• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i Turbo Cambio de caja de velocidades de 2.0i tct por 2.1td

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Que va, una vez abierta el desguace no da garantía.
Hablé con ellos y me dijeron que procede de un siniestro, por lo que funcionó hasta el accidente.
Tambien es verdad que muchos aguantan cajas con sincronizados en mal estado u otros problemas.
Confío en que la caja funciona pero pueda necesitar algun retoque para fiabilizarla.
No quiero que vaya mal y tener que desmontar todo otra vez para poner otra.
Pues es lo que digo, no abrirla y montarla tal cual para no perder la garantía; lo normal es que vaya bien y ahí se acabó la historia y si va mal pues que te den otra. No sé, digo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues es lo que digo, no abrirla y montarla tal cual para no perder la garantía; lo normal es que vaya bien y ahí se acabó la historia y si va mal pues que te den otra. No sé, digo.
Si tiene sentido lo que dices, pero son cajas de 20 años, montarla con la que hay que liar, para que entre alguna marcha regular y quedar a disgusto o tener que pagar mano de obra para desmontarla y montar otra, más aceite nuevo para las 2, tener que enviar la mala al desguace de Burgos y mientras tener el coche inutilizado esperando otra......
Prefiero pagar e ir a tiro hecho y fiabilizarla para siempre.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Continua la historia poco a poco.
Me llegó a casa la caja de cambios desde el desguace de Burgos en un palet, sin la tapa lateral de la 5° velocidad ¿?.
Les llamo y me dicen que es que el coche donante tuvo un accidente y resulta que la tapa tenia una raja y no la habían visto, que le pusiera la de mi caja.
Me aseguran que es de un xantia 2.1td.
Como en el anuncio no decían nada de esto, les doy la tabarra hasta que me mandan una tapa con junta y tornillos.

La llevo a un taller muy bueno en todo lo que hacen en Rivas Vaciamadrid, llamado Sealcar.
Dan garantia de por vida en los trabajos de pintura, con eso te digo todo, y pintan con Cromax de Dupont.
Me desvio del tema.

Les comento que quiero que abran la caja y vean como está y cambien lo que vean mal.
Resultado: No ven nada que les llame la atención negativamente, le cambian guias y retenes y la dejan cerrada y lista.
Me comentan que tenía agua dentro y que la metieron desmontada en una máquina de lavado para cajas de cambio y que salió bastante suciedad.
Cosa posible ya que tuvo la tapa rota, le pudo llover en el desguace, o en el accidente buceó el coche.
También me dicen que el tecnicó se percató de que el collarín no era el de esa caja, asi que le ha puesto el que tiene que llevar.
Precio total 230 euros.

Ya voy haciendo acopio de aceites y cosas para el mecánico, que se va a dar una buena currada cuando le lleve todo este rollo.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, parece que la cosa va muy bien. Suerte.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Que interesante suena todo, no conocía este hilo.
Lo había pensado para mi vsx que ando en las mismas (con menos potencia claro), pero al final me tiró más dejarlo de serie jeje. Me suscribo a este hilo y mucha suerte!

Arriba Pie