• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

llantas peugeot para el xantia?

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Yo también, pero los fabricantes de neumáticos no nos han dejado otra. La oferta en 205/60 15 es muy reducida, cara y de prestaciones discutibles; en cambio, en 55 16" hay todo lo que quieras, 30€ menos por rueda y de gran calidad. Los franceses del ACF llegaron a plantearse encargar unas Venise de 16" en serie limitada y contactaron con varios fabricantes, pero no resultó ser nada fácil ni barato y finalmente se echaron atrás. El precio de los moldes es prohibitivo si no fabricas varios miles de unidades.

De todas formas, mientras conduces el coche no lo ves por fuera y sin embargo disfrutas de llevar unas buenas ruedas. Y cero problemas en las ITV, son totalmente legales.
Muy interesante la anécdota de las Venise de 16", de todas formas, aunque las fabricaran perderían el balón que hacen los neumáticos de 15" por su mayor perfil, y no sé como resultarían estéticamente.

A mis neumáticos delanteros le quedarán un mes o dos de uso, y aún no tengo claro que voy hacer, porque el juego de llantas que vi cuesta 300 euros y viene sin neumáticos, y los traseros los tengo nuevos, asi que tendría que montar las Venise delante y montarle dos neumáticos a las Ouragan y ponerlas detrás, y rodar así cerca de 30.000 km., y tampoco tengo claro que vaya a aguantar el coche tanto tiempo.

Si se me permite el cambio de tema (momentáneamente), ya que hablas de los franceses del ACF quisiera preguntarte si sabes si disponen de las bieletas del SC-CAR.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Si, son las del 406 y, también, tengo un juego de Venisse primera serie con los tapones que, esta tarde, intentaré acoplar en las Ouragan.
Os cuento que como curiosidad, las Good Year "agarre eficiente" en 205/55/16 91W salen por 64 eurípides cada una, dos euros más que en la compra online pero como contrapartida, el equilibrado y montaje, era lo mas barato que he encontrado en Bilbado: 10 euros.
Y esta mañana le hemos cambiado las esferas traseras de suspensión, las tres. Teníamos pensado colocar el adaptador y cambiarle también la esfera "abatida" pero hemos sido incapaces de encontrar el adaptador (veo que mi hijo sigue el camino de su padre, lo cual es un orgullo emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05) así que nos hemos quedado ahí. Nos ha dado un poco de guerra la hidractiva que, primero no quería salir y luego la hemos tenido que volver a soltar porque se ah pellizcado al junta ¿¿?? hemos colocado otra y a correr pero nos ha tirado dos litros y medio de LHM. meso mal que en el BOX tenían sepiolita en abundancia.
¿Salieron de un 406?, lo pregunto porque en las fotos no me parecen iguales a las del photoshop del mio, y esas llantas las hay en el 206 y 207 y no son exactamente iguales....aunque si no pusiste separadores creo que sólo valen las del 406.

La verdad es que con lo que me cuesta una Continental en 15" casi pagaba dos "Buen año" en 16"

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo ya le puse los 4 neumáticos 205 60 R15 91V y me salieron , creo recordar, en unos 460€.
Por eso quiero ver con tiempo, para pasarme a 16".
Saludos.
Pues yo he pagado 378 incluyendo paralelo, montaje de uno de los neumáticos en la rueda de repuesto y paso de los traseros a dos llantas Fiat de la Bovita que he llevado al efecto. osea que se quedarían en 348 solo con los neumáticos y el paralelo.
Y te puedes ir a neumáticos bastante más baratos y ahorrarte otros 80 euros más.

¿Salieron de un 406?, lo pregunto porque en las fotos no me parecen iguales a las del photoshop del mio, y esas llantas las hay en el 206 y 207 y no son exactamente iguales....aunque si no pusiste separadores creo que sólo valen las del 406.

La verdad es que con lo que me cuesta una Continental en 15" casi pagaba dos "Buen año" en 16"
Es lo que me dijo el vendedor, que las había comprado para un 406 pero que nunca las llegó a poner (Lo cierto es que están sin usar) pero claro puede que sean el modelo de un 206 y quizá varíen ligeramente, aunque yo creía que todas son de 9 radios y que solo había en 15 y 16 y puede que eso haga que tengan distinta apariencia. No se.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Aprovecho este hilo para preguntar si sabéis si las llantas de un Opel Astra del 2001 valen para Xantia. Me ofrecen unas de aluminio con 195/60/15 de neumáticos pero no se si de buje o de tornillos coinciden y el coche está a más de 100 km y no quiero darme el paseo en balde.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Gracias admin, me ha pasado mi colega que de buje 5'8 cm aprox y de tornillos de centro a centro 10 cm. Lo malo que estoy ahora trabajando y no puedo comparar con alguna llanta que tengo.

