• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Interface lexia 3

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, este tema es para comentar que, a un vendedor fiable de este tipo de aparatos le quedan 3 unidades de interface lexia 3, los tiene a 80 aurelios si se recogen un situ, y si hay que hacer envió se suman 10 aurelios de gastos.
Quien este interesado que comente por privado.

Feliz año y saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues después de poner el post anterior parece que no va bien la cosa, durante estas navidades contacte con el para mirar de encargarle utillaje y me comento que le quedaban 3 aparatos y puse este post anterior, pero a primeros de enero cuando quise confirmar pedido y tal ya no dio mas señales, he intentado contactar por sms y mail sin éxito, así que hay que buscarse la vida.
Por eso comento que rebuscando por la "inteneee", en la web spaincardiagnosis, se puede encontrar lexias aunque algo mas cara, también hay mulitmarcas y curioseando pues resulta que para diagnosis solo de motor existen app para android como torque o eobd-facile, de esta ultima mirando la info. ampliada del playstore hay un enlace al modulillo interfaces de obd2 bluetooht con el que se conectara el smartphone. No sale caro.
Lo comento porque parece interesante y relativamente practico.
Pego el enlace del paratejo para quien quiera curiosear.
http://www.boutiqueobdfacile.com/elm327-obd2-bluetooth-android/

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
buenas, pena del tema del lexia, porque me interesa uno la verdad desde hace tiempo pero por falta de tiempo no me puse. Del que hablas en el link no es mala idea lo de bluethoot pero me entran varias dudas de quitando la app del movil como hace para comunicarse y dar los datos por bluethoot al pc. Ya por usb tienes que tener bien los drivers especificos nose si por blue habra algun problemilla añadido.

Yo uso el mismo que aparece en la foto de metal cuadrado, lo compre por ebay por la mitad de precio. De programas me preguntas por privado.

saludoss

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el interface elm327 bluetooht se conecta el el conector obd2 del coche, allí se alimenta y comienza trasmitir por bluetooht, el móvil o bien el pc se conectan por bluetooht al interface, cuando se han conectado ya el programa o la app del móvil por el bluetooht con el dispositivo, son las aplicaciones las que se encargan de conectar con ECU motor.
He estado probando, en hdi de'99 y no dialoga con ECU motor, o bien es pega de protocolo o bien de pineado, que igual el pin o pines de ECU usado no coincide/n.
He de investigar todavía algo mas.

Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, llego con buenas noticias, en xantia hdi Ya dialoga y conecta como se espera, parece que seleccionar el tema de protocolo automático no sirve, con el calculador motor edc15c2 el protocolo es ISO 14230-4 (5b init, 10,4k baud). Y ya funciona.
Cuestión de ir probando, es un poco coñazo el tener que reiniciar la app cada vez que se varia el protocolo para probar, pero cuando va, eso de poder diagnosticar el carro, ver parametros en tiempo real, leer yborrar fallos con el smartphone, es como el anuncio de mastercard " no tiene precio".

Bueno, faltaba comentar que el "paratejo" puesto en casa contra-reembolso ha salido por casi 45 pavos, la pega que ha llegado el MiniDisc de drivers partido, pero tras contestar al correo de aviso de confirmación de pedido que me enviaron, comentando lo del disco roto ( adjunte un par de
fotos), me facilitaron enlace para bajarlos de un servidor, sin pegas, y precisamente es en este en el que vienen las app para smartphone.
La web es spaincardiagnosis. El ser viene con un par de programas en otro cd para poder usar ese interface con un pc, ahora con eso he de probar por si conectase con mas calculadores del coche.
Ya contare

Saludos

Última edición:

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Genial, ya era raro, que programas te vino en el cd?

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Y ¿que programa es con el que has conseguido acceder?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El programa para smartphone es el torque, lo podéis ver en playstore, pero con el interface ya viene la versión pro de esta app. Que en el playstore seria de pago.
Una vez instalada hay que crear un perfil del vehiculo, se pueden ir creando nuevos perfiles y seleccionar el que corresponda cuando se vaya a conectar, en este perfil es donde se selecciona el protocolo de comunicación, que cada coche tendrá el suyo.
El cd grande vienen varios programas para pc, drivers para el elm327, un bluetooht, el scanmaster en español, el digimoto, Easyobd2, scantool, autoenginuity scantool 6.0 y unas aplicaciones de varias marcas.
Faltara instalar y ver si funcionan bien.
Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Um interesante, el digimoto,easyobd2 y autoenginuity no los tengo.Alguien sabe donde encontrarlo?

