1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Motor 1.9TD Bomba 2.1 td

Tema en 'Mecánica' iniciado por victor, 14 Nov 2017.

1. victor

victor Usuario Registrado

Coche:
    Citroen xantia 1.9td vsx del '94
    Hola de nuevo , hoy vengo con una duda que debati con un compañero y su 306 , pero que tambien se puede aplicar al xantia. Hablando con mi compañero , resulta que le metio la bomba + inyectores del motor 2.1 td y la verdad es que el coche tira muy bien , lo curioso es que la bomba que le metio es muy parecida (casi igual ) a la bosch de mi 1.9td . Segun yo conocia , los 2.1td llevan la famosa bomba licas que dio tantos problemas, pero buscando mas a fondo , resulta que las primeras series llevaban una bomba bosch , es eso verdad? Se podria meter en el 1.9 td del xantia ? Pd : Ya se que el la metio y funciona , pero me refiero a meterla de forma segura , sin comprometer culata o demas componentes. Gracias de antemano;);)

2. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, también es posible potenciar un poquito la propia bosch del 1.9td y no necesitar tocar... en xantia todas las bombas del 2.1 td son con gestión electrónica. En el xm serie 1 puedes encontrar bombas mecánicas.

saludos

3. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. Y algo más que un poquito bx trd turbo. Lo malo que vas pintando la carretera de negro con el tubo de escape pero con las pruebas que hice vuela bajo el td y sin tocar la leva del turbo, no quiero pasarme y romperlo que cuestan una pasta. Hoy le he he quitado el trucaje al berlina que tengo la itv el martes y no quiero "malos humos" en la prueba.

4. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Por eso comenté "un poquito" jejeje, porque si se le ajusta para potenciar más, humea más.

Igual es mejor tocar ligeramente la bomba y ligeramente el turbo y así se compensa consiguiendo casi lo mismo que tocando solo bomba.

Saludos

5. victor

Coche:
    Como podria tocar la bomba para que corra algo mas?

6. luis two xantias

Buenas. De qué año es tu td ???

7. victor

Coche:
    De 1994 ,el motor es de 306 pero la bomba es la original (bosch) del coche

8. luis two xantias

Buenas. De Peugeot no me he fijado si la bomba lleva blindaje el el lateral desecho,si la lleva no tienes acceso al tornillo de regulación de riqueza principal con lo que solo puedes tocar la bomba por la parte de arriba. Quitas 5 tornillos torx de 30 y marcas a las 12 con un rotulador la membrana y el cuerpo que la sujeta,despues la retiras con mucho cuidado hacia arriba ( hay veces que está muy pegada y cuesta) y debajo hay un muelle que también retiramos y verás una tuerca almenada. La marcamos a las 12 y la enroscamos vuelta y media en sentido agujas del reloj. Al retirar la goma verás que el eje tiene una forma rara y tiene una arandela de plástico de unos mm de espesor ( las he visto de 3,5 mm,5 y 6mm de origen. No se porque tanta diferencia de origen) .Yo busque una alternativa de 2 mm y se la puse y con esta modificación se consigue más gasóleo a la entrada de funcionamiento del turbo con lo que acelera con más gracia y algo más de humo pero sin pasarse. Luego si ya quieres más potencia de verdad con la membrana ya puesta en su sitio giras un poco hacia la derecha con tope a las "tres" (90 °) de la línea que marcamos. En esta posición anda bastante pero humea mucho, yo te recomiendo ponerla sobre la "una "(35 o 40°) a la derecha. Anda bastante bien,no humea demasiado y gasta un litro más a los 100 . Puedes probar una temporada y si no te convence lo pones todo en su posición original. Yo solo llevo la vuelta y cuarto de la tuerca almenada y la arandela de 2 mm y me sobra así. Es gratis ,no se tarda nada en hacerlo. Tiene más gracia acelerando y para la itv se quita en nada y no machacas el motor ( a velocidad constante no actúa,solo acelerando aporta algo más de gasóleo).
    Nota, buscamos algo más de gracia andando. No sacar 130 cv......que si se podría pero humearia como un reactor y la culata NO lo aguanta a la larga......y a la corta. Si quieres mucha más chicha vende el td y busca otro motor más potente.

9. victor

Coche:
    Noo , desde luego ya se que no va a ser un avion , queria un poco mas de aceleracion

10. victor

Coche:
    Creo que tengo acceso a ese tornillo

11. luis two xantias

Buenas. Prueba de cuarto en cuarto de vuelta sentido agujas del reloj. Con esto notarás más alegría en todos los regímenes del motor pero soltará algo más de humo justo cuando entra el turbo en funcionamiento. Recalco lo dicho ayer. Prueba de poco en poco y no te pases porque humeara bastante más y el consumo sube bastante.....eso si, acelera como un tiro y sube de vueltas que es una gozada.

Compartir esta página