• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema con el mando de apertura del coche

vultur

Usuario Registrado
Muy buenas xantieros :)

Hace una semana adquirí mi Citroen Xantia 2.0 hdi que va de lujo, la cosa es que lo he comprado ya con el mando de apertura de cierre centralizado que no funcionaba, y me dispuse a arreglarlo, lo llevé a una casa que se dedican a arreglar llaves de coches y hacer copias y le han hecho un espadín nuevo que funciona a la perfección, le han puesto los botones al mando que no tenía y se supone que han reparado el circuito del mando, a la hora de utilizarlo para abrir el coche, no abría ni a la de 10 con lo que el chaval de la tienda me ha dicho que seguramente le faltaba el código para poder sincronizar el mando con la centralita, yo he ido a la casa Citroen y me lo han facilitado y se lo he llevado al chaval, este a configurado el mando y la centralita con el código facilitado por la citroen pero al darle al botón, chasco total y absoluto seguía sin funcionar, hemos comprobado que el mando emite señal y que la centralita responde, pero las puertas no se abren, el chaval me ha dicho que pregunte en foros a ver.

Que pensáis que puede ser? AYUDAAAA PLEASE!

Un saludo.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola, cuando abres las puertas metiendo la llave en el bombillo de la puerta, se te abren todos los pestillos de todas las puertas?? De no ser asi, el problema puede venirte de que no tengas en buen estado los motores de las puertas, en caso de que si que funcionen el problema puede ser en el receptor de la señal del coche, esta en el clausor en los x2 y en el techo en los x1. Yo tenia el mismo problema que tu, solo que ami me intentaron robar el coche rompiendome los bombines de las puertas, compre en el servicio oficial el clausor con los bombines nuevos (200 y pico eureles en piezas, por no llevar varias llaves...) lo lleve a servicio oficial para la codificacion y bualaaa, problema resuelto.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Intenta tambien sincronizar el mando con la centralita, se hace metiendo la llave y dando contacto, antes de 10 segundos deves apretar los botones, y con eso en "teoria" si todo esta bien deveria de funcionarte

vultur

Usuario Registrado
Hola muchas gracias por tu respuesta, si cuando meto la llave en el bombín de la puerta del piloto se abren todas a la perfección, con que del cierre centralizado no creo que sea, en cuanto al receptor el chaval que me lo ha intentado configurar con la clave que me han facilitado en la citroen me decía que el receptor reconocía y respondía a la clave porque a conectado la maquina esa al enchufe que se encuentra en el cuadro de fusibles y que la llave tenía el mismo código pero no hacia nada, entonces por eso lo pregunto porque se supone que las dos cosas funcionan pero no abre las puertas :S y si llevo el coche al taller citroen oficial me cobran una pasta por hora se pasan 4 pueblos :S

vultur

Usuario Registrado
Hola muy buenas admin.

Siento no haberme presentado XD ya he saludado en el post de bienvenida.

Decirte que se supone que la casa esta de llaves que se especializa en todas las marcas, ya que hacen duplicado de todas, tiene los programas porque como bien le he dicho a @pijiflotis me han conectado la maquina en la caja de los fusibles donde tiene el pincho el coche y me lo han configurado pero la llave al accionarla nada de nada. lo que acabaré haciendo es llevarlo a la larga a la casa citroen y a ver :S pero el bolsillo va a arder :S

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Este coche es algo "ratito" para el tema de las llaves.

En Citroen, te cobraran unos 30€ por programarte las llaves y debes llevar todas las llaves y mandos a la vez, ya que si tienes una de reserva por ahi y no la llevas en el momento, esta abrirá el coche, pero no lo arrancara. También ahí te suelen mirar sin coste si los botones del mando funcionan.

Un saludo

vultur

Usuario Registrado
A pues eso no los sabía pensaba que era algo más caro porque había visto la tarifa de dejar el coche en el taller y eran unos 65€ por 1h. trabajada entonces la verdad es que me tira un poco para atrás pero iré a preguntar si es cierto eso que me dices, mañana os digo.

Un saludo y muchas gracias

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si el mando se hubiera fastidiado realmente (que en ciertas ocasiones al reparar lo de los botones puede fastidiarse), puedes buscar por desguace un mando sano, comprobar en la citro o en el cerrajero ese, que emite, si emite cambia la tarjeta interna por la del tuyo y lo probais de configurar con la clave.

saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Ami en teruel tambien fueron 30 pavos la reparacion, osea seran tarifas estandar

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Yo pague lo mismo en Madrid.

vultur

Usuario Registrado
Muchas gracias de verdad el Lunes sin falta iré a ver y os digo que es lo que me presupuestan

Un saludo Xantieros

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si el mando está mal, uno nuevo en origen, ronda los 90 aurelios.

saudos

vultur

Usuario Registrado
Buenas Xantieros.

