1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Pérdida gasoil zona depósito

Tema en 'Carrocería' iniciado por XANTIAguada, 5 Oct 2017.

1. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Hace dos días revisé todo en el motor (todo lo que se ve o se llega metiendo la mano).
    Incluyo en la cuenta al filtro de gasoil. Siempre lo vigilo porque ya le cambié (hace unos siete meses) la junta del tornillo de vaciado.
    De cualquier manera lo miraré nuevamente, pero me parece que la cosa está más "abajo".

2. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, pues más abajo no hay nada de gasoil, están los tubos en la base del filtro que van a la base de termostato, pero sigue siendo alto.
    En algunos el drenaje del taponcillo del cuenco de filtro le ponen un tubo para bajar su goteo a la altura de cárter, pero si no tiene ese tubo ya es raro.

3. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Pues...

Como se trata de un Xantia, la cosa nunca es como parece :confused:
    Esta mañana levanté el coche adelante y resulta que lo que yo veía desde atrás como "un brillo que venía desde motor", era en realidad un brillo en el cubrecarter.
    Que me parecía que era gasoil?
    Pues no: es LHM, mondo y lirondo.
    Estuve mirando de dónde podía filtrar y encontré que el paso rueda-conductor tiene mancha (no muy grande).
    Mirando por los pequeños resquicios que deja el plástico cubrecarter, ubiqué "algo mojado con LHM, inclusive una pequeña gotita" bajo el depósito de LHM.
    El mencionado depósito de LHM tiene la típica depresión (sé que hay brico de cómo solucionarlo pero hay que HACERLO y mi tiempo es escaso) y escapa algo que al principio queda almacenado en la depresión y luego se filtra hacia abajo.
    He hecho una ñapa inspirada en el famoso método @Juliojota (que a su vez le habrá transmitido su tía Fredesvinda de la Bayette) que ha quedado así:

Dejaré pasar unos días y si la ñapa surte efecto, lo que hay debajo debería ir secándose de a poco.
    Ignoro de qué será la mancha que tiene la carrocería en la parte trasera, bajo maletero (1ª foto), aunque huele a gasoil... :Hmm:

4. Juliojota

Juliojota Usuario Registrado

Coche:
    Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
    HN6 de 1999
    Si es que la tecnología Scotch-Brite-Ballerina no falla. Lástima que los franceses la desconozcan. :laugh:

5. Angel de Murcia

Angel de Murcia Usuario Registrado

Coche:
    Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
    Buenas tardes a tod@s desde Murcia. Continuo el hilo acerca del proiblemas con el aforador para comentaros algo. Hace tiempo que he observado que cuando hace mas fresquito me hace un ruido al poner el contacto proveniente de la zona de la bomba-aforador. No es el típico sonido de la bomba electrica cargando gasoil.El ruido si abres el capó se hace muy ostensible en la zona del filtro del gasoil y se oye desde dentro del habitáculo. En verano apenas lo hace. ¿? Recuerdo una mañana de invierno muy fría en que me falló al arrancar un buen rato y hasta que no hizo solecito no oí como cargaba la bomba. Me he puesto manos a la obra para cambiar la bomba-aforador por una de desguace pensando que se solucionaría el problema. Todo bien montado, bomba, tórica, manguitos, etc. El sonido lo sigue haciendo.... Alguna sugerencia ????

¡¡¡¡Gracias de antemano !!! SALUDOS

6. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Podría haber algún problema en el propio cuenco del filtro por ejemplo en la válvula limitadora de presión

Compartir esta página