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Detector multifunción OBD2

Txuchin

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#1
Como ya os dije hace unos dias, que debido a la ausencia de termómetro en el Gelepito, había encaragdo un "chintofano" de estos para conectar al puerto OBD:
https://es.aliexpress.com/item/New-...32694929587.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.yQLEnU
Hoy lo he recibido y lo he conectado (sin más) para probarlo y he visto que por defecto, sale como en las fotos de la publi, la pantallita con la velocidad, temperatura de refrigerante y voltaje:



Por cierto que he observado que el Glepito debe llevar uno de esos alternadores listillos porque al ralentí la tensión baja a 12 voltios, mientras que en marcha sube de los 14.
Esto no lo veía desde los tiempos de la dinamo.
También puede ser que el regulador no sea tan listo y resulta que esté funcionando mal. Lo peguntaré en el foro Dacia, a ver si esto es normal.
A lo que iba es que tengo intención de probarlo en los demás coches, incluido el Vitorino, cuando vaya a Bilbao.
Si funciona en el Vitorino, sería una cosa molona porque, además de disponer de velocímetro digital y voltímetro, el chisme este es (en teoría) capaz de leer y borrar errores, lo cual en un momento dado, no esta nada mal.
Ya os contaré.
 
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dani323

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#2
Curioso lo del alternador inteligente, al menos mi Xantia no lo tiene. Hace poco murió la batería del mio y cuando le puse la nueva medí la tensión que daba con el motor parado y con él marcha por si el alternador no cargaba, y a ralentí marcaba 14 y pico.

Lo del voltímetro es interesante por esto mismo, para no quedarte tirado y perder un dia de trabajo, sobretodo si marca la tensión sólo con el contacto dado.
 

XANTIAguada

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#4
El inconveniente que le veo en el Xantia es la ubicación del OBD (y en muchos coches).
Para ver la info de la pantallita hay que doblarse como un contorsonista MIENTRAS CONDUCES.
Alguna vez creo haber visto un cable prolongador de OBD. A lo mejor con eso sería más práctico...:rolleyes:

EDITO: acabo de ver el resto de imágenes en la página de aliexpress y veo que TRAE UN CABLE PROLONGADOR.
:Silbando::Silbando::Silbando:

Esto del mal riego cerebral parece contagioso...
 
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Txuchin

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#5
Curioso lo del alternador inteligente, al menos mi Xantia no lo tiene. Hace poco murió la batería del mio y cuando le puse la nueva medí la tensión que daba con el motor parado y con él marcha por si el alternador no cargaba, y a ralentí marcaba 14 y pico.

Lo del voltímetro es interesante por esto mismo, para no quedarte tirado y perder un dia de trabajo, sobretodo si marca la tensión sólo con el contacto dado.
Falta saber si en un sistema OBD "a secas" como creo que es el del Xantia funcionaría, aunque solo sea parcialmente. A la vuelta de Bilbao (finales de diciembre) os lo cuento.
Por otro lado, lo que dices del alternador es lo normal, que siempre esté cargando, incluso al ralentí incluidos los sistemas de "rueda loca"; pero es que después de esto aparecieron los alternadores listillos (con diversos niveles de inteligencia, como los humanos) que solo pasan a cargar cuando las circunstancias son "ideales" evitando la carga en la fase de aceleración del motor para evitar restarle par o en el caso del "retintín" para ahorrar consumo de combustible con el coche en estado de detención.
No sé si este es el caso, a ver que me dicen los chicos de Dacia que llevan instalado este chisme.

Buenas. Txuchin, para un td vale ???
Aunque no estoy seguro (mira a ver en tu caso) hasta donde yo sé, el TD no lleva puerto OBD. Lo siento


El inconveniente que le veo en el Xantia es la ubicación del OBD (y en muchos coches).
Para ver la info de la pantallita hay que doblarse como un contorsonista MIENTRAS CONDUCES.
Alguna vez creo haber visto un cable prolongador de OBD. A lo mejor con eso sería más práctico...:rolleyes:

EDITO: acabo de ver el resto de imágenes en la página de aliexpress y veo que TRAE UN CABLE PROLONGADOR.
:Silbando::Silbando::Silbando:

Esto del mal riego cerebral parece contagioso...
No es mi culpa, ya advertí de lo contagioso de lo mío, hay que tomarse el antídoto todos los días............... me parece. Bueno no me acuerdo muy bien emotiverde05emotiverde05emotiverde05
 

bx19trdturbo

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#7
Luego los más modernos utilizan conexión multiplexada también para comunicación del obd2 y en esa conexión sí que viene multitud de información, por ejemplo en xantia dudo que llegue la información de velocidad al conector obd2 a menos que sea por uno de los dos o tres hilos que viene de ECU Motor.
A menos que se conecte con ECU motor y extraiga la información de ella.
Saludos
 

MENDEZ

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#8
Tomo asiento para ver resultados......ya estoy pensando donde poder "incrustar" el aparato con un prolongador puesto para dejarlo a la vista:Megusta:
 
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