1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Una vuelta en C6

Tema en 'Otros coches' iniciado por Txuchin, 13 Oct 2017.

1. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Resulta que hoy he estado con mis cooñaaaaos comiendo y en un momento dado he acompañado a mi cuñado a un asunto y me ha dejado conducir su C6 que, según me ha dicho va a poner a la venta.
    Creo que ya he hablado de él alguna vez. Es el V6 Hdi, automático, no se si el 208 ó el 240 Cv,
    Parece que el tener que usarlo a diario por parte de su mujer y las dificultades para entrar al garaje, les ha hecho decidirse por un coche de menor tamaño. La verdad es que el acceso al garaje se las trae para un coche de ese tamaño y la obligación, debido al gran voladizo delantero de entrar siempre con la suspensión en la altura máxima, acaban siendo una molestia desoladora.
    La verdad es que yo he sido testigo de lo bien que anda el coche y de lo deprimente que es meterlo en el garaje -y eso- en palabras de mi cuñada- que en el trabajo tengo aparcamiento.
    Id ahorrando y, cuando lo pongan a la venta, a ver si me pasan fotos y esas cosas, y os lo enseño.

A pmc le gusta esto.
  2. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Ese quiero cuando muera el xantia!! Que tal el conducirlo, sensaciones? Aunque me imagino que habrá sido un corto tiempo.

3. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Hace un tiempo estacioné al lado de un C6 y...
    No me imagino subido al volante de tamaña croqueta con ruedas.
    Es un híbrido entre "diseño actual de hace 10 años" y un pretendido "coche presidencial francés".
    Considerad que tiene 40 cm más de largo que un Xantia, que no es un coche pequeño ni mediano.
    Y -personalmente- no tengo nada contra los coches grandes.
    No le haría ascos a un Bentley Continental :Roto2temeto:

4. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Venga, @Txuchin, expláyate un poco y cuéntanos cómo va ese portaaviones. :D

5. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. Suscribo lo mismo que Edelforo y danos un poco de envidia de semejante maquina que pocos mortales pueden probar y disfrutar :whistling:

6. Txuchin

Coche:
    Bueno, fue un viaje cortito de ida y vuelta por la A8 entre Bilbao y Barakaldo (también conocida como A 80 por la cantidad de radares por metro que la pueblan) y un par de calles recorridas por Barakaldo.
    Como podéis imaginar es un "pepinaco" en todos los aspectos tanto por tamaño como por motor, con un Quick-down impresionante, incluso conduciendo en modo no Sport (no se cuantos modos tiene) si metes el acelerador a fondo, entra en modo "emergencia" y baja una, dos o tres marchas lo que le hace ponerse literalmente "de manos" pero es lo esperado en un motor de mas de 200 Cv.
    La conducción, como se puede imaginar es muy cómoda, tanto por el despreocuparse por elegir la marcha antes de hacer la maniobra, ya que da igual como vayas, si tienes que hacer un cambio rápido de carril o "trepar" por una calle tras doblar una esquina, cosa habitual en Bilbao o Barakaldo.
    También los "tiroliros" de los sistemas delantero y trasero de aparcamiento son muy precisos (el pitido continuo empieza justo a los 10cm de distancia al obstáculo) además de ir equipado con todo tipo de zarandajas várias: espejos de plegado automático, xenon, velocímetro proyectado en parabrisas, asientos en cuero calefactables y con dos memorias, freno de mano eléctrico y no se que más cosas....... un lujazo vamos.
    La suspensión es muuuy cómoda, pasando de modo "estable" a modo "barco" sin notar la más mínima perdida de comodidad, aunque lo cierto es que no tuve mucho tiempo para probar casi nada.
    Entre los defectos, uno muy evidente: el tamaño, que es el principal motivo por el que se van a deshacer de él, aunque no es nada complicado callejear y maniobrar por las calles estrechas, por la tranquilidad que dan los sensores de aparcamiento. También el voladizo delantero, bastante "amplio" hace que toque con facilidad en los chaflanes de las aceras y en algunas rampas de acceso, si no estas atento a levantar la suspensión con antelación.
    El cambio automático me causa la misma sensación que el último que conduje (el Chrysler 180) y es que siempre me parece que el "embrague patina en exceso" al menos en "D" en el modo secuencial no llegue a probarlo, salvo para constatar que se puede cambiar de marcha sin dejar de acelerar.
    Tampoco me gusta nada el cuadro digital, ya sabéis que yo soy de la época "ilógica", pero eso es una manía personal.
    Tenía también uno de los rodamientos traseros para cambiar (ya tiene vez pedida en el taller) y salvo alguna inapreciable cosilla estética está "nuevo". Tiene menos de 200.000 km y............ no tengo ni idea de lo que van a pedir por él.

