• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i Turbo Cambio de caja de velocidades de 2.0i tct por 2.1td

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, supongo que las juntas del apoyo del cigüeñal las habrán cambiado haciendo el proceso correcto y añadiendo sellador para fiabilizar más, o no?
Lo demás pues es operación normal salvo los tubos y piezas de hidráulica y los retornos...

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, supongo que las juntas del apoyo del cigüeñal las habrán cambiado haciendo el proceso correcto y añadiendo sellador para fiabilizar más, o no?
Lo demás pues es operación normal salvo los tubos y piezas de hidráulica y los retornos...
Sí, le enseñe la foto de tu brico, usó formador de juntas de color negro, dijo que las juntas de apoyo entraron bien, no creo que esten estiradas.
No saqué foto pero tenia buena pinta, trabaja con detalle el mecánico.
Finalmente no tocó nada de retornos ni depósito de LHM, pudo desmontar sin tocar eso.
Solo tuvo que desenganchar el soporte del conjuntor y la sujeccion de uno de sus tubos y apartar la esfera sc-car delantera con su soporte.

Todo este desmontaje de caja de cambios le va a venir bien para sacar el turbo con espacio.
Está repasando tambien los manguitos de aceite del turbo, poniendo tóricas y formador de juntas donde hubo rezumados.

Parece que trabajan bien en este taller y no se asustan con un Activa.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues espero que no se le estirasen las juntas, ya que como le pasase y cortara sobrante (cuando se estiran sobra bastante mas de 1cm y hay que cortar sí o sí) entonces no tienen fuerza y no sellará bien.
Si lo hicieron bien debiera aguantar mucho tiempo seco en los bajos.

saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Confío que estarán bien, trabajan bastante al detalle por lo que he podido ver.
Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cuando le enseñaste la foto del brico, vio también las explicaciones de esos pasos?
Lo digo por tener claro que lo montaran bien, que si no en poco tiempo está otra vez soltando aceite......

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cuando le enseñaste la foto del brico, vio también las explicaciones de esos pasos?
Lo digo por tener claro que lo montaran bien, que si no en poco tiempo está otra vez soltando aceite......
Se las expliqué yo :LOL:, ya le expliqué el riesgo de que queden estiradas, lo de los recortes de latas y todo, cómo lo ha hecho ya es cosa suya.

Si queda mal, mala suerte, les tocará desmontar y repetir como con cualquier reparación.
No son las primeras que cambia, no habrá problema.
Realmente perdía por el reten del cigüeñal del lado de embrague, las de apoyo es más preventivo, siguiendo tu consejo :).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, entonces debe mantenerse seco el motor por mucho tiempo.
Ya te contarás, también les tengo ganas de reparar eso pero hasta que no toque alguna intervención potente se queda como está jejeje.
Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno despues de casi un mes en taller, ya tengo el coche.
La intervención inicial era:
1. Cambio de turbo por uno reconstruido.
2. Cambio de caja de velocidades del TCT por la del 2.1td, más larga, con retenes renovados.
3. Cambio de los dos retenes del cigüeñal y sus juntas de apoyo.
4. Cambio de kit de embrague.

Esto se amplió sobre la marcha con:
5. Cambio de distribución, con correa reforzada.
6. Cambio de correa de accesorios con sus dos rodillos.

Casi na.....

El único incidente que lo alargó, fue que el coginete de desembrague nuevo estaba defectuoso y una vez todo montado, no cogia embrague. Hubo que desarmar todo y meter otro cojinete nuevo.

Problemas detectados al destripar tantas cosas:
1. Un tapón metálico que sella la culata por el lado de la distribución, muy escondido, estaba tirando anticongelante. Quedó solventado con un tapon nuevo y formador de juntas.
2. Manguito superior de radiador hinchado en un tramo, me toca meterle un refuerzo a la espera de mejor solución.

A favor del mecánico debo decir que no tocó nada de la hidraúlica para hacer todo esto, lo cual tiene mérito.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las primeras impresiones.... Solo he dado una vuelta con el coche y puedo decir:
1. En ciudad. Los desarrollos mas largos se notan en todas las marchas, se aprovecha más la segunda y se usa menos la tercera.
2. Pedal de embrague más blando que antes y embraga mucho más abajo, en los primeros centímetros. Antes era arriba del todo.
3. En carretera. Como era la intención, han bajado unas 600 rpm a 120km/h. La cuarta es mas larga y la 5° no debe ponerse por debajo de 80km/h.
Se acabó meter 5° a 60 por hora en modo Flanders.
En cuestas en autovía sube en 5° sin problema siempre que vayas por encima de 100km/h.

La sensación es que entrega la fuerza del motor con más suavidad y fluidez, no es necesario revolucionar tanto el coche como antes o cambiar tanto de marcha.
El ruido en carretera tambien ha bajado bastante.

Ha quedado un coche diferente, casi me toca aprender a conducirlo otra vez.

De consumos en mayo os diré, cuando haga el recorrido de siempre, pero seguro que ha bajado.

Un saludo.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
1998
Las primeras impresiones.... Solo he dado una vuelta con el coche y puedo decir:
1. En ciudad. Los desarrollos mas largos se notan en todas las marchas, se aprovecha más la segunda y se usa menos la tercera.
2. Pedal de embrague más blando que antes y embragua mucho más abajo, en los primeros centímetros. Antes era arriba del todo.
3. En carretera. Como era la intención, han bajado unas 600 rpm a 120km/h. La cuarta es mas larga y la 5° no debe ponerse por debajo de 80km/h.
Se acabó meter 5° a 60 por hora en modo Flanders.
En cuestas en autovía sube en 5° sin problema siempre que vayas por encima de 100km/h.

La sensación es que entrega la fuerza del motor con más suavidad y fluidez, no es necesario revolucionar tanto el coche como antes o cambiar tanto de marcha.
El ruido en carretera tambien ha bajado bastante.

Ha quedado un coche diferente, casi me toca aprender a conducirlo otra vez.

De consumos en mayo os diré, cuando haga el recorrido de siempre, pero seguro que ha bajado.

Un saludo.
Te compro tu Xantia, dame una cifra.
Yo también quiero una caja así joe, que con mi motor y embrague reventado tengo que ir en 4ª a 50km/h
¿Enserio que no hay alguna caja BE3 para diésel?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Te compro tu Xantia, dame una cifra.
Yo también quiero una caja así joe, que con mi motor y embrague reventado tengo que ir en 4ª a 50km/h
¿Enserio que no hay alguna caja BE3 para diésel?
Jajaja si es que lo necesito para ir a trabajar.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
:rolleyes:La descripción de la relación de marchas es casi calcado a mi Hdi 110cv...

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Arriba Pie