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  1. Angel de Murcia

    Angel de Murcia Usuario Registrado

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    36
    Coche:
    Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
    Buenos días a todos/as. Estamos de bricolaje con el xantia y en concreto sustituyendo los tubos de goma que tiene bajo el filtro de aire y el otro que va a la BAP. Estaban cocidos y habian perdido la eslastidad por lo que a la minima se quebraban como una galleta.
    Ahora estan los tubos sustituidos y el coche queda abajo, direccion dura y testigo STOP encendido. Tambien he observado que no baja el nivel de LHM en el deposito. Estoy intentando hacerle el citroaerobic pero no hace el mas minimo movimiento. Se ha quedado abajo del todo. Qué podria ser ? descebado de la bomba ?
    Gracias de Antemano y un saludo !!
     
  2. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

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    24 Ago 2014
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    Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Pues lo mas probable es lo que apuntas: descebado de la bomba.
     
  3. Angel de Murcia

    Angel de Murcia Usuario Registrado

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    31 May 2015
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    36
    Coche:
    Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
    Gracias Txuchin, he hecho la purga a motor encendido, voy a probar a aflojar tuerca de purga y a arrancar como explica BX. Ahora te digo. Me encanta este coche !!
     
  4. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

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    24 Ago 2014
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    Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Lo mejor es echar un poco de LHM por el tubo de admisión (con motor en marcha) y así comprobamos que la bomba absorbe. Después conecta el tubo de nuevo al deposito de LHM y casi seguro que funcionará.
     
  5. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    18 Ago 2014
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    Sirve, pero en caso de motor arrancado cuando se ponga lhm por el tubo, luego poner lhm a motor parado antes de conectar tubo en depósito, entonces arrancar motor con tornillo de cebado flojo, se puede acelerar durante este punto y en cuanto desaparezcan burbujas de aire por el depósito, se aprieta tornillo de cebado y debiera comenzar a funcionar todo bien.

    Saludos
     
  6. Angel de Murcia

    Angel de Murcia Usuario Registrado

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    31 May 2015
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    Coche:
    Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
    Bien, os cuento. Tras cebar la BAP he conseguido que suba y baje. Ahora le estoy haciendo el citroaerobic. Sigo teniendo la direccion durisima y el tacto del pedal de freno muy duro. Tambien tarda mucho en subir y tiene espuma en el deposito de LHM. Purgando el circuito con motor en marcha en cada operacion de subida y bajada hace el silbido unos 2-3 segundos y hace un cabeceo hasta que recupera.
     
  7. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

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    24 Ago 2014
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    Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Si el depósito tiene espuma es que hay aire en el circuito y hasta que no desaparezca, las cosas no van a ir bien y, salvo que haya reventado alguna esfera, cosa que seria un casualidad enorme, y que al cabo de un tiempo acabaría desapareciendo; pero si la producción de burbujas se mantiene, será que la bomba sigue admitiendo aire por algún lugar.
     
  8. Angel de Murcia

    Angel de Murcia Usuario Registrado

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    31 May 2015
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    Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
    Gracias por vuestros sabios consejos, sin vosotros dos ( Txuchin y BX ) no seria posible. He observado que al subir a tope la parte trasera izquierda se queda abajo y que al estar parado un dia o mas se viene abajo de atras, cosa que antes no lo hacia ! Alguna sugerencia ?
     
  9. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    Buenas, se ha de conseguir que deje de aparecer espuma en el depósito, si fuese una capa fina puntual que flota un rato pero va desapareciendo y que sólo aparece al bajar suspensión, es aire que va regresando del sistema tras haber sido bombeado.
    Una vez que se solucione la posible toma de aire, tras ver que el depósito se mantiene sin espuma, se puede hacer citroaerobic (subir y bajar de tope a tope varias veces) , si al bajar la primera vez aparece espuma, esperar a que desaparezca antes de subir, cuando se note que va desapareciendo indica tema solucionado y seguramente deje de hacer cosas raras el sistema.

    saludos
     
  10. Angel de Murcia

    Angel de Murcia Usuario Registrado

    Registrado:
    31 May 2015
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    Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
    Gracias BX ! Si, la capa es muy fina y se aprecia muy bien ya que el liquido y los filtros del deposito de LHM estan limpios. Esa espuma desaparece en cuanto pasa la criba del filtro. Hay que ver cómo ataca a los tubos el LHM !! Recuerdo que un compañero comentó por aqui algo de un fluido hidraulico Bhardall americano que no atacaba a los tubos. Aunque sigo con mi petera de sustituir todos los tubos por tuberia y material metálico.
     
  11. Angel de Murcia

    Angel de Murcia Usuario Registrado

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    Citroën Xantia Activa HdI 110 CV
  12. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    Los tubos de carburante deben resistir bien el lhm, si tienen capa interna de NBR, se puede usar cobre para gas (que se vende en rollos y se maneja bien para dar forma) o tubos de poliamida (tecalan).
    En éstos dos últimos se pueden usar accesorios de latón roscados para realizar conexiones entre tubos y las uniones necesarias y bastaría tener en el depósito unos cortos tramos de tubo de goma para la conexión allí.
    Saludos
     

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