1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Retapizado techo

Tema en 'Interior del habitáculo' iniciado por Cea, 4 Nov 2017.

1. Cea

Cea Usuario Registrado

Hola compis sabéis de algún tapicero de interiores en concreto el techo por la zona norte de Madrid capital (Hortaleza),como ya le ha pasado a varios de ustedes se me a despegado la tela del techo,ya he visto algún brico
    pero me gustaría que lo hiciera un profesional yo no tengo tiempo

2. skyantia

skyantia Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
    Buenas Cea! Justo vivo en Hortaleza pero no conozco ningún tapicero de ese tipo.
    Te puedo recomendar dos cosas, puedes comprar un techo normal de un Xantia gama baja en desguace, que van sin tela y no se van a despegar ninguno, o retapizarlo tú mismo aunque si no tienes mucho tiempo puede ser lioso. De todas formas, si necesitas cualquier cosa avísame que vivimos cerca y se puede echar una mano entre Xantieros. Un saludo!

3. Cea

Cea Usuario Registrado

Me cachis que casualidad skyantia yo vivo en concreto en Manoteras ya quedamos un día y charlamos o tomamos unas cañas y si te paraece le hechas un vistazo al coche esta impecable a ver si me aclaro de como mandar privados un saludo y gracias por el ofrecimiento lo tendremos en cuenta.

A skyantia le gusta esto.
  4. skyantia

skyantia Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
    Genial! Yo de San Lorenzo. Lo mismo digo!! Cuando te vaya bien, un abrazo!

5. Cea

Cea Usuario Registrado

OK

6. navras

navras Usuario Registrado

Coche:
    xantia activa 2.0i turbo ct
    En Aranjuez hay un tapicero que lo tapiza por 100 euros.
    Le das el techo ya desmontado y el te lo devuelve tapizado.
    Desmontar y montar techo te tocaría a ti.
    Lo se porque le pregunté para mi techo y me lo explicó asi.
    Si te interesa te digo dirección y datos de contacto.

7. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, aquí la tarea de retapizado:
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/401/

Antes de sacar el tapizado viejo, en previsión de que se despegue la tela vieja por algún rincón y salgan restos degradados de la vieja espuma junto con adhesivo (que manchan y son muy pegajosos) mejor poner cinta de carrocero ancha (40mm.) en todos los bordes y los huecos de los distintos elementos, para coger la tela a la parte trasera de la fibra, luego de tener todo el contorno y recovecos bien sujetos y a ser posible sellados, se puede pelear uno para despegar la fibra de los cordones de adhesivo metiendo la mano entre chapa y fibra.

El tapizado entero debe salir por el maletero quitando los reposacabezas, luego hay que quitar la tela vieja y limpiar los restos degradados que hayan quedado por la fibra del tapizado, tras haberlo probado, el mejor método es usar el método "bola de nieve", que es ir frotando y consiguiendo una bola que cada vez se irá haciendo más grande y se va rodando por toda la superficie, ésta irá poniéndose pegajosa e irá limpiando los restos de toda la fibra, puede que haga falta insistir en algunas zonas, al final debe quedar bastante limpia la fibra, una pasada simple con disolvente la termina de limpiar.

Si se usan espátulas o disolvente ya de primeras, los restos no se recogen, se esparcen y es peor.

saludos

8. Cea

Cea Usuario Registrado

Gracias vavras y bx turbo he estado muy liado esta semana pasada y no me pase por el foro

9. Cea

Cea Usuario Registrado

navras pasame la dirección pues todavía no se que voy a hacer si comprar uno de gama baja o retapizarlo yo o un profesional,gracias de antemano

10. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    El rodillo con cinta adhesiva colocada con el pegamento hacia fuera también va bien:
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1113/

11. Cea

Cea Usuario Registrado

Gracias Txuchin

12. navras

navras Usuario Registrado

Coche:
    xantia activa 2.0i turbo ct
    Hola! La tapicería se llama El Escabel.
    Calle de la Virgen de las Nieves, 1, 28300 Aranjuez, Madrid
    Tlf. 918 91 73 38

Habla con ellos antes del tipo de tela que quieras poner.
    Ten encuenta que les tienes que llevar el techo ya desmontado.

Si lo tienes que desmontar en la calle de la tapiceria avisa y si puedo te echo una mano.

Compartir esta página