1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Radiador de calefacción roto.

Tema en 'Climatización' iniciado por hornero, 11 Nov 2017.

1. hornero

hornero Usuario Registrado

Buenos días amig@s . Bueno os explico mi problema con la calefacción . Hace unas semanas se me metió un señor gato en el compartimento del motor y no tubo por donde intentar salir que por donde están los tubos de entrada de la calefacción ,total ,que se cargo uno . He estado viendo el brico de la sustitución del radiador y e visto que es un enlace que entra dentro de el ¿es así? Ah mi coche es el 75 cv SD . Gracias.

2. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Los tubos son independientes del radiador, por suerte, porque cambiar el radiador es una obra monumental. Se desenchufan de un modo teóricamente sencillo, aunque en la práctica suelen estar pegados y se resisten un poco. Ya hablaremos de eso.
    El problema será encontrar el juego de tubos, porque me temo que el original del motor 1.9D ya no se vende para OPR anterior a 6356. Habría que confirmar la versión con el VIN, pero si lleva la ref 1317 64 sí está a la venta, de momento.
    En marcas paralelas no he visto nada... así que si no hay el original tendrías que recurrir a desguace.

A hornero le gusta esto.
  3. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Y luego la otra opción, que sería desmontar, desgrapar las uniones de manguitos a la boca de plástico conjunta y buscar por desguace o en tiendas de recambios algún manguito individual que se preste o dos que puedan unirse y de la forma adecuada y montarlo en la conexión con abrazaderas de tornillo en lugar de los prensados originales.

Saludos

A hornero le gusta esto.
  4. hornero

Gracias amigos ,ya he localizado la orejeta en cuestión pero como se desbloquea ,tirando hacia atrás o moviendo para algún lado ?

5. bx19trdturbo

Se aprieta la lengüeta del seguro y se podrá quitar la grapa metálica entera fuera y entonces las dos bocas a la vez deben poder sacarse a presión.
    Las dos juntas toricas se quedan algo pegadas y cuesta sacar pero sale, el montaje si se lubrican un poco las juntas, entra muy fácil.

Saludos

Última edición: 11 Nov 2017
  6. hornero

Yo creo que si la puedo sacar hay bastantes opc

7. hornero

Gracias por vuestros consejos ,la pieza salio ,no entera porque estaba muy pasada ,ahora a buscar el repuesto. Tiene la misma referencia que la del tutorial

8. hornero

Gracias por tu ayuda ,la pieza salio ,no entera porque estaba muy pasada

9. bx19trdturbo

Pues a desguace por otra sana

10. hornero

Hola amigo ,aparte de xantia sabes que otros coches puedan montar esa pieza ?

11. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    La del Xara creo que es compatible y en el ZX es posible (no estoy seguro) En los Peugeot no se me ha ocurrido mirar cuando voy de desguaces.

12. bx19trdturbo

El 306 es como zx y el xsara también, podría servir, lo que es la boca de conexión, los manguitos podrían tener otras formas, pero podría ser que alguno cuadrase o se podría hacer buscado varios manguitos y hacer uno en dos tramos con algún empalme.

13. hornero

Con esa cantidad de opciones eso lo encuentro mañana mismo ,en donde vivo Peal de Becerro ,Jaén una conocida marca de coches abrió un desguace hace unos años y ahora han ampliado una barbaridad aprovechando unas cosas y otras . Seguro que de esos coches tienen.Gracias por vuestra ayuda.

14. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Esos manguitos se empalman bastante bien con un trozo de tubo metálico (de pared fina a ser posible) cuyo diámetro externo coincida con el interior de los manguitos, no recuerdo ahora la medida pero creo que anda sobre 19 mm, y un par de abrazaderas de tornillo. Doy fe de que el resultado resiste bastante bien; otra cosa es lo que duren los manguitos en buen estado. Suele cascar antes la pieza de plástico.

Compartir esta página