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, con este interface ya vienen, pero si hace falta hablamos por mp.
Pongo unos enlaces que he encontrado por youtube sobre este tema, para que puedan ver el asunto.
ELM327 Bluetooth CONEXION CON PC Y CON Smartphone:
http://youtu.be/SujbmxWO154

ELM 327 bluetooth, Check engine light (En español):
http://youtu.be/e7D-0LjrAFs
Hay muchos mas, pero estos estan en español y digamos que son de interés.
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, bxturbo, con el elm deja hacer lo mismo que con el Lexia o tiene menos funciones? Hace tiempo que quiero trastear con uno de esos y visto que funciona igual me arriesgo a hacer una chapucilla en el coche.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el LEXIA hace todo y el elm de bluetooht solo conecta en motor, el elm de cable podría conectar en alguna ECU más pero todo como el LEXIA no.
O igual te interesa mirar en SpaincarDiagnosis, un interface autocom multimarca......

warhead1

Usuario Registrado
Y un interface autocom hace lo mismo que Lexia? Es que quería montar un tablet en el coche o un carputer, y me interesaba saber cual interface venia mejor, ya que me pongo al lío si tiene todo incluido lo que pueda hacer un Lexia me ahorraba tener que buscar un ordenador para tenerlo con xp para Lexia, el xp virtual no me va bien

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El autocom tendrías que consultar en aquella web si ese programa corre también con windows mas modernos, con xp funciona.
En la web puedes curiosear por interface multimarca, la del autocom es la que llaman 3x1 opus. Viene con varios programas, uno es el autocom para coches y camiones, luego existe el juego de cables adaptadores de obd2 a conector especifico de la marca.
En principio también es capaz de hacer lo mismo que LEXIA, pero aun no he probado.
Tiempo atrás me interesó el mismo asunto de instalar un car-pc. pero la verdad es que con un buen smartphone se puede tener un buen gps, y a la vez un diagnosticado (al menos de motor que es lo mas importante si se va de viaje), es como un pc de bolsillo.
La ventaja es que sabes que nunca te dejas el "parato" dentro del coche.
Saludos

Última edición:

warhead1

Usuario Registrado
Esa era mi idea bxturbo, pero para poner un smartphone prefiero un tablet que tenga las mismas funciones que un móvil y hacer una chapucilla y dejarlo integrado al salpicadero, hoy en día hay tablets que traen la función de gps como un móvil, en mi actual móvil llevo una app de tomtom y va de lujo, es muy exacto, pero de momento son solo proyectos que tengo en mente, saludos.

telemaco

Usuario Registrado
Coche
Xantia XII hdi 90 cv
Perdon. Respuesta fuera de lugar.

Última edición:

telemaco

Usuario Registrado
Coche
Xantia XII hdi 90 cv
Respuesta fuera de lugar. Lo siento.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Buenas, llego con buenas noticias, en xantia hdi Ya dialoga y conecta como se espera, parece que seleccionar el tema de protocolo automático no sirve, con el calculador motor edc15c2 el protocolo es ISO 14230-4 (5b init, 10,4k baud). Y ya funciona.
Hola, no había visto este tema, y resulta que tengo un aparatejo de ésos para enviar datos del motor a la aplicación Torque. La cosa es que en el Peugeot 206 funciona perfectamente, pero en los Xantia me pasa lo que a ti: no hay diálogo con la ECU. Aclaro que mis dos X1 tienen la toma de diagnosis antigua y que tengo un cable interfaz para poder enchufar el cacharrillo ODB2 (cuya interfaz está comprobada usando un Lexia prestado). ¿Tú crees que podría hacer que funcione para el Magneti Marelli del 2.0i 8v y para el Motronic del TCT? ¿Y cómo se modifica el protocolo? Si hay que ir probando, se prueba.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en el perfil se puede cambiar el protocolo, que por defecto viene el que va probándolos todos, pero no se si es por que mientras los va probando la ECU corta por exceso de tiempo o algo y cuando llega a probar con el bueno ya no puede conectar.
En hdi es el protocolo que menciono en el otro post de arriba, se le selecciona en el perfil en el propio torque y al ser el usado directamente pues ya comunica.
Tras ciertas pruebas me da la sensación de que solo extrae los defectos permanentes, los defectos fugitivos no los muestra.
Pero algo es algo.
No se si las ECU de gasolina usaran ese mismo protocolo, pero es cuestión de ir probando con cada uno.
También conviene usar el torque pro, ya que el gratuito puede estar capado.
Saludos

Última edición: