• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i Turbo Cambio de caja de velocidades de 2.0i tct por 2.1td

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ha derivado a algo tambien interesante.

El tema de caja de cambios ya solo queda medir bien consumos y haré un brico en la parte de modificaciones, para la posteridad.
Un saludo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Yo también he comenzado a "acetonar" al Break.
Pero esperaré AL MENOS recorrer unos 1000 km para poder comentar "algo".

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

3citroen

Usuario Registrado
El tema es sobre todo, ( no sé si habréis indagado el tema en profundidad) porque entre otras cosas deja el tubo de escape limpio. Hay que ser constante, ya que sino no notaremos diferencias.
Y un escape más limpio significa un motor que respira mejor.

Última edición:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
He leído algo de la acetona en otro foro y no le he dado mucha importancia, pero viendo que aquí también ha salido el tema, ya me da que pensar. Con el tanque lleno en un HDI, ¿cuánta acetona abría que echar? Bote morado del mercadona ¿verdad?. Cuando empiece a trabajar, voy a probarlo; recorro 84 kms por autovía diarios de lunes a sábado asique, creo que es un buen banco de pruebas.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Documentándome bastante, yo le he agregado a razón de 1ml por litro (llené tanque que tenía la mitad, previamente adicioné con 65 ml de acetona). A partir de ahí, controlaré consumos a partir de cargas/kilómetros.
El coche va muy bien, salvo por los retrovisores: no están calculados para reflejar la realidad circundante cuando se circula a la velocidad de la luz... Cuando se levanta el pie derecho, los retrovisores vuelven a su estado natural y se puede ver la carretera y lo demás que fue quedando atrás...
:Meparto1:
Sin bromas: he notado una mejora en el comportamiento. Sobre todo me llamó la atención un adelantamiento EN LLANO, que normalmente hacía bajando a 4ª, acelerando y metiendo 5ª al final, lo hice fffffffffffff pisando en 5ª, arrancando de 110, por lo menos. Se puso en 140 en una nada.
Otra característica que ha cambiado: el motor está menos "ruidoso".
Normalmente presto mucha atención a la rumorosidad del motor. Es una costumbre que me enseñaron mi padre y mi abuelo, hace un tiempo... :Silbando:
Desde que el motor va "chetonado" varias veces me he encontrado yendo en 4ª a 100km/h, habiéndome "olvidado" de subir a 5ª porque el motor no lo "anunciaba". No noto cambio en la relación revoluciones/velocidad, pero sí en lo referido al sonido motor.

Esta pasada semana no he tenido que hacer muchos kilómetros, pero la próxima me espera algo más de movimiento y continuaré comentando.
También LIMPIARÉ el tubo de escape a ver si queda limpio luego de unos cientos de kms.
Por el momento, todo BIEN.

Edito: el adelantamiento al que hago referencia más arriba fue hecho, por supuesto, en un circuito homologado al que se accede pagando un estipendio para probar nuestros bólidos...

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Si mal no recuerdo en el antiguo "codigo de circulación", no sé si hoy se llama reglamento de seguridad vial, había una excepción para sobrepasar el límite de velocidad de una vía que se establecía en 20km/h más de lo que marcaba el límite máximo establecido.
Allá por 1988 me multó el radar por circular por el carril izquierdo de la autovía Sevilla-Málaga a la altura de Alcalá de Guadaira, circulaba adelantando a 108km/h, en una zona en la que los 120 estaban reducidos a 80. Alegué que iba adelantando (+20Km/h) y que mi velocímetro marcaba 100, que se tuviera en cuenta el error de velocímetro (10%) a partir de los 100 a los que se podía circular adelantando (80+20=100+10%).
No sé si hoy, una reducción específica en un tramo determinado, gozará del margen aquel de los +20Km/h, lo que si os digo es que el recurso fue aceptado y no pagué la multa...

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Bicicleta
Si mal no recuerdo en el antiguo "codigo de circulación", no sé si hoy se llama reglamento de seguridad vial, había una excepción para sobrepasar el límite de velocidad de una vía que se establecía en 20km/h más de lo que marcaba el límite máximo establecido.
Allá por 1988 me multó el radar por circular por el carril izquierdo de la autovía Sevilla-Málaga a la altura de Alcalá de Guadaira, circulaba adelantando a 108km/h, en una zona en la que los 120 estaban reducidos a 80. Alegué que iba adelantando (+20Km/h) y que mi velocímetro marcaba 100, que se tuviera en cuenta el error de velocímetro (10%) a partir de los 100 a los que se podía circular adelantando (80+20=100+10%).
No sé si hoy, una reducción específica en un tramo determinado, gozará del margen aquel de los +20Km/h, lo que si os digo es que el recurso fue aceptado y no pagué la multa...
A mí que me pilla más cerca la autoescuela os comento, jejeje.

El actual reglamento de circulación de la DGT establece que en carreteras convencionales o vías para automóviles se podrán rebasar 20km/h la velocidad máxima general de la vía. Es decir en una carretera convencional (90 km/h) podrás ir a 110km/h mientras adelantas, si el vehículo que se encuentra delante no está circulando a la velocidad máxima de la vía (90 km/h). Una vez finalizada la maniobra de adelantamiento se deberá regresar a la velocidad máxima de la vía (90km/h). Esta norma solo se aplica a motocicletas y turismos.
En autovía/autopista está norma no se aplica. La velocidad máxima de esta vía siempre será 120, pudiendo ser limitada por señales de limitación de velocidad o por la localización de la autopista, por ejemplo la velocidad máxima en una autopista Urbana es 80km/h y la velocidad mínima 60km/h.

La actual velocidad máxima por norma general en poblado es 50km/h, puede ser limitada a una velocidad menor por el ayuntamiento de la localidad. La DGT esta en proceso para aminorar está velocidad a 30 km/h, pero aún no ha sido aplicada.

Espero que sea útil, un saludo.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Mucho y se agradece, aunque a partir del Martes que viene y durante algún tiempo voy a tener limitada las "salidas", el kilometraje mensual no va a bajar de los 3.000km, ahora estaba entre los 1300 y 1700 semanales. En nacionales (un 60%) meto el regulador de velocidad al C5 y me quedo tan pancho, pero en autovía iré con precaución a la hora de adelantar.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
El Código de Circulación es de 1934, tú te refieres al Reglamento General de Circulación.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Deja ya de remover el tema hombre..................... que acabarán por preguntarme la edad. Ta está ea ea ea ea.
;);):Disimulando:

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Desde que el motor va "chetonado" varias veces me he encontrado yendo en 4ª a 100km/h, habiéndome "olvidado" de subir a 5ª porque el motor no lo "anunciaba". No noto cambio en la relación revoluciones/velocidad, pero sí en lo referido al sonido motor.
Eso mismo me pasa a mí. Después de unos 600 kms circulando con el motor dopado, me encuentro circulando a unas 3000 rpm, que son las vueltas aproximadas a las que cambio, y el sonido no me ha avisado de que toca cambiar.

En cuanto al consumo, el finde subo para Tarragona, prueba de fuego para ver si puedo hacer unos kms más con el depósito lleno.

Va a resultar al final que la acetona funciona?🙄

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Eso mismo me pasa a mí. Después de unos 600 kms circulando con el motor dopado, me encuentro circulando a unas 3000 rpm, que son las vueltas aproximadas a las que cambio, y el sonido no me ha avisado de que toca cambiar.

En cuanto al consumo, el finde subo para Tarragona, prueba de fuego para ver si puedo hacer unos kms más con el depósito lleno.

Va a resultar al final que la acetona funciona?🙄
El TCT aunque es tragon, ya que no se diseñó para lo contrario, es generoso en los octanajes y tipos de gasolina que acepta.
Come de todo sin protestar y no tiene problemas de atascos, suciedades ni todo eso que les pasa a muchos coches.
Yo siempre cambio poco por encima de 2000rpm si no hay prisas.

Un saludo.

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El TCT aunque es tragon, ya que no se diseñó para lo contrario, es generoso en los octanajes y tipos de gasolina que acepta.
Come de todo sin protestar y no tiene problemas de atascos, suciedades ni todo eso que les pasa a muchos coches.
Yo siempre cambio poco por encima de 2000rpm si no hay prisas.

Un saludo.
Queme vas a contar 😆

Con ese motor somos los conductores con el pie más cariñosos y suave de la autopista. Tú pega un acelerón y verás la aguja de la gasolina bajar un cuarto 🤣

Pero es cierto que es muy agradecido, cuando viajo le echo siempre 98 y se nota rendimiento y consumo. Lo que no sé es si mejorará algo la acetona en 98 octanos 🙄

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Pues esta tarde le he añadido al mío (TCT+) un 1% de isopropanol en la SP95, pero aún no lo he probado. Mañana creo que podré contaros algo sobre el aumento de octanaje, a base de oído, claro. Con la 95 detona audiblemente cuando abro gas con ganas a pocas vueltas; espero que mejore, y a ver si consigo un funcionamiento similar al de la 98 pero más barato.
Wait and see (or hear).

Arriba Pie