MENDEZ

Usuario Registrado
Yo diría que no valen las llantas de opel. La distancia entre agujeros es 4x100 y los nuestros son 4x108.

Por otro lado, yo tuve puestas unas de 406 MI 16v y quedaban más adentro que las de serie. Hubiese necesitado unos separadores de 1cm ( si la memoria no me falla) y tornillería más larga que la de serie ( que valen una pasta).
Por lo que leo en vuestros comentarios, las de los 406 modernos valen sin separadores

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Gracias Méndez por la respuesta. Una pena pero siendo así no me valen. Respecto a las de Peugeot si nos valen porque yo en el berlina llevo en 16" las de un 406 coupé de primera serie y quedan preciosas aunque para un td de 90 cv la medida 205/55/16 es un poco exagerada.....que se compensa con un agarre y una frenada sobresaliente.

MENDEZ

Usuario Registrado
Buenas. Gracias Méndez por la respuesta. Una pena pero siendo así no me valen. Respecto a las de Peugeot si nos valen porque yo en el berlina llevo en 16" las de un 406 coupé de primera serie y quedan preciosas aunque para un td de 90 cv la medida 205/55/16 es un poco exagerada.....que se compensa con un agarre y una frenada sobresaliente.
Corrijo lo que dije, las que tuve puestas son de 405 Mi16v. No de 406....¡como se ponen las cabezas!:Yotonto:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Por cierto, esta tarde me han llegado los tapones de las ruedas (y otras cosas) para el Vitorino:

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDi 110 '99
En mi avatar podéis ver cómo quedan las Ouragan de 16" (ahí estaban recién puestas).

Las Ouragan de 16" (también las había en 14") de 206 tienen un ET de 27 mm (la llanta se mete hacia dentro del coche), mientras que la Ouragan 16" de 406 tiene un ET de 20 mm.

El único problema de las llantas de 16" en los Xantia es que, conservando una medida legal de neumático (de 205/60 R15 pasamos a 205/55 R16), el neumático trasero izquierdo roza en el tubo de llenado de combustible con la suspensión en la posición más alta.

Antes:

Después (aquí aún no tenía los tapones de centro de rueda)

Y aquí la foto definitiva: un fase I con Venise y mi fase II con Ouragan 16"

Un saludo

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
El único problema de las llantas de 16" en los Xantia es que, conservando una medida legal de neumático (de 205/60 R15 pasamos a 205/55 R16), el neumático trasero izquierdo roza en el tubo de llenado de combustible con la suspensión en la posición más baja.
No, roza en la más alta

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pero eso de que roce en tubo de combustible, también le pasaba con la medida original, aunque el roce era en sólo en el filo saliente del conducto, ahora con 16 no sé si rozará en mayor medida....
No me cuesta mucho probarlo hoy que estrena ruedas en eje trasero en esa medida 205/55-r16 para ver con la goma nueva qué pasa....

saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, yo en el berlina con 16" en posición alta rozan. En posición baja no. En el familiar con llanta 15" pero con medida 195/65 también llega a rozar pero menos. Para un td de 90 cv es mucha rueda 205/ 55/16 pero agarra y frena de maravilla ( las llantas me salieron gratis y son preciosas). 195/65/15 es una medida algo más ajustada,se agarra mejor que con la original 185, alarga un poco el desarrollo que al td le viene muy bien y no penaliza en salida,consumo y agilidad.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Y El Vitorino ya tiene las llantas "reconvertidas a Citroen:

Siiii, vaale, tengo que lavaaaarlas................

Granate carmesí

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9td
Aunque el hilo original sea de llantas Peugeot para Xantias y si el admin. me lo permite.
Una duda sobre llantas, a mi td del 96 cuando acabe de gastar los neumaticos que tengo mi intención es ponerle otras llantas, siempre había pensado en las activa ya que no me gustan de aluminio tipo tunning para los Xantias (para gustos colores), pero ahora que tengo tambien un Xantia activa y para no traer las mismas, viendo lo bien que quedaban las belfast creo que son las adecuadas, pero buscando por internet no encuentro nada, aunque tampoco he mirado muy a fondo no me corren prisa; me podeis dar alguna info más sobre ellas? alguna otra manera de buscarlas por internet? alguna otra llanta que os guste para Xantia?
Gracias y aunque me guste más tipo activa o belfast si quereis seguir poniendo fotos o fotomontajes de llantas siempre es bonito de ver y puede que cambie de opinión.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Así es, las primeras llantas de Citroen, sobre todo desde el GS apenas tenían ventilación a su través con idea de mejorar la aerodinámica. Posteriormente, como tú mismo has dicho, se abandonó esa tendencia.

Arriba Pie