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Brico Cambiar cable de antena Xantia II

Txuchin

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#2
El circuito que aparece ahí es un previo (amplificador) de antena pero debería ir alimentado, al menos con un cable de positivo o bien puede ir alimentado por le propio "vivo" de la antena y desacoplado con un condensador (permite el paso de la radiofrecuencia pero bloquea la corriente continua hacia el receptor de radio).
Si el motivo por el que has cambiado el cable, por cierto un brico muy interesante, es la mala recepción de las emisoras, el problema podría estar bien en la avería o bien en la falta de alimentación de ese amplificador, aunque el cambio del cable coaxial nunca está de más.
Puedes comprobar con un tester si la tuerca de fijación, que supongo será el vivo, tiene positivo.
 

admin

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#3
Hola!

Un brico bien explicado, pero me intriga el porqué has cambiado el cable. ¿Mala recepción? ¿Parásitos?

Sobre las fotos, no está permitido subirlas al foro, por el simple hecho de que se realizan copias de seguridad a menudo, y como mi conexión es de 6mb, no puedo permitirme el lujo de pegarme tanto tiempo descargándolas.

Un saludo!
 

wistondeejay

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Xantia II 2.0 HDI Activa
#4
Pues cambié el cable porque se me rompió el conector del final (hacia el radio-cd), y de tanto pelarlo y eso, porque no conseguía que se escuchase bien, se me quedó corto, asi que decidí cambiarlo por uno completo. Ahora lo escucho medianamente bien, pero bueno, vivo a 25Km de Valladolid y además llevo una antena "tuning" como se ve en las fotos, en la capital lo escucho perfectamente, cosa que con el otro cable no conseguía. De todas formas miraré en algun desguace a ver como lo llevan el resto lo del amplificador.

Me alegro de que os haya gustado, asi que siendo así intentaré hacer más con todo lo que toco en el coche, que no es poco jaja.

Sobre las fotos pues seguiré haciéndolo en pdf ya que me resulta mas fácil y lo subiré a mi web ;)

Un saludo!! Y feliz año!!
 

boniel

Recién llegado
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Xantia 2.0 HD Fase II
#5
agradezco el post. Un animal me arranco la antena con soporte y todo (Quedó el tornillo)y no me queda otra que destapizar. gracias
 

Txuchin

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#7
Hay días en los que uno pierde la fe en la raza humana........... incomprensible.
Aunque recurrente, el asunto este de los seres "humanos" que se dedican a robar, o a veces simplemente a destrozar antenas, es un fenómeno inexplicable.
Yo, he tenido bastante suerte con este asunto pues nunca me habían robado ninguna antena de ninguno de los coches que he tenido y eso que durante unos años llevé una de Banda Ciudadana que ,a demás de llamar bastante la atención, era muy fácil de robar porque iba sujeta con una palomilla que además, era muy visible.

La cosa cambió con el Corsa de mi mujer, al que le han robado cinco, si cinco, veces la antena. Cuando se la robaron al primera vez, ella decidió dejar la nueva en el maletero y ponérsela solo en el caso que tuviese previsto salir de Madrid.
Tras cuatro años en esas condiciones, le dije que volviese a colocarla antena, que aquello era una "neura" suya y que no tenían porque volvérsela a robar. Como ella se resistía a ponerla, lo hice yo por mi cuenta y al antena no duró ni una semana así que compré otra sin decir tampoco nada y al cabo de menos de un mes me la volvieron a robar.
Compre entonces un trío que venía en un paquete con las tres antenas de distintas longitudes. Estas eran totalmente cutres sin espiral en lambda cuartos ni zarandajas, tres "cachos" de hierro con un remate en la punta y a correr.
Me las fueron robando una a una.
Después de esto, me hice con una de desguace y ahí sigue...... rodando por el maletero. La madre que les pa....... rece que va a llover.
 

corso

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#8
A mi me robaron un día una antena y un limpiaparabrisas, que montón de cabr....
 

