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Radiador de calefacción roto.

hornero

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17 Ago 2014
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#1
Buenos días amig@s . Bueno os explico mi problema con la calefacción . Hace unas semanas se me metió un señor gato en el compartimento del motor y no tubo por donde intentar salir que por donde están los tubos de entrada de la calefacción ,total ,que se cargo uno . He estado viendo el brico de la sustitución del radiador y e visto que es un enlace que entra dentro de el ¿es así? Ah mi coche es el 75 cv SD . Gracias.
 

Eldelforo

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#2
Los tubos son independientes del radiador, por suerte, porque cambiar el radiador es una obra monumental. Se desenchufan de un modo teóricamente sencillo, aunque en la práctica suelen estar pegados y se resisten un poco. Ya hablaremos de eso.
El problema será encontrar el juego de tubos, porque me temo que el original del motor 1.9D ya no se vende para OPR anterior a 6356. Habría que confirmar la versión con el VIN, pero si lleva la ref 1317 64 sí está a la venta, de momento.
En marcas paralelas no he visto nada... así que si no hay el original tendrías que recurrir a desguace.
 

bx19trdturbo

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#3
Y luego la otra opción, que sería desmontar, desgrapar las uniones de manguitos a la boca de plástico conjunta y buscar por desguace o en tiendas de recambios algún manguito individual que se preste o dos que puedan unirse y de la forma adecuada y montarlo en la conexión con abrazaderas de tornillo en lugar de los prensados originales.

Saludos
 

hornero

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#4
Gracias amigos ,ya he localizado la orejeta en cuestión pero como se desbloquea ,tirando hacia atrás o moviendo para algún lado ?
 

bx19trdturbo

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#5
Se aprieta la lengüeta del seguro y se podrá quitar la grapa metálica entera fuera y entonces las dos bocas a la vez deben poder sacarse a presión.
Las dos juntas toricas se quedan algo pegadas y cuesta sacar pero sale, el montaje si se lubrican un poco las juntas, entra muy fácil.

Saludos
 
Última edición:

hornero

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#6
Yo creo que si la puedo sacar hay bastantes opc
Los tubos son independientes del radiador, por suerte, porque cambiar el radiador es una obra monumental. Se desenchufan de un modo teóricamente sencillo, aunque en la práctica suelen estar pegados y se resisten un poco. Ya hablaremos de eso.
El problema será encontrar el juego de tubos, porque me temo que el original del motor 1.9D ya no se vende para OPR anterior a 6356. Habría que confirmar la versión con el VIN, pero si lleva la ref 1317 64 sí está a la venta, de momento.
En marcas paralelas no he visto nada... así que si no hay el original tendrías que recurrir a desguace.
 

hornero

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#7
Los tubos son independientes del radiador, por suerte, porque cambiar el radiador es una obra monumental. Se desenchufan de un modo teóricamente sencillo, aunque en la práctica suelen estar pegados y se resisten un poco. Ya hablaremos de eso.
El problema será encontrar el juego de tubos, porque me temo que el original del motor 1.9D ya no se vende para OPR anterior a 6356. Habría que confirmar la versión con el VIN, pero si lleva la ref 1317 64 sí está a la venta, de momento.
En marcas paralelas no he visto nada... así que si no hay el original tendrías que recurrir a desguace.
Gracias por vuestros consejos ,la pieza salio ,no entera porque estaba muy pasada ,ahora a buscar el repuesto. Tiene la misma referencia que la del tutorial
 

hornero

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#8
Se aprieta la lengüeta del seguro y se podrá quitar la grapa metálica entera fuera y entonces las dos bocas a la vez deben poder sacarse a presión.
Las dos juntas toricas se quedan algo pegadas y cuesta sacar pero sale, el montaje si se lubrican un poco las juntas, entra muy fácil.

Saludos
Gracias por tu ayuda ,la pieza salio ,no entera porque estaba muy pasada
 

bx19trdturbo

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#9
Pues a desguace por otra sana
 

Txuchin

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#11
La del Xara creo que es compatible y en el ZX es posible (no estoy seguro) En los Peugeot no se me ha ocurrido mirar cuando voy de desguaces.
 

bx19trdturbo

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#12
El 306 es como zx y el xsara también, podría servir, lo que es la boca de conexión, los manguitos podrían tener otras formas, pero podría ser que alguno cuadrase o se podría hacer buscado varios manguitos y hacer uno en dos tramos con algún empalme.
 

hornero

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#13
El 306 es como zx y el xsara también, podría servir, lo que es la boca de conexión, los manguitos podrían tener otras formas, pero podría ser que alguno cuadrase o se podría hacer buscado varios manguitos y hacer uno en dos tramos con algún empalme.
Con esa cantidad de opciones eso lo encuentro mañana mismo ,en donde vivo Peal de Becerro ,Jaén una conocida marca de coches abrió un desguace hace unos años y ahora han ampliado una barbaridad aprovechando unas cosas y otras . Seguro que de esos coches tienen.Gracias por vuestra ayuda.
 

Eldelforo

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#14
Esos manguitos se empalman bastante bien con un trozo de tubo metálico (de pared fina a ser posible) cuyo diámetro externo coincida con el interior de los manguitos, no recuerdo ahora la medida pero creo que anda sobre 19 mm, y un par de abrazaderas de tornillo. Doy fe de que el resultado resiste bastante bien; otra cosa es lo que duren los manguitos en buen estado. Suele cascar antes la pieza de plástico.
 
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