• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

posible rotura taco motor?

maikel

Usuario Registrado
Bueno algunos ya sabeis por el otro foro mi problema con las varillas de la activa que ya solucione, el caso es que el coche ya no inclina pero da bandazos al pisar/soltar gas y en curvas. Cuando cambie los soportes de las varillas revise silentblocks, taco motor superior derecho y bieleta antipar y estaba todo ok, asi que mis sospechas van al taco motor de la caja de cambios, es comun su rotura? no me he puesto a desmontar por pereza (o porque me gusta mucho el turron) peo supongo que habra que quitar deposito de lhm y filtro del aire como minimo...saludos y felices fiestas!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Hasta donde se, es el mas complicado de cambiar, y hay que quitar el deposito, filtro (para mejor acceso, el bloque ABS (creo que no había que soltar nada), y quizás la batería y su soporte.

No suele dañarse, pero esta bastante expuesto al LHM (por las fugas) y esto podría acelerar su deterioro.

Un saludo!

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
He pasado por el caso de tener los silentblocks del brazo derecho de suspensión hechos polvo, pero sin el menor ruido, e incluso pasando la ITV con 0 defectos. Los síntomas son los que describes, y se quitan cuando reparas el brazo (o lo pones nuevo, solución sencilla pero cara).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo que describes, como te comenta eldelforo, tiene pinta de silentblocks de brazos suspensión.

saludos

maikel

Usuario Registrado
Precisamente al trapecio derecho ya le he cambiado los dos silentblocks en dos ocasiones con pocos kms entre cambios, creo así de memoria que 20-30000 kms, cosa que me resultó bastante anormal pero bueno, los actuales llevan puestos unos 10000kms. De todas maneras echaré otro vistazo más concienzudamente y ya comento.
Por otra parte, el bombín de la asistida tiene una holgura en el tornillo que lo agarra a la dirección en si, lleva ya mucho tiempo pero está en un sitio que para meter mano...En fin, esto de la vejez todo son achaques :(

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en eso de las fijaciones del cilindro de asistencia, sera del casquillo, si es diámetro 24mm. Es el mismo casquillo que el del cilindro sc-car. Trasero, y mismos casquillos del de asistencia de xara picasso.
Pero por lo dificultoso y de la falta de espacio, hay que sacar el cilindro de asistencia fuera.
¿notas algún ruido de crugido cuando la dirección ha de hacer mas esfuerzo?

Saludos

Arriba Pie