadran, bombines de llave en cerraduras puerta, puede que la de guantera, la columna es similar igual el clausor entra, los rodamientos de rueda coinciden en medidas y llevan los anillos magnéticos que leen los nuevos captadores, esa info es la que va a la red para la velocidad del vehículo (no hay captador de caja cambio en el que lleva esp), pero todo se tiene que montar, incluso la suspensión hidractiva 3 o 3+.
El ESP del c5 necesita un captador de angulo de volante especial que va integrado en el com2000, luego un sensor de presión en la bomba de frenos y un giroscopio en la zona central del coche bajo la consola central.

Todo se comunica por red multiplexada, por lo que o se tiene todo o no funciona.

saludos

Última edición:

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Lo que te decia, dificil por no decir imposible, te sale mas cara la salsa que los caracoles ( en mi opinion)

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Madre mia que fregao, casi cuesta menos comprar un C5.....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues sí, o te lo puedes hacer tu todo o no es viable.

saldos

Arriba Pie