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Motor 2.0 i Turbo Cambio de caja de velocidades de 2.0i tct por 2.1td

navras

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#21
Buenas, el soporte se puede soltar sin pelearse con el ABS, si molesta se suelta su soporte incluso se podría sacar la chapa soporte y se aparta lo justo sin soltar los tubos, pero sí hace falta quitar depósito lhm.

El tema de fuga en bajos de motor suele ser de las dos juntas del apoyo cigüeñal n°1 entre cárter y retén que suele perder, si pierde también del cambio, ya que se abre para una cosa (lo mismo pasado se abriese para hacer embrague) hay que aprovechar y renovar esas juntas y el retén cigüeñal.
Brico de las juntas..
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/41/

Saludos
Me hecha para atras decir a cualquier mecánico que toque el depósito, con lo apañado que lo tengo y lo manazas que son para la hidraulica del xantia.
Si no queda más remedio.....pero por lo menos no hay que intervenir en exceso el ABS.
Un saludo y gracias.
 
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navras

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#22
Sobre los desarrollos de las cajas (en el supuesto de que puedas elegir y te permitan comprobarlo) es cuestión de dar vueltas a los ejes y ver cual tiene mayor o menor desarrollo.
Me lo apunto. Toda información se agradece.
Un saludo.
 

m3marte

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#23
No os podéis estar quietos :). Qué grandes sois, coño!!! (y)(y)(y)
 

navras

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#24
No os podéis estar quietos :). Qué grandes sois, coño!!! (y)(y)(y)
Jajajja hay que innovar, que ya comprar coches es más que nunca tirar dinero, nos los quieren prensar y mandar a la india a fundirlos :Lloro2:.
 

m3marte

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#25
Pues con permiso, cuando termines con la tuya igual te apetece casar una ML6 con un RHZ ¿cómo lo ves?
 

navras

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#26
Pues con permiso, cuando termines con la tuya igual te apetece casar una ML6 con un RHZ ¿cómo lo ves?
Jajaja veremos si se puede hacer lo que quiero.
Casar un hdi 110cv con una caja de 6 velocidades de C5.....
No creo que casen, que opinen los que más saben.
No creo ni que se pueda unir al bloque motor, y si se puede habría que transplantar todo el mecanismo de la palanca de velocidades, por no hablar del embrague.
Lo veo muy negro.
Yo solo trato de hacer el cambio de una caja que exteriormente es identica a otra y que se montó en el mismo modelo y misma epoca.
 

navras

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#27
Bueno pues me llega la caja el miercoles por 80,50 euros y envío gratis.
Es una 20LE31 procedente de xantia 2.1td, kilometraje desconocido.

Pasos a seguir:
1.Esconder la caja en el trastero para que no me den una somanta de palos en casa cuando vean la que estoy liando.
2.Llevarla a diagnosticar (150 euros) que se descontarán del precio de arreglar lo que necesite para dejarla al 100%.

¿Que puede ocurrir?
1.Caja muy petada. Pierdo los 150 euros y no la reparo
2.Caja para reparar, a ver que cuesta.
3.Caja perfecta. Me extraña. Me gastaría solo los 150 euros de revision pero con la seguridad de que no va a fallar en mucho tiempo.
 
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Cea

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#28
Como bien pudiste leer en mi ilo el mecánico que me la monto tenia un amigo en Peugeot que le dijo que se podía repara la mía y a cambio me entregaban otra totalmente reparada en servicio oficial +2000 pavos y se quedaban la mía,esta claro que no interesa como dijo Txuchin por ese precio me compro otro Xantia
 

navras

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#29
Como bien pudiste leer en mi ilo el mecánico que me la monto tenia un amigo en Peugeot que le dijo que se podía repara la mía y a cambio me entregaban otra totalmente reparada en servicio oficial +2000 pavos y se quedaban la mía,esta claro que no interesa como dijo Txuchin por ese precio me compro otro Xantia
Yo creo que se pasaron de presupuesto.....que brutalidad.
A ver por cuanto me sale, a finales de mes me lo diran.
 
