1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Motor HDI Falla el turbo a veces

Tema en 'Mecánica' iniciado por daniel23, 6 Oct 2017.

  1. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    7.386
    Buenas Daniel, el turbo está por la parte trasera del motor, pero las electroválvulas están en rincón superior trasero derecho del hueco de motor, muy accesible al lado copela (soporte esfera). Salen en fotos en los enlaces que te han puesto.

    Pero es importante tener claro si se trata de un hdi 90 o bien es 110, el 90 no lleva turbo pilotado, lleva sólo la electroválvula de egr.
    La válvula egr mal cerrada, porque esté enganchada por ejemplo, puede hacer que el turbo no consiga la presión adecuada de aire en admisión.
    El turbo de hdi 90 es auto-limitado y en el HDI 110 el turbo es pilotado, es la ECU Motor la que se encarga de limitar la presión en la admisión mediante la ev. De turbo usando vacío.

    La siguiente pregunta es, qué modelo es? 90 o 110

    Saludos
     
  2. daniel23

    daniel23 Usuario Registrado

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    17
  3. daniel23

    daniel23 Usuario Registrado

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    17
    Tambien veo raro que el turbo este funcionando siempre osea desde ke lo arrancas eso es normal? Namas rozar el gas ya salta el turbo de menos a mas
     
  4. daniel23

    daniel23 Usuario Registrado

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    17
    Para mi esto es un mundo totalmebte diferente ala gasolina qur es lo que entiendo yo.... Gracias de antemano pot toda la alluda qur estoi recibiendo
     
  5. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    7.386
    Buenas, cómo funciona este turbo, en reposo (esto es cuando no hay vació, o cuando la electroválvula está parada) el muelle del pulmón de accionamiento de la válvula de descarga (wastegate le llaman) mantiene ésta válvula abierta ¿por qué? pues por si hubiese avería del sistema es mejor válvula abierta que cerrada y sin límite en el turbo.
    Justo que se arranca motor, la bomba de vacío comienza a trabajar para conseguir vacío en los tubos de la electroválvula (EV.) y la ecu motor alimenta (no es on-off) por impulsos con cierta frecuencia la EV. para que el vacío llegue al pulmón y se cierre la válvula de descarga, así el turbo comenzará a trabajar en cuanto tenga las rpm suficientes como para conseguir presión.
    Cuando se alcanza la limitación que tiene la ecu sobre la presión de admisión, la ecu reduce la frecuencia de activación de la EV. para que la válvula de descarga se abra lo suficiente para reducir y ajustar la presión de sobrealimentación. Presión límite ronda 2500 milibar 2,5bar

    Sea cual sea el color de los conectores, el color gris es de EV turbo, y el azul o negro el de EGR, luego el tubo de pulmón de cada cosa va en el conducto del lateral (conexión que tiene un punto blanco ) y en el centro va la llegada de vacío. Si se pierde el vacío no funcionará correctamente.

    Así mismo, como comentas que escuchas silbar al turbo conforme sube rpm, te toca revisar todos los conductos de admisión, desde caudalímetro en el filtro aire (la pieza con conector gris) a turbo, luego de turbo por debajo de motor hasta intercooler (lado de filtro aire) que viene un trozo por debajo de motor con tubo plástico, un manguito corto en turbo y un manguito grande con vueltas en conexión de motor a intercooler, revisar intercooler (por si tuviese daños o algo), el manguito superior de intercooler a motor, que va de zona alterndor hasta unión a colector admisión, éste por la zona de conjuntor (pieza de la esfera del motor) tiene una curva sin sujeción, que si las vibraciones han dejado que golpease en algún hierro o algo, puede haberse dañado.

    En ocasiones raja arriba por la parte inferior del manguito poco antes de conectar en colector de admisión. Y en otras ocasiones es el manguito de plástico inferior el que raja. Aunque como dices que no suelta humo negro al acelerar cuando se le pide carga circulando, puede que ésto no sea, revisa colocación de EV. tubos de vacío y que el pulmón funcione. Para ésto último un medidor de presión-depresión puede servir bien.


    saludos
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  6. daniel23

    daniel23 Usuario Registrado

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    17
    Madre mia de mi vida ..... Esta super vien explicado pero te soi sincero parece que estuviera leiendo xino ..... Rebisare todos los magitos del turbo y el interculer y aver que tal ... Osea qir no es normal que valla silbando siempre el turbo?
     
  7. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    7.386
    No, pero si estuviera mal un conducto de presión, saldría humo negro.
    Si el tubo roto fuese el de aspiración de filtro de aire, suena igual pero afecta a la medición de aire aspirado y no humea.
    Si todo está correcto pero suena mucho el turbo, puede que éste esté dañado.
     
  8. daniel23

    daniel23 Usuario Registrado

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    17
    El tubo de la admision ?
     
  9. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    7.386
    El tubo que va de filtro al turbo se ha de comprobar primero.
    Si no se ve nada, lo mejor es escaneado para ver los fallos memorizados
     

Compartir esta página