maycu

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#10
gracias por el brico. Esta tarde toca revisar la antena, me entra agua por el techo y gotea por el soporte derecho del parasol del piloto. A ver si tengo suerte y no hay mucho desperfecto en la chapa, ya que no se cuanto tiempo llevara así.

me imagino que será alguna junta de goma que se haya pasado, ya veré si fabrico una o sello con pasta negra.
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#11
Si la puedes conseguir en desguace, lo más fácil es cambiarla y punto, no te complicas la vida con cosa como que al quitarla veas que...... y luego acabes chapuceando la base, con el riesgo de que no quede bien tanto practica como estéticamente y gastando en pasta (que hay que esperar a que se seque) tanto como lo que te van a cobrar por la antena en el desguace.
El otro día me cobraron mi, en Desguaces TEO, cinco euros por una antena y un modulo "confort" del elevalunas.
Claro que hay que desplazarse y eso también cuenta..............
 

Mr Oizo

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#12
Lo mejor es lo que hacía la mujer de Txuchin en su Corsa, yo la llevo siempre quitada a no ser que vaya a escuchar la radio, entonces cojo y la pongo, y cuándo llego al sitio en cuestión la quito...

A parte de que llevo dos, una "corta" y una que mide unos 50 cm más o menos, que creo que la saqué de una Jumpy en un desguace y me la regalaron al pasar por caja...
 

Pecador22

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#13
Me partieron la antena, y ahora no se si tengo que cambiarla entera o no, el caso de es que la parte que tengo ahora disponible, es para meter a presión una antena con muelle, no es de roscar. Cuantos mensajes hacen falta para poder descargar el brico? o_O
 

Pecador22

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#14
Así esta ahora mismo la antena. No se si se puede quitar esa pieza metálica para roscar una varilla universal.
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#15
En principio RSA pieza metálica debiera salir a rosca y una antena buena debiera tener el trozo de rosca macho.
Saludos
 

Txuchin

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#17
Como norma general las varillas de las antenas tienen dos versiones: una varilla de una sola pieza con rosca en el extremo y con una longitud que es una fracción de la longitud de onda de la frecuencia que pretenden recibir. En este caso la banda comercial de FM.
Intentando acortar la longitud de las antenas se recurrió a convertir la varilla en un alambre más delgado enrollándolo a su vez sobre otra varilla de fibra de vidrio o similar y recubriendo el conjunto con un baño de plástico para darle consistencia y protegerlo.
Por tanto, todas las antenas de coche son intercambiables, con la única condición de que las roscas de las varillas coincidan y lo hacen en muchas ocasiones así que si necesitáis una varilla no hace falta que busquéis la de vuestro coche específico, le servirán las de muchos de la época. Yo he probado que en el Xantia sirven las de muchos Mercedes, Ford, Daewoo....
Y si, Pecador22, como te ha dicho BX19trdturbo esa pieza debe salir con un alicate sin demasiado problema.
Ahora se tiende a otro tipo de antenas con amplificador incorporado y diseños un tanto "aerodinámicos" pero no son mejores, solo más "integradas" en la carrocería.
 

Pecador22

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#18
Osea. Que esa pieza que se ve en la foto irá a rosca.Pues intentare sacarla otra vez. muchas gracias.
 
Última edición:

Txuchin

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#19
Seguro que va a rosca, pero es posible que la hayan pegado con Loctite o similar
 

CXPallas

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Xantia Activa V6
#20
Me partieron la antena, y ahora no se si tengo que cambiarla entera o no, el caso de es que la parte que tengo ahora disponible, es para meter a presión una antena con muelle, no es de roscar. Cuantos mensajes hacen falta para poder descargar el brico? o_O
Uno de presentación.

Los bricos de todas formas se leen sin estar apuntado, y para descargar algo pues basta con el mensaje de presentación.

Yo desde la Tablet no puedo pero desde un PC si.

Un saludo!
 
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