• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia 2.0 16V con llantas 205_45_R17

Victor Ch

Usuario Registrado
Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
36
Ubicación
Bucaramanga/Colombia
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive de 2000
Cordial Saludo
Me he comprado unos Rines de 17" y tengo curiosidad de conocer las experiencias de otros propietarios de Xantia sobre esta configuración, que recomendaciones me pueden dar al andar con esta nueva configuración de cauchos 205_45_Rin 17".
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
8.924
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues supongo que como todas las gomas de bajo perfil, notarás menos "flaneo" en la dirección a alta velocidad y menos elasticidad en la suspensión, mayor riesgo de roce/rotura de llantas contra los bordillos de las aceras y estética más parecida a las "de carreras".
Yo no suelo ser muy partidario de los perfiles bajos porque me gusta que se vea la goma en las ruedas y que el coche me empiece a avisar cuando me estoy "desmelenando" y sobre todo que me salven de los bordillos que acaban afeando las llantas de tanto roce.
Siiii, ya se que soy un "rarito".¡jejejeje!
 

Victor Ch

Usuario Registrado
Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
36
Ubicación
Bucaramanga/Colombia
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive de 2000
Gracias por tus apuntes Txchin
 

Xantiano

Recién llegado
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
8
Al cambiar por perfil mas bajo cambia el manejo comportamiento suspensión y dirección, yo tengo 205 65 15 y anda muy cómodo, al bajar el perfil del neumático se siente mas los golpes en grietas de caminos y cruce de calles y lógicamente sin protección al momento de aparcar rozando y rayando las llantas con posible rotura de las mismas al no tener altura de impacto y por experiencia pierde la alineación mas rápido que con un caucho standart de fabrica, es mi experiencia.-
 

Victor Ch

Usuario Registrado
Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
36
Ubicación
Bucaramanga/Colombia
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive de 2000
Cordial Saludo

Amigos le monte R17 con unos separadores a mi Xantia y se ve de lujo, cambie esferas de suspensión delanteras y traseras, marcha de maravilla, quisiera mostrarles fotos.
 
Arriba Pie