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Xantia 1.9 td Sx 98

Serfron

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#1
Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro y la verdad es que no sé por dónde comenzar. Diré que a diferencia de much@s, mis conocimientos de mecánica se basan en lo mínimo.

Hace un año compré un Xantia td sx del 98 con 160000 kilómetros. Era un coche que desde que salió me encantó, pero hasta el año pasado no tuve la oportunidad de tener uno. Antes tuve un 106 diésel y un Golf 3 Gt Tdi, que no me fueron mal, y pensé que tampoco me iría mal con éste.

La cosa está en que finalmente lo compré, y como medida de precaución lo primero que le hice fueron la correa de distribución y el resto de componentes que se suelen cambiar con la misma, como la bomba del agua. Después de ello me lo llevé a Alemania, pues me fui a trabajar allí, y con 185000 kilómetros me vino el martirio: tuve que cambiar la bomba inyectora, los calentadores, un portainyector, un soporte del motor (el central), el recipiente donde se aloja el filtro del gasoil y varios tubos. Todo ello en un país donde los Citroën no son ni comunes ni muy bienvenidos, lo que traducido son muchos euros, pero ya lo hice.

Mi pregunta es, pasado todo lo dicho, ¿qué otras averías pueden venir con el actual kilometraje? Yo quiero mantener el coche, porque es una pasada y me encanta, pero si cada año va a quitarme más de un sueldo...

Muchas gracias a tod@s y felices fiestas!!
 
Última edición:

pijiflotis

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8 Oct 2014
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citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
#2
Holaa bienvenido, yo tengo un 1.9 sd con 247000 km le hice distribucion y bomba de agua, al poco me partio la polea damper y la polea del cigueñal, por lo que tuve que volver a hacer distribucion, y ya despues de eso el coche va como un misil y lo unico que he tenido que hacer despues es mantenimiento (aceite y filtros)
 

Jose_Carlos_B

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Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
#3
Bienvenido seas.
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, aparte de lo que comentas, si el embrague aguanta bien y se le trata con cuidado, es para hacer muchos km. lo que sí conviene tener en cuenta es que los tubos de goma de retornos de lhm, se suelen degradar y aparecen fugas de lhm. Los famosos pulpos, estos retornos, se pueden renovar copiando los originales con tubo de caucho para carburante.
Luego el asunto de renovar esferas cuando toque, se recomienda buscar esferas multicapa, las de suspensión delanteras originales ya lo son, y quedarían las traseras y acumuladores, que se pueden buscar de desguace de c5 del tipo adecuado (4 o 6 esferas) dependiendo de qué sistema lleve el xantia.
En los subforos de documentación y bricos tienes lo necesario para que puedas ver cómo se hace todo.

saludos
 

Serfron

Recién llegado
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26 Dic 2014
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#5
Muchísimas gracias!
En dos semanas estaré ya en Barcelona y le diré a mi mecánico que le eche un vistazo a los tubos del Lhm, que tense el freno de mano y cambie un guardapolvos de la caja de dirección que tengo deteriorado. Si me surge alguna duda os la comento!
Feliz 2015 :)
 
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