1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Detector multifunción OBD2

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Txuchin, 12 Nov 2017.

1. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Como ya os dije hace unos dias, que debido a la ausencia de termómetro en el Gelepito, había encaragdo un "chintofano" de estos para conectar al puerto OBD:
    https://es.aliexpress.com/item/New-...32694929587.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.yQLEnU
    Hoy lo he recibido y lo he conectado (sin más) para probarlo y he visto que por defecto, sale como en las fotos de la publi, la pantallita con la velocidad, temperatura de refrigerante y voltaje:

Por cierto que he observado que el Glepito debe llevar uno de esos alternadores listillos porque al ralentí la tensión baja a 12 voltios, mientras que en marcha sube de los 14.
    Esto no lo veía desde los tiempos de la dinamo.
    También puede ser que el regulador no sea tan listo y resulta que esté funcionando mal. Lo peguntaré en el foro Dacia, a ver si esto es normal.
    A lo que iba es que tengo intención de probarlo en los demás coches, incluido el Vitorino, cuando vaya a Bilbao.
    Si funciona en el Vitorino, sería una cosa molona porque, además de disponer de velocímetro digital y voltímetro, el chisme este es (en teoría) capaz de leer y borrar errores, lo cual en un momento dado, no esta nada mal.
    Ya os contaré.

Última edición: 12 Nov 2017
  2. dani323

dani323 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Curioso lo del alternador inteligente, al menos mi Xantia no lo tiene. Hace poco murió la batería del mio y cuando le puse la nueva medí la tensión que daba con el motor parado y con él marcha por si el alternador no cargaba, y a ralentí marcaba 14 y pico.

Lo del voltímetro es interesante por esto mismo, para no quedarte tirado y perder un dia de trabajo, sobretodo si marca la tensión sólo con el contacto dado.

3. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. Txuchin, para un td vale ???

4. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

El inconveniente que le veo en el Xantia es la ubicación del OBD (y en muchos coches).
    Para ver la info de la pantallita hay que doblarse como un contorsonista MIENTRAS CONDUCES.
    Alguna vez creo haber visto un cable prolongador de OBD. A lo mejor con eso sería más práctico...:rolleyes:

EDITO: acabo de ver el resto de imágenes en la página de aliexpress y veo que TRAE UN CABLE PROLONGADOR.
    :Disimulo::Disimulo::Disimulo:

Esto del mal riego cerebral parece contagioso...

Última edición: 12 Nov 2017
  5. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Falta saber si en un sistema OBD "a secas" como creo que es el del Xantia funcionaría, aunque solo sea parcialmente. A la vuelta de Bilbao (finales de diciembre) os lo cuento.
    Por otro lado, lo que dices del alternador es lo normal, que siempre esté cargando, incluso al ralentí incluidos los sistemas de "rueda loca"; pero es que después de esto aparecieron los alternadores listillos (con diversos niveles de inteligencia, como los humanos) que solo pasan a cargar cuando las circunstancias son "ideales" evitando la carga en la fase de aceleración del motor para evitar restarle par o en el caso del "retintín" para ahorrar consumo de combustible con el coche en estado de detención.
    No sé si este es el caso, a ver que me dicen los chicos de Dacia que llevan instalado este chisme.

Aunque no estoy seguro (mira a ver en tu caso) hasta donde yo sé, el TD no lleva puerto OBD. Lo siento

No es mi culpa, ya advertí de lo contagioso de lo mío, hay que tomarse el antídoto todos los días............... me parece. Bueno no me acuerdo muy bien :laugh::laugh::laugh:

A dani323 le gusta esto.
  6. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, para un TD de cuándo x1 o x2? X1 con gestión de motor o sin?

7. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Luego los más modernos utilizan conexión multiplexada también para comunicación del obd2 y en esa conexión sí que viene multitud de información, por ejemplo en xantia dudo que llegue la información de velocidad al conector obd2 a menos que sea por uno de los dos o tres hilos que viene de ECU Motor.
    A menos que se conecte con ECU motor y extraiga la información de ella.
    Saludos

8. MENDEZ

MENDEZ Usuario Registrado

Tomo asiento para ver resultados......ya estoy pensando donde poder "incrustar" el aparato con un prolongador puesto para dejarlo a la vista:Megusta:

9. Juliojota

Juliojota Usuario Registrado

Coche:
    Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
    HN6 de 1999
    Yo también me voy a sentar. :palomitas3:

Compartir esta página