7. XANTIAguada

Yo creo que podrían haber diseñado un coche con las mismas prestaciones (técnicas y deluxe) pero con un largo contenido.
    Un tamaño Xantia hubiera sido la lexe, pero estos franceses necesitan destacar...
    Por todo lo que cuenta Txuchin, es un vehículo "interesante" pero no me parece a escala humana ni para uso diario (salvo que tengas chofer).

8. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Pues yo,le añadiría el mayor defecto de todos(y por la falta de ventas,es por lo que dejaron de fabricarlo) y es que es uno de los mayores abortos de coche de la historia.
    Mira que es feo coñ. pero quién diseñó tal aborto?
    Este mismo coche con unas líneas bonitas y algo menos de longitud (poco) si hubiera sido un buen buque insignia,y poder competir ,con las berlinas alemanas;pero sólo al verlo salir por la puerta ,da "yuyu" madre de Dios que cosa más fea........
    PD- a partir de 6000€ hay los que quieras

Última edición: 14 Oct 2017
  9. XANTIAguada

En el tema FEALDAD, puedo recordar un dicho muy castizo: siempre hay un roto para un descosido.
    Ese coche se proyectó en años en que muchas fábricas cambiaron su look tradicional por otro más "atrevido". Y los de Citroën se atrevieron...
    Debe haber muchas personas a las que les parezca un cochazo. Es un tema de gustos.
    Conozco alguno que le gusta el Renault Velsatis... Brrrr....
    Y cuántos Renault Mègane 2 de TRES puertas se han vendido? Miles y miles y mira que era/es feo, pero feo-feo.

Y respecto del precio de ESOS usados, olvidas que traen incluídos los fallos eléctricos y electrónicos "made in Citroën" (según he leído por el interné) je-je

10. Txuchin

Coche:
    Bueno, tengo que reconocer que a mi tampoco me gusta y eso que en cuestión de gustos (estéticos) soy de una mente bastante abierta (la Bovita me parece preciosa) pero si, el C6 es de la época en la que a Citroen se le quedó el capó abierto y a mi.......... como que no.
    Y la verdad los Renault actuales me gustan menos que............ el Gelepito.

11. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    El Renault Velsatis, digamos que como se decía Lina Morgan(que en paz descanse) es RESULTÓN, pero es que este, no hay por donde cogerlo ni por delante ni por detrás jeje.Eso sí, nadie va a negar que es un salón rodante.
    Y sí, el Megane también es feo de co..nes, sobre todo aquel que salió con "el hachazo" en el portón, y sin embargo, este sí que se vendió y eso que el maletero............en fin

Última edición: 14 Oct 2017
  12. dani323

dani323 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa HDI
    A mi no me parece especialmente feo, y a ratos hasta lo veo elegante, pero en general no lo veo un coche práctico (aunque esto depende del uso que se le pretenda dar) y desde luego en mi caso, que suelo viajar sólo, me parece excesivo 4,91 metros y 1950 kg.de coche para mover a una persona de 75.

13. axarco

axarco Usuario Registrado

Coche:
    DS 73
    CX Prestige TRD 83
    BX TZD
    Xantia Break
    LNA
    Pues por grande no da la sensación de armatoste. Creo que el fallo principal va de centralitas, controles digitales y chuminadas varias. El esquema electrónico tiene que ser como el del Halcón milenario... por lo menos
    Ya ese problema lo arrastraba el XM, que se regala por todas partes, no sé yo si el C6 será un clásico fiable en su tiempo. Yo estoy ahora un poco concienciado con el CX y va bien pero es muy quisquilloso de electronica, para lo simple que es, pero tiene relés y regletas raras por todos los lados, y fallan a veces. Mientras más antiguos y más simples, mejor.
    No te digo nada cuando se enciendan testigos y dé errores de ITV de cosas que ni tú sabes que existen, hasta la fecha.

Compartir esta página