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luis two xantias

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#30
Buenas. La "reparacion' es cambiar el aceite y ver que engranan todas las marchas moviendo los piñones. Si no se lleva a una casa especializada en cajas de cambio poco pueden comprobar.
 

navras

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#31
Buenas. La "reparacion' es cambiar el aceite y ver que engranan todas las marchas moviendo los piñones. Si no se lleva a una casa especializada en cajas de cambio poco pueden comprobar.
No me he explicado bien, la voy a llevar a un taller de cajas de cambio, la desmontan por completo por 150 euros y si necesita cambiar algo, presupuestan y se hace descontando los 150 que ya has puesto.
No hay que dar pieza de intercambio, me quedo mi caja.
http://www.repararcajadecambios.es
 
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Txuchin

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El Vitorino
#32
¿Cuanto te cobran por cambiar la caja? quiero decir quitar una y poner la otra.
 

manu_joy

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#33
Jajaja veremos si se puede hacer lo que quiero.
Casar un hdi 110cv con una caja de 6 velocidades de C5.....
No creo que casen, que opinen los que más saben.
No creo ni que se pueda unir al bloque motor, y si se puede habría que transplantar todo el mecanismo de la palanca de velocidades, por no hablar del embrague.
Lo veo muy negro.
Yo solo trato de hacer el cambio de una caja que exteriormente es identica a otra y que se montó en el mismo modelo y misma epoca.
Pues ya nos contarás. Creo recordar que habia un 306 con caja de 6 velocidades no? Esa igual si vale para el tct pero quizá no sea tan fácil de encontrar.
 

navras

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#34
¿Cuanto te cobran por cambiar la caja? quiero decir quitar una y poner la otra.
Donde lo voy a hacer en Aranjuez, pregunté cuanto valía sustituir el turbo por uno que me llega de Alemania reconstruido que me costó 270 euros incluido envío y sin dar pieza de intercambio, y me ha dicho el mecànico que unas tres horas de mano de obra màs otra para el cambio de aceite, a 40 euros la hora màs iva, unos 190 euros.
Llevo yo las piezas.

De todos modos antes o despues hay que abrir para solucionar el goteo del reten del cigüeñal y ya de paso se mete la caja nueva y se revisa el embrague por si necesita cambio.
Ya que vacían aceite para montar el turbo, que hagan todo que seran otras 2-3 horas.
Trabaja ràpido este mecánico.

Para enero-febrero voy a hacer un completo de turbo reconstruido+ aceite+filtrode aceite+caja de cambios reconstruida+quizá embrague o no+ reten de cigueñal.

Calculo que entorno a 300 euros + - , todo lo anterior.
 
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navras

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#35
Pues ya nos contarás. Creo recordar que habia un 306 con caja de 6 velocidades no? Esa igual si vale para el tct pero quizá no sea tan fácil de encontrar.
No tenía ni idea, habría que modificar mas cosas.
Ya no sería una ML5, la carcasa será distinta, igual ni cabe en el espacio que hay o no se puede fijar al bloque motor.
Eso ya es mucho lio.
Me conformo con que la caja encaje y sean mas largos los desarrollos.
 
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manu_joy

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De 1995
#36
Acabo de leer que es una Be3 o Be4 y en el 306 cambia la cuna, los palieres y algo mas respecto a otras cajas. Encajar digo yo que encajará porque ambos son motores xu, no? Otra cosa es el espacio. De todas maneras es mucho jaleo.

Saludos
 

navras

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#37
Bueno, pues ya ha llegado la caja.
A final de mes la llevo a abrir, a ver si esta perfecta o necesita algo.
Continuará......
 

Txuchin

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El Vitorino
#38
Yo lo preguntaba porque, si el cambio de caja son 190 euros, no me liaría en revisar (más allá de ver que todo aparenta estar bien) y mucho menos reparar, si tienes la mala suerte de que sale rana, se compra otra y ya está.
Además, supongo que te la cambiarán si no va bien ¿no?
 

navras

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#39
Yo lo preguntaba porque, si el cambio de caja son 190 euros, no me liaría en revisar (más allá de ver que todo aparenta estar bien) y mucho menos reparar, si tienes la mala suerte de que sale rana, se compra otra y ya está.
Además, supongo que te la cambiarán si no va bien ¿no?
Que va, una vez abierta el desguace no da garantía.
Hablé con ellos y me dijeron que procede de un siniestro, por lo que funcionó hasta el accidente.
Tambien es verdad que muchos aguantan cajas con sincronizados en mal estado u otros problemas.
Confío en que la caja funciona pero pueda necesitar algun retoque para fiabilizarla.
No quiero que vaya mal y tener que desmontar todo otra vez para poner otra.
 

m3marte

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#40
Bueno, pues ya ha llegado la caja.
A final de mes la llevo a abrir, a ver si esta perfecta o necesita algo.
Continuará......
Esperaremos :)
Suerte con esa caja y felices cruceros a 2000 rpm.
 
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