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Cuanto tiempo suele tardar la suspensión en situarse en un Activa

Tema en 'Suspensión, frenos, dirección (Hidráulica general)' iniciado por Cea, 19 Oct 2017.

  1. Cea

    Cea Usuario Registrado

    Registrado:
    7 Oct 2017
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    52
    Buenas cuanto tiempo tarda en ponerse la suspensión correctamente según el libro de instrucciones una vez se apaguen los testigos luminosos de presión y nivel de hidráulicos puedes emprender la marcha pero en el mio una vez se apagan mas menos 5,10 segundos no lo he comprobado exactamente todavia el coche sube y baja y balancea es normal
     
  2. dani323

    dani323 Usuario Registrado

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    Coche:
    Xantia Activa HDI
    Cuando compré el mio también tardaba muy poco en apagarse. Tras cambiar las esferas del SC-CAR y la reguladora de rigidez delantera tarda más. Aún así, después de apagarse el testigo continúa subiendo la parte trasera y luego la delantera.
     
  3. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    Buenas, en los activa es normal que tarde más en apagar testigo y en que esté nivelado, hay otro sistema más a cargar de presión y que reajuste.

    saludos
     
  4. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

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    Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    En el Vitorino tardan casi un minuto en apagarse las luces, pero aun tarda unos cuantos segundos más en "levantar" la suspensión (apertura de anticaída), sobre todo la trasera.
     
  5. Cea

    Cea Usuario Registrado

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    7 Oct 2017
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    Bueno pues veo que es normal Txuchin a mi me pasa lo mismo tan solo que tarda menos en apagarse las luces y luego se ajusta la trasera y luego le entra el baile de san Bito osea el balanceo ja,ja
     
  6. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    18 Ago 2014
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    Buenas, el baile delantero puede ser cosa de ajuste de los casquillos de apoyo de bieletas de mando del corrector balanceo, las ves justo por la parte trasera de cada rueda delantera, llega la bieleta apoyando en una pieza de plástico sujeta con dos tornillos al filo del puente y sube un poco a conectarse con una rótula a la varilla trasversal que se mete por el puente.
    Si los casquillos de plástico están gastados y hay holguras de giro de la varilla, pues hace bailes, si está girada a tope la dirección a un lado también se pone a menear.

    saludos
     
  7. admin

    admin Miembro del Staff Administrador

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    Un pequeño dato, la luz de Stop se apaga cuando el circuito alcanza los 80 bar, pero el circuito funciona a 160bar, por lo que es lógico que de 80 a 160, se mueva algo, y más en los Activa.
     
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  8. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

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    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Exacto.
     
  9. Cea

    Cea Usuario Registrado

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    7 Oct 2017
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    Ok gracias lo que si he notado en este mes que llevo con el coche es que si no espero lo suficiente cuando me pongo en marcha al pricipio bota como un conejo y ademas pasas por un bache pega un serio bote de atras como que lo siento en los riñones y me levanta del asiento algo sobre todo cuando paso por un elevado de los paso de acera estos que lo llaman vulgarmente hablando curas tumbao
     
  10. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    Buenas, eso suele ser porque al no esperar a que se nivele, la suspensión ha bajado cerca de los topes y en cuanto pillas un badén o bache suficientemente grande llega a tocar topes, si bajó mucho podría estar ya apoyado en topes o casi y le basta leve irregularidad para tocar.
     
  11. Cea

    Cea Usuario Registrado

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    7 Oct 2017
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    Gracias bx19trdturbo
     
  12. MENDEZ

    MENDEZ Usuario Registrado

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    En el mio que es hidroneumatico normal de 6 esferas tarda unos 30 seg en apagarse la luz de stop, luego aún hay que esperar a que suba de atras y aún así, al salir hay que tener cuidado porque los frenos no actúan bien hasta dar 2/ 3 pisotones ( no se si os pasa igual a alguno)
     
  13. Eldelforo

    Eldelforo Usuario Registrado

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    Pues es mucho para un HN6. Seguramente necesitas una limpieza de filtros de LHM, y habría que ver la vejez del susodicho líquido.
     
  14. MENDEZ

    MENDEZ Usuario Registrado

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    Gracias por el consejo.
    Ahora que lo pienso....creo que los 30 seg es lo que tarda el conjuntor en "saltar". La luz de Stop tarda unos 15 seg como mucho en apagarse, al cojerlo todas las mañanas ( normalmente está 15h de media parado)
    Los filtros y el liquido fuéron mantenidos hará unos 40000km.
    No utilicé liquido original citroën y la verdad es que la proxima vez voy a cojer el suyo.
     
  15. Eldelforo

    Eldelforo Usuario Registrado

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    Xantia 2.0i VSX
    Eso ya entra en lo normal, aunque mejorará con los filtros limpios (40.000 km son bastantes para eso) y con LHM nuevo "del bueno".
    Lo del retardo en frenos puede indicar esfera antiabatimiento KO: a revisar.
     
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  16. MENDEZ

    MENDEZ Usuario Registrado

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    Muchas gracias.
    La esfera antiabatimiento cómo se diagnostica su falta de rendimiento? Si al arrancar se cae de detrás??
     
  17. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    De si arrancando se cae de detrás es que está muy baja de presión pero no rota, si no se aprecia ninguna bajada tras arrancar y aplicar parar y aflojar tornillo se cebado de conjuntor, quede vacía la parte principal y se cierran las válvulas anticaida (se podrá comprobar que no baja el coche si se mueve la palanca de altura), entonces se pisa el pedal de freno y debiera notarse que sigue existiendo algo de presión de lhm que se debiera escuchar fluir el líquido cuando se pisa y suelta freno, cuantas más pisadas se escucha fluir mejor está la esfera.

    Saludos
     
  18. papelucho

    papelucho Usuario Registrado

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    En el mio desde que lo purgue tarda muy poco en apagarse la luz roja ... ( si lleva mucho sin arrancar unos 10 segundos ... antes tardaba mucho más de un minuto , pero cambiando algunas esferas y sobre todo con el purgado eso es lo que actualmente esta tardando en apagarse .
    saludos
     
  19. MENDEZ

    MENDEZ Usuario Registrado

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    No entiendo bien lo que dices ahí;
    ¿Puedo probar el estado de las esferas antiabatimiento parando en coche en posición normal, abriendo purgador para descebar circuito y luego probar a pisar el freno para ver cuantas pisadas se oye el líquido?
    Saludos
     
  20. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    18 Ago 2014
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    Buenas, sí, parar motor, aaflojar tornillo purga para vaciar presión y apretar, entonces notarás que no se puede bajar altura pero no dejar así porque el corrector vaciará la esfera antiabatimiento.
    O bien hacer esta prueba y luego volver a arrancar, parar aflojar y apretar, y luego pisar freno para escuchar si fluye lhm.

    Si la trasera da un bajón tras arrancar, esa esfera aún no estará rota, pero estará floja de presión.

    Saludos
     

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