Ayer fui a la Citroen a que me comprobaran el mando les explique lo que me dijisteis y comprobaron que funcionaban los botones me dijeron que funcionar funcionaban y que si la centralita respondía sería que el mando no emite con suficiente intensidad la señal, pero que tendrían que comprobarlo y les pregunte cuanto me costaría la cosa es que la hora con el coche son 65€ y ya solo eso pues va a ser que no, a parte les pregunte cuanto podría costar uno nuevo y me dijeron que 110€ mas o menos o sea que tela marinera.

Seguramente miraré en el desguace a ver la cosa es que me quieran vender la llave de otro coche que no se si querrán.

Un saludo

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Holaa, suerte con tu busqueda, las llaves de xantia, xara y evasion son iguales

admin

Miembro del equipo
Administrador
Prueba a cambiarle la llave a la pila, de todas formas, una pregunta.

¿Tienes alguna llave mas con la que arrancar el coche? Si es así, prueba a ver si arranca el coche, y si este SI arranca, el mando no esta emparejado con la centralita.

Sobre lo de Citroen, para estos casos es mejor ir y decir que le has cambiado la pila al mando y ya no te abre, porque como les digas que lo has sacado de desguace, reparado, o sitios asi te van a decir que no se puede programar y que compres uno nuevo.

Además, no te pueden a cobrar 65€, sino una fracción de la hora, que no recuerdo si son 20 o 30 minutos. Ellos van al ordenador y ya tienen estipulado el tiempo para programar el mando, es decir que si les pone que esa tarea les cuesta 20 minutos y resulta que tardan 2 horas, a ti solo te van a cobrar 20 minutos, y si les cuesta 5 minutos, pues también te cobraran 20.

Otra cosa es que la persona con la que hablaste, no quisiera hacer el.trabajo como debería.

Ahora bien, si te vas fuera de Citroen, ahí ya te cobraran lo que cada uno crea oportuno.

El mando lo puedes conseguir por unos 60€ nuevo, además de repararlo bien, a través de la siguiente pagina:

http://www.impextrom.com/producto.a...IA-99-&id_tienda=5&id=999946118&grupo=9999210

Un saludo

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Hola admin, oye tu que eres un hombre de mundo en esto de "internete" ¿no sabras alguna pajinilla donde pueda conseguir los botoncicos de silicona del mando??

vultur

Usuario Registrado
Prueba a cambiarle la llave a la pila, de todas formas, una pregunta.

¿Tienes alguna llave mas con la que arrancar el coche? Si es así, prueba a ver si arranca el coche, y si este SI arranca, el mando no esta emparejado con la centralita.

Sobre lo de Citroen, para estos casos es mejor ir y decir que le has cambiado la pila al mando y ya no te abre, porque como les digas que lo has sacado de desguace, reparado, o sitios asi te van a decir que no se puede programar y que compres uno nuevo.

Además, no te pueden a cobrar 65€, sino una fracción de la hora, que no recuerdo si son 20 o 30 minutos. Ellos van al ordenador y ya tienen estipulado el tiempo para programar el mando, es decir que si les pone que esa tarea les cuesta 20 minutos y resulta que tardan 2 horas, a ti solo te van a cobrar 20 minutos, y si les cuesta 5 minutos, pues también te cobraran 20.

Otra cosa es que la persona con la que hablaste, no quisiera hacer el.trabajo como debería.

Ahora bien, si te vas fuera de Citroen, ahí ya te cobraran lo que cada uno crea oportuno.

El mando lo puedes conseguir por unos 60€ nuevo, además de repararlo bien, a través de la siguiente pagina:

http://www.impextrom.com/producto.a...IA-99-&id_tienda=5&id=999946118&grupo=9999210

Un saludo
Hola admin.

A ver por partes, la pila esta cambiada porque fue lo primero que un servidor le cambio lo primero al mando XD, en cuanto a lo de la otra llave no lo entiendo del todo bien, la otra llave no tiene botones y si abre y arranca el coche, pero en la casa de llaves cuando me tuvieron que emparejar la llave de botones con la centralita me pidieron también la segunda llave ¿Crees que puede ser problema de eso?

El mando ese de la dirección que me has pasado lleva también el chip dentro?

Un saludo y espero impaciente tu respuesta ;P

admin

Miembro del equipo
Administrador
Lo de la segunda llave te lo preguntaba porque si no la habías llevado a programar, esta no arrancaría y seria una forma de asegurarse de que se programó el mando, pero siendo que la llevaste y arranca, esa prueba no sirve.

Lo del mando del enlace, no puedo asegurarlo al 100%, pero diría que lleva todo, no obstante, puedes intentar llamarlos (creo que tienen telefono fijo) o mandarles un correo y preguntar.

La opción de conseguirlos de desguace también es posible, pero muchas veces suelen tener los botones rotos.

Un saludo!

Arriba Pie